RSS

TSJ AVALA GOLPE A CONSTITUCIÓN EN VENEZUELA

10 Ene

TSJ AVALA GOLPE A CONSTITUCIÓN EN VENEZUELARecurriendo a sofismas jurídicos los magistrados del Tribunal Superior de Justicia venezolano han dado un verdadero golpe a la Constitución del hermano país al señalar que como se trataba de una reelección el electo Chávez no debe presentar un nuevo juramento para continuar ejerciendo el cargo de presidente y que lo mismo debe señalarse sobre la continuidad de su gabinete y funcionarios.

El Tribunal Supremo de Justicia resolvió que no existe ausencia temporal del Presidente Hugo Chávez y que hay continuidad administrativa. Recordó que el mandatario goza de un permiso otorgado de forma unánime por la Asamblea Nacional. Será el TSJ quien fije la fecha de la toma de posesión cuando exista constancia de los motivos sobrevenidos.

Es un verdadero galimatías jurídico que explica como ese Tribunal cooptado por el chavismo decide desconocer el espíritu constitucional para interpretar las normas al acomodo de los intereses del PSUV y no de los principios generales que rigen la Carta en cualquier país. El presidente está en otro país, de permiso cierto, pero no está ausente del suyo y esa “presencia” espiritual del caudillo puede durar todo el tiempo que sea pero nunca estará “ausente”. Se ha “sacralizado” el ejercicio del poder dándole a Chávez las cualidades de omnipresencia que se atribuyen a las divinidades en la religión. “No se trata de falta temporal, ni de falta absoluta, se trata de un permiso del Presidente” dicen los jurisconsultos de bolsillo del régimen.

Esto sólo puede presentarse en los regímenes tiránicos de cualquier pelambre, baste recordar lo que sucedía en la Alemania Nazi, en la URSS o en cualquier país comunista incluida Cuba, donde los Tribunales sólo están para aplicar la justicia que en el momento requiera el dictador. Por eso recientemente Chávez había destituido a 7 magistrados que no consideró suficientemente leales a su “pensamiento” siendo reemplazados por obsecuentes funcionarios bolivarianos.

Si aquí la justicia no funciona, allá es un remedo de poder público, los únicos fallos condenatorios se producen cuando el procesado es un enemigo político del chavismo, o algún oligarca o proimperialista, pero los bolivarianos siempre serán favorecidos. Recordemos el caso del ciudadano colombiano Hamilton Martínez a quien le expropiaron un pequeño hotel por las vías de hecho sin ningún tipo de indemnización y cuyas reclamaciones judiciales han sido ignoradas, ni siquiera negadas, por el poder judicial venezolano debiendo recurrir a una larga huelga de hambre sin respuesta oficial y sin el apoyo del gobierno colombiano.

Este es el ejemplo de la justicia socialista que algunos ilusos quisieran imponer en Colombia, similar a la que aplican las Farc, sumarias y sin apego a ninguna norma del derecho. Es el antiderecho que los gobiernos del club socialista y el nuestro están apoyando a partir de la mentira de que Chávez es necesario para la estabilidad regional.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 10, 2013 en Opinión Pública

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: