RSS

REENCAUCHES POLÍTICOS A COSTA DE HONOR MILITAR

21 Dic

REENCAUCHES POLÍTICOS A COSTA DE HONOR MILITAREn medio del ambiente superfluo impuesto por la moda de los diálogos de La Habana parece estar cobrando carrera en el Congreso denunciar al Ejército sin pruebas algunas o sin citar casos específicos, así lo hace una Representante a la Cámara que con generalidades y afirmaciones sin precisar señala que el Ejército está cometiendo abusos contra los DD.HH y el D.I.H. en el Putumayo, generalización dañina y grave cuando sirve de alimento a la legitimación de la narcoguerrilla como par de nuestras FF.MM.

La señora Ángela María Robledo, electa por el ala mockusiana del Partido Verde y sempiterna colaboradora del CINEP, no tiene ninguna vergüenza en afirmar que “A mí me da rabia cuando un coronel del Ejército dice que esos son casos aislados. Cuando uno está en el medio, uno sabe que eso no son casos aislados, que eso es un común denominador. Yo he tenido contacto con el batallón. Como también me ha tocado estar con la guerrilla y me sorprende como muchas veces hay mejor trato de parte de la guerrilla que del Ejército”.

Así las cosas lo primero que debería hacer esta señora sería poner en conocimiento de las autoridades competentes la existencia de una política oficial de abuso contra los DD.HH por parte de la institución militar y no esconderse en mentiras y afirmaciones tendenciosas como acostumbraba en el CINEP para crear un manto de duda sobre el comportamiento de nuestros soldados en esa región del país.

Lo segundo es responder ante la justicia por la evidente apología que hace de las narcoguerrillas al citar que éstas tratan mejor a los ciudadanos que el mismo Ejército, cuando es precisamente el Putumayo el escenario de delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra cometidos por los terroristas.

Infame, por decir lo menos, es la afirmación de la señora Ángela María Robledo con la que busca reconocimiento político de manera oportunista, reconocimiento que no ha tenido más allá del estrecho círculo de pseudointelectuales que la rodea.

Las mendaces declaraciones de Ángela María Robledo hacen ver otra Gloria Cuartas o una Piedad Córdoba en ciernes, amparándose en su inmunidad parlamentaria atacar la democracia y sus instituciones desde adentro para favorecer las pretensiones del socialismo del siglo XXI, convirtiendo al Ejército en su primer objetivo como mandan los cánones del Foro de Sao Paulo. Mientras los pazólogos de oficio llaman a morigerar el lenguaje cuando se hace referencia a los narcoterroristas, estos utilizan sus alfiles políticos para deslegitimar a las FF.MM con señalamientos como el efectuado por la representante Robledo.

Las denuncias fueron suficientes para que el coronel Juan Carlos Gómez, director de DD.HH. y D.I.H. del Ministerio de Defensa, ofreciera unas apresuradas disculpas en nombre del Ejército; la señora Robledo no denunció nada en concreto de tal manera que dichas disculpas quedarán en el ambiente como un reconocimiento de culpa sobre unos hechos por los cuáles ningún miembro de la institución o ésta misma ha sido condenado judicialmente.

Sin embargo lo importante es que el Ejército de Colombia ya ha dado numerosas pruebas de no cohonestar o tolerar conductas criminales entre sus miembros.  La política del Ejército, no sólo ha sido de cero tolerancia respecto a abusos de parte de sus miembros, sino que ha redoblado los esfuerzos para educar y poner en práctica el respeto absoluto al D.I.H. y a los DD.HH lo que  ha reducido la cifra de violaciones a los mismos hasta el punto de ser casi inexistentes denuncias de víctimas reales por conductas relacionadas con ese tema.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 21, 2012 en Opinión Pública

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: