RSS

FARC SALEN EN DEFENSA DE GUSTAVO PETRO

31 Dic

FARC SALEN EN DEFENSA DE GUSTAVO PETROEn su página electrónica Anncol, las Farc-ONT salen en defensa de Gustavo Petro señalando que éste es víctima de la arremetida de la oligarquía y los haraganes de la politiquería que se empeñan en obstaculizar la materialización del programa progresista por una Bogotá humana Ya[1]

La defensa de Petro está a cargo de Horacio Duque Giraldo, ex asesor de Horacio Serpa Uribe cuando éste era Ministro del Interior y permanente escritor en las páginas de la narcoguerrilla, fue investigado en 2007 por la Fiscalía General de la Nación como testaferro y narcotraficante al servicio del cártel de las Farc, específicamente por ser coordinador de embarques, rutas y lavado de activos de la organización narcoterrorista. En marzo de ese año la Fiscalía dictó medida de aseguramiento en contra de Horacio Duque Giraldo, sindicado de coordinar operativos de narcotráfico para las Farc y quien fuera asesor de Horacio Serpa Uribe, cuando ocupó la cartera del Interior.  La determinación tomada por la Unidad antinarcóticos, estaba sustentada en varias interceptaciones telefónicas y análisis de correos electrónicos[2].

Duque Giraldo fue el encargado del sostenimiento y financiación de Ricardo González, alias Rodrigo Granda, cuando tenía a su cargo la coordinación del narcotráfico desde Bolivia en el 2005 asociado con los narcos bolivianos Fernando Roca y Eduardo Hormaza, alianza que terminó cuando la DEA y las autoridades bolivianas capturaron a estos dos delincuentes, Duque Giraldo fue procesado en Colombia pero hasta el momento no se ha dado un fallo definitivo sobre su responsabilidad penal, por supuesto Duque Giraldo y la izquierda reclaman su inocencia aduciendo persecución política por su militancia política y por ser activista de derechos humanos.

Para Duque Giraldo las denuncias sobre la desadministración del alcalde Gustavo Petro no son más que una guerra mediática de baja intensidad contra el burgomaestre que demuestran una doble moral de la burguesía pues mientras “Santos habla de democracia, libertad y derechos para los guerrilleros que abandonen la lucha armada, sus medios de comunicación masacran a la oposición[3], buscando establecer un inexistente nexo entre lo que se debate en La Habana y el creciente rechazo popular a Petro y evitando así el desarrollo de un movimiento de revocatoria popular o de acciones disciplinarias de la Procuraduría por la evidente anarquía y caos que el alcalde ha impuesto con graves consecuencias para la ciudad.

El apologista y miembro de las Farc Duque Giraldo recurre al mismo lenguaje oportunista y falaz a que la izquierda utiliza para descalificar el rechazo a sus métodos e ineficacia como sistema de gobierno. Dice Duque Ospina que “Los dueños de las potentes máquinas de comunicación de masas (los grandes cacaos del mundo financiero, económico, político, inmobiliario, contractual, multinacional y mafioso) han puesto en movimiento una estrategia para aplastar la actual administración de Bogotá. No gusta su política en favor de los más débiles de la ciudad.  Caracol, El Tiempo, El Espectador, RCN, Blum Radio, La W, Semana y otra infinidad de medios en la Red, han hecho sentir su artillería pesada, mediante la manipulación, la distorsión y el mensaje amañado, falto de ética y objetividad, para desacreditar y estigmatizar la administración de la Capital y sus planes de gobierno… Se ha intensificado a propósito de la implementación del nuevo modelo de aseo que busca resolver graves problemas ambientales (reciclaje, relleno sanitario y lixiviados), sociales (derechos de los recicladores) y políticos (la defensa del interés público frente a la infiltración de las mafias parapolíticas)[4].

Este señalamiento contra los medios ya había partido de la Oficina de Información de la misma administración de Petro quien posteriormente debió presentar excusas a los periodistas señalados, pero que al parecer sólo fue de “dientes para afuera” como lo indica la continuidad de la campaña difamatoria ahora enarbolada por las narcoguerrillas de las Farc.

No sobra advertir la coincidencia del lenguaje de las Farc y el de la administración Petro en el estímulo a la lucha de clases que legitima cualquier mecanismo para imponer sus decisiones como pudo observarse precisamente cuando el burgomaestre reunió a los recicladores en la Plaza de Bolívar para advertirles que estaban en una “guerra contra las oligarquías y mafias que manejaban la industria de las basuras en la capital”, discurso que se concretó en la toma de vías públicas por parte de este gremio apoyado por sindicatos del distrito en una acción de masas de respaldo a la decisión de Petro que se materializó con la crisis ambiental bien conocida del 18 de diciembre y una semana posterior.

Las Farc terminan afirmando que las denuncias del caos administrativo son una guerra de “baja intensidad”, análoga a la que utilizan los gringos desde 1985, que consiste en mezclar métodos convencionales con otros que son de guerra sucia, con violación de los derechos humanos fundamentales, en este caso el derecho ciudadano a una información objetiva y critica… que hace parte del  contenido del discurso reiterado de Humberto de la Calle en La Habana, para demostrarle al mundo y a las Farc que en Colombia hay plenas garantías y una democracia viva y en pleno funcionamiento. Pura paja greco caldense[5].

Habrá que esperar entonces la verdadera guerra mediática de las Farc, la Marcha Patriótica, el PC3 y la administración Petro para deslegitimar la inevitable acción constitucional de revocatoria del mandato del alcalde desarrollada por las mayorías de los habitantes capitalinos y para eludir la acción disciplinaria y fiscal tanto de la Procuraduría y la Contraloría por los desastrosos result


  1. DUQUE GIRALDO, Horacio. El “viraje” de Petro con la crisis de las basuras. Anncol. Diciembre de 2012. En: http://anncol.eu/index.php/noticias/noticias-2012/121-noticias-2012-diciembre/1135-dec-21-el-viraje-de-petro-con-la-crisis-de-las-basuras
  2. CARACOL RADIO. Asegurado Horacio Duque Giraldo, ex asesor de Serpa. Marzo 12 de 2007. En: http://www.caracol.com.co/noticias/judicial/asegurado-horacio-duque-giraldo-ex-asesor-de-serpa/20070312/nota/401278.aspx
  3. KAOS EN LA RED.  Colombia: Guerra mediática de “baja intensidad” contra el Alcalde de Bogotá Gustavo Petro. Diciembre 24 de 2012. En: http://kaosenlared.net/america-latina/item/41665-colombia-guerra-medi%C3%A1tica-de-baja-intensidad-contra-el-alcalde-de-bogota-gustavo-petro.html
  4. Ibíd.
  5. Ibíd.
Anuncios
 
5 comentarios

Publicado por en diciembre 31, 2012 en Opinión Pública

 

5 Respuestas a “FARC SALEN EN DEFENSA DE GUSTAVO PETRO

  1. rijecasopina

    diciembre 31, 2012 at 4:01 pm

    Aunque Petro dice haber renunciado a las armas como medio para tomarse el poder su afinidad ideológica y política con las narcoguerrillas es evidente, sus continuos llamados a la lucha de clases contra lo que llama oligarquía o burguesía así lo evidencian, tanto como el modelo sociopolítico y económico que quiere imponerle a Bogotá y en caso de llegar a ser presidente al país. Lo de progresista no es sino un mascarón para ocultar su verdadera intención marxista-leninista y estalinista.que caracteriza su administración distrital

     
  2. Rosita Welcker

    enero 1, 2013 at 11:14 pm

    partida de ratas inmundas comunistas dicen tambien las farc que ello no tienen nada que negociar menos aun estan negociando nada esos son esas ratas pero el traidor imbecil de presidente solo trama e engana nada mas .

     
  3. LUIS JORGE PULIDO

    enero 8, 2013 at 12:34 am

    DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN

     
  4. luis javier arevalo

    febrero 7, 2013 at 6:43 pm

    bueno, se sabe que petro fue guerrillero y todo, pero el esta tratando de hacer algo por las personas de clase baja, como la mayoria del pueblo colombiano.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: