RSS

OEA DURA CON HONDURAS Y PARAGUAY PERO GENUFLEXA ANTE ROMPIMIENTO INSTITUCIONAL EN VENEZUELA

13 Ene

OEA DURA CON HONDURAS Y PARAGUAY PERO GENUFLEXA ANTE ROMPIMIENTO INSTITUCIONAL EN VENEZUELANo había que esperar mucho salvo guardar alguna señal de dignidad y decoro del organismo regional que demuestra estar al servicio del Foro de Sao Paulo y el club del socialismo del siglo XXI; sin ninguna señal de vergüenza en su rostro, el Secretario Insulza se declaró satisfecho con lo decidido por los “tres poderes” sobre el rompimiento institucional que posterga ad eternum el acto de posesión consagrado en la Constitución Bolivariana.

No vio Insulza la forma grosera en que procedieron los capataces del tirano Chávez postrado en La Habana, para omitir el acto solemne que ordena la Constitución, no vio, ni oyó y mucho menos dijo nada sobre la cooptación que tiene el ejecutivo sobre los demás poderes públicos y los organismos de control. La Procuradora esposa de quien asume el mando por designación imperial del moribundo, el Tribunal Superior recompuesto días antes con personajes que juraron lealtad no a la Constitución sino al tirano, la Asamblea Nacional con una mayoría chavista acomodada a la fuerza y no por decisión del pueblo soberano.

El mismo acto de simbólica posesión de quien ya no tiene la capacidad mental o física para determinarse se constituyó en una grotesca opereta sensiblera donde se hablaba del espíritu del comandante para reemplazar su necesaria presencia física juramentándose ante la Asamblea Nacional. ¡Chávez soy yo! Gritaban histéricamente sus fieles seguidores y aquellos funcionarios obligados a concurrir a la Plaza donde Maduro juraba lealtad no al pueblo venezolano, no a su Constitución y sus normas sino al ausente mandamás.

Los presidentes de Bolivia, Uruguay y Nicaragua eran una patética comparsa, como los delegados de otros gobiernos y las rémoras del ALBA, para darle el necesario toque de legitimación internacional a la bufonada donde se deponía a Simón Bolívar como padre eterno de la patria venezolana y se entronizaba a Hugo Rafael Chávez Frías como teatralmente anunciaba el otros chofer de autobús y ahora por obra de la desvertebración del sistema legal Vicepresidente, Canciller y mandatario encargado del pueblo patriota.

Nada vio Insulza de rompimiento institucional cuando Maduro lanzaba amenazas ya no veladas sino abiertas de que en este nuevo período el chavismo va a desconocer por completa la voluntad del pueblo soberano al desconocer a los gobernadores que no pertenecen a su cuerda; ya no será con maniobras ilícitas como recortar presupuestos, aislar determinaciones autónomas de los Estados, sino mediante acciones legales contundentes como dijo exaltado en su discurso de posesión del “espíritu” de Chávez.

Insulza no vio, oyó o dijo nada sobre la sensata preocupación del gobierno brasilero por la real situación del estado de salud de Chávez conocido en el diario contacto del gobierno castrista y el de Dilma Rousseff, que por cierto de humanitario nada sino que permite a las dos cabezas del Foro de Sao Paulo trazar estrategias para conservar a Venezuela en el club neocomunista. “El propio gobierno cubano ya avisó a Brasil y a otros países de América Latina con los cuales tiene buenas relaciones que hubo este agravamiento de la salud del presidente de Venezuela. Sólo un milagro, según los cubanos, haría que Chávez se recupere para asumir un nuevo mandato”, informó Kennedy Alencar, periodista estrella de Folha de São Paulo.

No debe quedar duda de que el documento leído por Nicolás Maduro y aceptado por el TSJ es autoría de los artificieros del Foro de Sao Paulo para prevenir cualquier situación que pusiera en peligro la continuidad del socialismo del siglo XXI. En Venezuela hace rato que dejaron de gobernar los venezolanos lo hacen los cubanos y discretamente los brasileros, por eso es que hasta un personajillo como Daniel Ortega se atreve a ir a Caracas a llamar “carroñeros” a los mismos hijos de Venezuela.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en enero 13, 2013 en Opinión Pública

 

2 Respuestas a “OEA DURA CON HONDURAS Y PARAGUAY PERO GENUFLEXA ANTE ROMPIMIENTO INSTITUCIONAL EN VENEZUELA

  1. Rosita Welcker

    enero 13, 2013 at 2:14 am

    LA OEA ES MAS VENDIDO Y LE TIENE PAVOR AL REGIMEN CHAVISTA Y A FIDEL ESTE TIPEJO ES UNA BASURA YO NOS E PARA QUE PUTAS SIRVE LA OEA PARA NADA ALCAGUETAS SOLAMENTE.

     
  2. LUIS JORGE PULIDO

    enero 21, 2013 at 5:19 pm

    La reeleccion de Inzulza obra y creacion magistral de Chavez y sus secuaces del Alba, algun dia mas temprano que tarde se sabra los miles de millones de dolares que le costaron al pueblo venezolano esta ignominiosa transaccion. A Inzulza habra que abonarle su sentido de lealtad con su “patron” Chavez a quien nunca defraudo en vida, menos ahora.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: