RSS

UNAS ELECCIONES QUE NO REFLEJAN EL SENTIR DE LOS VENEZOLANOS

17 Dic

UNAS ELECCIONES QUE NO REFLEJAN EL SENTIR DE LOS VENEZOLANOSEra previsible que la campaña para las elecciones regionales del hermano país se viera influido por la campaña sensiblera despertada por la enfermedad de Hugo Chávez, las gentes no participaron para decidir la suerte de sus Estados sino para solidarizarse con el enfermo presidente; la jugada dio los resultados esperados y en cierta manera se convierte en un bálsamo para el PSUV y la colación socialista que habían visto perder un valioso terreno el pasado 7 de octubre.

Pero no solo fue la campaña sensiblera, fue la manipulación gubernamental del proceso que incluso significó una grosera violación a las normas electorales ejecutada por el vicepresidente y ungido sucesor de Chávez. En efecto Nicolás Maduro abusando de su poder ofreció este domingo una rueda de prensa en cadena radial y televisiva en la que supuestamente iba a informar sobre la salud del presidente pero que en realidad fue una intervención panfletaria para alentar a los bolivarianos a votar por los candidatos chavistas, pese a que horas antes el rector principal del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Vicente Díaz, exigió a Maduro que suspendiera la rueda de prensa por estar violando lo establecido en la Ley Electoral, que prohíbe hacer proselitismo político el día de las elecciones[1].

La jornada electoral estuvo marcada por una alta abstención principalmente de los ciudadanos vinculados a la oposición democrática, esta ausencia de electores permitió que el chavismo recuperara el poder en Estados fronterizos como Táchira y Zulia, Carabobo y Nueva Esparta, lo que indudablemente incrementa los riesgos para la seguridad nacional de Colombia dada la cercanía de las autoridades bolivarianas a las organizaciones narcoterroristas Farc y Eln muy activas en esas regiones utilizadas como refugios después de la comisión de delitos en suelo colombiano.

Debe recordarse que precisamente el pasado 10 de diciembre y pese a la promesa de las Farc en La Habana de decretar una tregua unilateral y del compromiso adquirido en febrero de renunciar al secuestro, fue plagiada en la vereda Los Arrecifes del municipio de Arauca la señora Juliana del Carmen Parales, ciudadana colombiana de 64 años y madre de la concejal Mireya Parales, la secuestrada fue trasladada por sus captores a territorio venezolana sin que las autoridades policiales o militares de ese país hicieren presencia para evitar estos actos terroristas como lo había prometido Chávez en varias oportunidades durante este año.

El libre tránsito de terroristas de las Farc en Venezuela está más que documentado por diversas agencias de seguridad nacionales e internacionales; allá han actuado a sus anchas elementos como Iván Márquez, Rodrigo Granda, Andrés París, hoy miembros del equipo negociador de los narcoterroristas, y otros como Olga Lucía Marín.

Baste recordar un correo electrónico que el abatido Raúl Reyes le dirigía personalmente a Hugo Chávez Frías el 16 de marzo de 2000 y en el cual textualmente le decía:

 “Señor Coronel, Recibimos con gran satisfacción la buena noticia, sobre la invitación que hace su Gobierno a las FARC-EP, para que visite la hermosa tierra testigo del nacimiento de nuestro libertado, hoy gobernada por uno de sus mejores herederos.

Tenemos toda la disposición de acudir a responder la cita. Lamentablemente, no tenemos condiciones para hacerlo ahora mismo en el mes de marzo, debido a distintas ocupaciones. Si de su parte, no hay dificultades podemos llegar allá en el curso del mes de abril próximo y posteriormente precisamos de común acuerdo la fecha del viaje y el tiempo de estadía allá.

Igualmente, queremos manifestarle que preferimos hacer la entrevista sin la presencia de delegados del Gobierno colombiano. Pensamos que habrá, temas de interés particular de su parte y nuestros a tratar sin la participación de otra gente.

Además, porque nuestra relación política con usted y buena parte del actual Gobierno de Venezuela, cuenta ya con 8 años de vida y cada vez se hacen más evidentes las coincidencias en objetivos debido a las responsabilidades compartidas frente a nuestros pueblos, en el compromiso de continuar la inconclusa obra libertaria y emancipadora de Simón Bolívar, para el logro de la segunda y definitiva independencia[2].

Documentos como esos fueron entregados por Colombia al Consejo de Seguridad de la OEA sin que el organismo interamericano haya cumplido con su deber de investigar y sancionar la grosera injerencia del intervencionismo bolivariano en la seguridad de nuestro país. Es un hecho que pese al voto de confianza dado por el gobierno de Juan Manuel Santos a Hugo Chávez, éste sigue confabulado con los narcoterroristas a espaldas del gobierno colombiano en procura de la llamada obra libertaria inconclusa.

De ahí que el riesgo para Colombia se incremente con la asunción del poder por parte de elementos del chavismo en los Estados fronterizos citados: Táchira y Zulia, Carabobo y Nueva Esparta, donde la presencia de las Farc, Eln y Bacrim ha sido profusamente denunciada no sólo por autoridades colombianas sino fundamentalmente por los mismos ciudadanos venezolanos.

Pese a esos resultados adversos para la oposición, es rescatable el triunfo de Capriles sobre el hasta hace poco Vicepresidente Elías Jaua. En esta ocasión, se presentaba a la reelección. Capriles fue reelecto como Gobernador del Estado Miranda con el 50,35%, mientras que Elías Jaua obtuvo el 46,13%. Otra de las entidades que mantuvo la oposición fue el occidental estado Lara, donde Henri Falcón, un antiguo aliado de Chávez, también resultó reelecto en el estado Lara con 54,35%, mientras que Luis Reyes, militar retirado designado como candidato por el presidente, logró el  41,98% de los votos.

Estos resultados deben entonces alertar a los organismos de seguridad colombianos que deben estrechar aún más la observación de inteligencia sobre lo que suceda en la frontera en los Estados que acaba de ganar el chavismo en Venezuela, especialmente sobre las actividades quintacolumnistas de la Marcha Patriótica y otros aparatos políticos abiertamente profarianos.


  1. MIAMI DIARIO.COM Baja participación marca las elecciones en Venezuela. Domingo, 16 de diciembre de 2012. En: http://www.miamidiario.com/politica/elecciones/hugo-chavez/venezuela/elecciones-regionales/enfermedad-de-hugo-chavez/elecciones-venezuela-2012/participacion/ley-electoral/abstencion/301915
  2. XA.YIMG. Texto relacionado con Venezuela. Comisión Internacional Farc COMINTER. En: http://xa.yimg.com/kq/groups/18697813/1810091701/name/farc-dossier.pdf
Anuncios
 
6 comentarios

Publicado por en diciembre 17, 2012 en Opinión Pública

 

Etiquetas: , ,

6 Respuestas a “UNAS ELECCIONES QUE NO REFLEJAN EL SENTIR DE LOS VENEZOLANOS

  1. DAniel Anzoátegui

    diciembre 17, 2012 at 12:19 pm

    El estado es el partido político del gobierno y el partido de gobierno es el estado. Una minoría ha sabido utilizar el poder del estado y sus riquezas a través de un partido político y una ideología que solo son fachadas para someter y esclavizar a las masas. Crearon dependencias de las masas hacia el estado para robarles hasta su propia voluntad y poder de decisión. La palabra escrúpulo y compasión no existe en el ser de estas personas. La oposición no lucha contra un partido político o una ideología, lucha contra un estado que actúa como partido político y un partido político que ocupa funciones de estados.

     
  2. tony Montana

    diciembre 17, 2012 at 1:10 pm

    la culpa fue de los que se hacen llamar opositores y no fueron a votar y si suman los oficialistas a nivel nacional no llegaron a 2,000000 de votos y esta papaya que nos dieron no se repetira,estamos retrocediendo,y la historia se repite,a aquellos que se hacen llamar opositores y no acudieron a votar,porfavor no se quejen,ustedes son culpables,quieren mas de lo malo ahi lo tienen y por un largo tiempo y que Dios nos proteja

     
    • Rosa Malaver

      diciembre 17, 2012 at 2:18 pm

      Dicen q la noche se pone más oscura cuando está apunto de amanecer. Espero q sea eso lo que nos ocurre. No quiero pensar que nuestro pueblo está compuesto mayoritariamente por personas como la mujer que recientemente prefirió correr detrás del marido q acababa de asesinarle a su hijito. Prefiero pensar q la trampa aparece cuando no se cuidan las mesas electorales antes d aceptar q ls zulians hayan preferido a un traidor de dos puntas, o que en Bolívar prefieran seguir matándose por un cargo en aquellas Industrias quebradas, o que en Anzoátegui piensen q Aristóbulo será mejor q el inútil de tarek, o que ls margariteños crean q un gobernador chavista atraerá más turistas. Si con estos resultados aprendemos q la trampa aparece cuando no se cuidan las mesas, TODAS LAS MESAS, entonces creo q estamos a punto de amanecer. Felicito a ls Mirandinos, nos dieron una clase de dignidad

       
  3. Antonio Garcia

    diciembre 17, 2012 at 1:12 pm

    RESPIREN POR LA HERIDA ESCUÁLID@S, jojojojojojojoj ¡FELIZ NAVIDAD!!jojojojojoj. ¿COMO LES QUEDÓ EL OJITO?? jojojojojojo.

     
  4. Ramon Jose Fermin

    diciembre 17, 2012 at 2:20 pm

    Desafortunadamente, en los próximos años, los que apoyan ahora al Gobierno…como muchos quienes los apoyaban antes.reclamaran la imposición, restricciones, adoctrinamiento, obediencia etc…que este va a ejercer cada vez más, hasta llegar a una Dictadura (o Monarquía) como en Cuba, Beliorusia, Iran, Korea del Norte, Siria, China, Etc … Es solo cuestión de tiempo que se den cuenta, que un grupito con privilegios gobierne un País, como si fuera su casa, no permitiendo el libre pensamiento..Eso si no se quejaran, igual como muchos no se quejan ahora: si tienen con intereses económicos o son demasiados débiles de espíritu.

     
  5. Viterbo Gomez

    diciembre 17, 2012 at 3:29 pm

    ¡Que desgracia de país, la tenernos como sus ciudadanos! Imagínense, que ganen los rojos en todos esos estados, sin tener más propuesta que la Misión Miseria, Misión Lástima, Misión El Hampa Manda, etc, etc. ¡Qué compatriotas voten por El Paciente sorprende, pero pongan de gobernadores a unos que cuando abren la boca sólo salen aguas negras ya es demasiado!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: