RSS

CONOCER A LOS APOLOGISTAS DE LAS FARC: NESTOR KOHAN

14 Dic

CONOCER A LOS APOLOGISTAS DE LAS FARCAl repasar las páginas de Anncol y los otros “medios alternativos” como Rebelión, Resistencia, Agencia de Prensa Bolivariana, etc., al servicio de las narcoguerrillas se encuentran nombres que se repiten una y otra vez, presentados como intelectuales y generalmente extranjeros, estos columnistas, articulistas o periodistas no son otra cosa que la caja de resonancia de los terroristas.

Uno de ellos es el argentino Néstor Kohan,  uno de los reconocidos exponentes de las teorías marxistas-leninistas en América Latina como “asesor” del Movimiento Sin Tierra MST de Brasil, el Movimiento Continental Bolivariano MCB. Su calidad de profesor de la Universidad de Buenos Aires y coordinador de la Cátedra Che Guevara le permite una posición de privilegio para influir en las nuevas generaciones que desconocen el pasado terrorista y criminal de movimientos como las Farc y Eln de Colombia y otras organizaciones delincuenciales de mediados de los 60 y los años 70 en su propio país, en Chile, Uruguay y Venezuela, presentándolos como alzados en armas contra sistemas opresivos, oligárquicos y excluyentes.

Entre otras de sus 13 obras publicadas por el comunismo internacional están Introducción al pensamiento marxista; Gramsci y Marx: Hegemonía y poder en la teoría marxista; El Che Guevara: Sujeto y poder; El marxismo argentino y latinoamericano y varios escritos panfletarios donde defiende la existencia de la lucha armada como instrumento político del marxismo y como expresión de la lucha de clases.

Merece atención especial su escrito Marulanda, la mejor biografía de un revolucionario comunista en el que hace referencia al libro de Arturo Álape sobre el cabecilla terrorista de las Farc Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda o Tirofijo. En dicho escrito Kohan hace un paralelo de las Farc y el Eln con los movimientos terroristas argentinos de los años 70 al decir: A pesar de todo tipo de maniobras, los líderes del ELN y de las FARC no pudieron ser -mediáticamente- neutralizados. Eran “demasiados violentos”. En la Argentina, sobre todo -según el menemismo- “hacen acordar a nuestros «subversivos» de los años ‘70”[1].

Este apologista del terrorismo es uno de los principales ideólogos de las Farc en este momento y desde las páginas electrónicas de la organización narcoterrorista “tira línea” sobre lo que debe ser el comportamiento de los terroristas en el proceso de La Habana.

Así, fija como tarea prioritaria para el aparato propagandístico de la narcoguerrilla y sus voceros políticos demostrar que No hay un grupito de delincuentes que alguna vez fueron rebeldes idealistas y hoy están sedientos de sangre y enloquecidos por la cocaína, como han querido pintar a la insurgencia desde el poder (…) De igual modo, -demostrar que- los militares oficiales de Colombia (al menos sus cuadros dirigentes y altos oficiales) no son gente patriota, apegados a la ley, defensores del mundo libre, la libertad del pensamiento y las tradiciones altruistas y pluralistas de occidente, sino obsecuentes instrumentos de los asesores norteamericanos e israelíes, el personal yanqui en las bases militares, los aviadores que bombardean población civil, los espías que hablan inglés (o hebreo) y los señores del Pentágono que diseñan los planes de guerra contrainsurgente [2].

Es también fundamental que la “prensa alternativa” y los periodistas amigos de las Farc pongan en duda ante lo opinión pública las intenciones de paz del gobierno y del sistema, por eso deben insistir en que Tampoco existe un elenco de políticos prolijos y honestos y empresarios emprendedores que tienen dificultades para desarrollar un capitalismo serio porque los terroristas no quieren vivir en paz y armonía, como han querido dibujar los grandes monopolios de comunicación a la clase dominante colombiana, tanto en el plano político como en la esfera económica.[3]

Así las cosas, es fácil entender el contenido y objetivo de los comunicados y publicaciones de los negociadores de las Farc en La Habana y el por qué rompen permanentemente los acuerdos previos y protocolos fijados para señalar por ejemplo que la no existencia de tregua bilateral, mientras ellos siguen delinquiendo, es un obstáculo para el proceso o que las denuncias que se hacen desde el Ministerio de la Defensa o de sectores políticos democráticos son atentados contra el mismo; todos los preceptos de pseudointelectuales como Kohan se cumplen al pie de la letra, sólo falta el hirsuto discurso antiimperialista o antisionista para completar la tarea.


  1. KOHAN, Néstor. Marulanda, la mejor biografía de un revolucionario comunista. Colectivo AMAUTA, Bs. As. Mayo de 2008. En: http://amauta.lahaine.org/?p=1798
  2. KOHAN, Néstor. La paz en Colombia. Anncol. 12 de diciembre de 2012. En: http://anncol.eu/index.php/anncol-debate/1033-la-paz-en-colombia
  3. Ibíd.
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 14, 2012 en Opinión Pública

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: