RSS

COMIENZA A DESMORONARSE LA UNIDAD DEL CHAVISMO

21 Dic

COMIENZA A DESMORONARSE LA UNIDAD DEL CHAVISMOMal rato pasó Nicolás Maduro en el acto de posesión de Henry Rangel Silva como gobernador de Trujillo al ser increpado por seguidores del defenestrado candidato Hugo Cabezas a quien Chávez le retiró el respaldo; no fueron de agrado de un sector del chavismo las explicaciones de Maduro al justificar por qué Cabezas no fue el representante oficialista en esos comicios.

Los revolucionarios no podemos odiar sino amar, era el argumento del Vicepresidente bolivariano que con voz temblorosa intentaba calmar los ánimos de quienes expresaban su molestia en el acto oficial, precisamente Maduro explicaba que en los Estados en que perdieron las elecciones se había roto la unidad porque por sobre los intereses del PSUV se habían colocado intereses personales y ante la continuidad de los reclamos y ya con tono amenazante señalaba a quien protestaba y lo retaba a verse después del acto oficial, “Yo quisiera ahora hablar contigo ahora al finalizar”.

Las tomas en primer plano que la televisión oficial hizo de Hugo Cabezas mientras Maduro daba sus explicaciones tampoco mostraban a una persona muy convencida de lo que su jefe político aseveraba, aun cuando decía que era un reconocimiento que se le hacía pero lo cuestionaba por los errores cometidos llamándolo a aprender de ellos.

Es evidente que la sucesión de Chávez ya comienza a formar fisuras en la unidad oficialista aunque sus voceros insistan en negarlo. Jesse Chacón, director de la agencia que fabrica las estadísticas del régimen incluso lo relieva cuando señala que el chavismo sin Chávez es una arepa sin relleno y advierte que es en esta nueva etapa donde el chavismo empieza a construir un espacio liderado por la imagen del presidente, rescatando lo que significa Chávez para la historia, sus discursos, el chavismo va a tener que entender que requiere de unidad, y eficiencia, o el Estado se hace eficiente o la ineficiencia puede arrastrar a este proceso a situaciones delicadas, como dice el Comandante Chávez, eficiencia o nada[1].

La pregunta lógica que no puede responder el bolivarianismo es cómo harán sus sucesores de Chávez cambiar al Estado que éste convirtió en un caos en todos los frentes sociales, económicos, políticos y hasta militares. Si el ejemplo a seguir es el mostrado en los discursos de Chávez, lamentablemente será la nada pero nunca la eficiencia y la eficacia por más que los Jesse Chacón y la nueva plutocracia bolivariana intenten demostrar lo contrario manipulando cifras, estadísticas y masas.

Y es que precisamente en Trujillo es donde fue más visible el rompimiento de esa unidad del chavismo, los miembros del Polo Patriótico quienes decidieron postular candidatos propios en los circuitos de la región al mostrarse en desacuerdo con los postulados del convaleciente Comandante en Jefe que desde Cuba los instaba a votar por las listas del Movimiento Electoral del Pueblo, caso omiso a la voluntad del moribundo mandatario hicieron los militantes de partidos como Podemos, Juan Bimba, PPT, UPV, CRV, PRT y VBR. Por cierto, Venezuela es el único país del mundo en el que el presidente gobierna desde la capital de un estado extranjero.

Es un hecho que para los trujillanos la imposición del cuestionado Rangel Silva fue una bofetada a la vaga idea de la democracia bolivariana; ya era insostenible como Ministro de Defensa y Hugo Chávez le buscó refugio en la gobernación de ese Estado. Debe recordarse que Rangel Silva figura en la lista Clinton y es investigado por sus reconocidos nexos con el narcoterrorismo de las Farc y con los cárteles de México.


  1. INFORME 21. Jesse Chacón: ahora es que queda chavismo para rato. Jueves 20 de diciembre de 2012. En: http://informe21.com/politica/jesse-chacon-ahora-es-que-queda-chavismo-para-rato
Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en diciembre 21, 2012 en Opinión Pública

 

3 Respuestas a “COMIENZA A DESMORONARSE LA UNIDAD DEL CHAVISMO

  1. Richard White (California)

    diciembre 22, 2012 at 2:28 pm

    Aca los jovenes venidos de Venezuela narran historias terribles de lo que pasa en ese pais, los robos y secuestros a plena luz del día y militares policias que van al narcotrafico y terroristas de farc que gobiernan regiones enteras. En la historia de la humanidad los dictadores siempre dañan los paises y las sociedades, mis amigos de alla dicen que Chavez gobierna desde Cuba y todos conocen que es Cuba para el mundo. Venezuela debe despertarse y volver a ser democrata para el bien de su pueblo y de America.

     
  2. LUIS JORGE PULIDO

    diciembre 26, 2012 at 3:05 am

    Dificil creer que a la muerte de Chavez Venezuela no colapse. Ese es el destino de las naciones lideradas por caudillos dictatoriales que sus gobiernos solo favorecen a familiares o grupos de validos que se pelearan a dentelladas para no perder sus prebendas y privilegios.

     
  3. rijecasopina

    diciembre 28, 2012 at 11:53 pm

    Ya el moribundo Chávez comienza a traspasar funciones de gobierno a su heredero y la unidad del bolivarianismo se resiente por las ambiciones personalísimas de algunos de sus cabecillas. Maduro representará el fin del proyecto neocomunista no sin antes someter a Venezuela a una dura etapa de división y violencia interna.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: