RSS

LOS ENCUENTROS PARALELOS A LA MESA DE LA HABANA

29 Dic

LOS ENCUENTROS PARALELOS A LA MESA DE LA HABANATrasteando con los mismos personajes que asistieron a los encuentros regionales desarrollados por las bancadas comunistas del Congreso de la República y el llamado Foro Agrario surgido de la mesa de La Habana, las Farc, sus auxiliadores políticos y apologistas llevaron a cabo en Bogotá entre el 4 y el 6 de diciembre pasados el llamado Encuentro Internacional Pueblos Construyendo Paz, con el objetivo de crear “una plataforma para que el pueblo sea interlocutor directo en los diálogos, conjuntamente con la insurgencia”, la misma narcoguerrilla señala que “esta agenda choca con el proceso que se lleva a cabo en La Habana y con los métodos de consulta definidos, tales como la disposición de un sitio web para que los ciudadanos expresen opiniones alrededor de lo que ya se ha definido, buscando hacer más expedito el proceso de conversaciones[1]

Nótese como las publicaciones narcoterroristas señalan que lo que se busca es crear canales de comunicación de una supuesta “sociedad civil” para que respalden los planteamientos de la “insurgencia” y darle a los voceros de las Farc una apariencia de legitimidad en la mesa de diálogos, es “sumarle pueblo” como decían los abatidos Mono Jojoy y Alfonso Cano, aunque ese pueblo sea apenas una fachada constituida por la rala militancia del Partido Comunista, el PC3 y la Marcha Patriótica apoyados por algunos idiotas útiles que aparentan ser “progresistas”.

Sin duda alguna la realización de estos encuentros de la mamertería constituyen una violación a los preacuerdos del gobierno y la narcoguerrilla sobre participación popular, mecanismos de comunicación y representación y demás que constituyen el protocolo de los diálogos de La Habana; pero mientras el gobierno sigue siendo sordo y ciego ante estas realidades, los narcoguerrilleros se mueven afanosamente construyendo capital político para legitimar su accionar terrorista.

Más que para engañar a la sociedad colombiana, las Farc y sus aparatos de propaganda presentados como supuestos órganos de expresión popular, incluyendo algunas ONG supuestamente defensoras de derechos humanos, sindicatos, juntas de acción comunal y de usuarios campesinos e indígenas, buscan mantener en el engaño a ilusas organizaciones europeas y latinoamericanas que asisten a este tipo de foros, encuentros, congresos, etc., que constituyen una vitrina donde se expone la tesis de que “La insurgencia en Colombia surge como pueblo levantado en armas organizado contra un Estado oligárquico de clase, contra la burguesía y el imperialismo. Por esto la insurgencia ha tenido legitimidad en el pueblo y por consiguiente el pueblo ha tenido su esperanza de liberación en el movimiento insurgente. Eso explica porque el movimiento guerrillero ha permanecido por más de 45 años sin una derrota estratégica, por estar arraigada profundamente en el pueblo; razón por la cual es el triángulo Pueblo-Insurgencia-Estado los llamados a estar en la mesa de diálogos. La insurgencia desempeñaría el papel de conductor y garante del proceso, asegurando que este evento se realice y conduzca a las conquistas históricas que el pueblo exige[2].

Nótese como las Farc se trazan un objetivo político claro a imponer en la mesa de diálogos, ser los únicos conductores de la expresión de la sociedad civil en dicha mesa, quizá no como estructura armada pero si a través de sus aparatos políticos y organizaciones de fachada suplantando al verdadero pueblo que en pluralidad de oportunidades le ha expresado su rechazo desde el 4 de febrero de 2008.

Pero en estos foros las Farc están señalando algo más grave. O se aceptan sus pretensiones tal y como las presentarán disfrazadas de propuestas populares o los diálogos fracasarán y continuará la violencia contra el pueblo colombiano. El proceso actual es necesario, todo apunta a que la totalidad de las organizaciones insurgentes colombianas y  el movimiento popular (organizaciones políticas, obrero-sindicales, populares, de derechos humanos, estudiantiles, mujeres, cultores) están convencidas de esta necesidad. Sería desafortunado que esto termine en conquistas parciales de los dos actores en la mesa, lo que agudizaría el conflicto social y político, la crisis humanitaria y la permanencia de las causas estructurales del conflicto[3].

Es necesario pues que los representantes del gobierno en la citada mesa exijan honestidad y transparencia a los cabecillas terroristas, de lo contrario el diálogo sólo servirá a la narcoguerrilla para revitalizar su imagen internacional y sumar otra frustración a los anhelos de paz de los colombianos.


  1. KAOS EN LA RED. Colombia: Diálogos de paz o diálogo de intereses. 27 de diciembre de 2012. En: http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/41938-colombia-di%C3%A1logos-de-paz-o-di%C3%A1logo-de-intereses.html
  2. Ibíd.
  3. Ibíd.
Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en diciembre 29, 2012 en Opinión Pública

 

Una respuesta a “LOS ENCUENTROS PARALELOS A LA MESA DE LA HABANA

  1. LUIS JORGE PULIDO

    diciembre 31, 2012 at 3:43 pm

    Las Farc expertas de toda la vida en meterle goles a la sociedad colombiana y a los gobernantes de turno desde hace medio siglo,apelan de nuevo a esas practicas.La diferencia ahora es que quienes patean manejan mucho mejor el balon y el arquero de turno (leasE JUANMA) no coje “ni la novia en cine”.Conclusion: la goleada sera de antologia.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: