RSS

CUBA NO DA PUNTADA SIN DEDAL

14 Ene

CUBA NO DA PUNTADA SIN DEDALAquello de los buenos oficios y la voluntad de paz del marxismo castrista de Cuba es una fábula, el régimen dictatorial de los hermanos Castro Ruz se ofreció y es base de los diálogos que buscan poner fin a un conflicto armado interno en Colombia porque también está buscando obtener beneficios Políticos.

Y la izquierda continental se mueve en ese sentido, ya está comenzando a tomar alguna fuerza la teoría de que las Farc deben condicionar su dejación de armas en Colombia al levantamiento del embargo económico del gobierno de EE.UU al tiránico régimen comunista cubano.

Y esta no es una afirmación paranoica de los demócratas, es lo que exponen reconocidos ideólogos del Movimiento Continental Bolivariano MCB y apologistas del mal llamado “bolivarianismo latinoamericano” como José Manuel Martín Medem, periodista español consuetudinario escritor en las páginas virtuales en las que se hace apología a las Farc[1].

La tesis de Martínez Medem surge a partir de  entrevista con Vicenç Fisas, director de la Escuela de Cultura de Paz en la Universidad Autónoma de Barce­lona, quien respondió a un medio colombiano asegurando que había sido asesor en el proceso de acercamiento para acordar la negociación entre el gobierno colombiano y las Farc[2].

En su declaración a los medios, Fisas señaló que antes de la reunión en La Habana, (Hugo) Chávez –presidente de Venezuela-, habló durante ocho horas con Timochenko, el Comandante de las Farc, lo que habría influido en la moderación de la guerrilla. Venezuela ha jugado un papel clave que no se ha cansado de ponderar el mandatario colombiano Santos Calderón. ¿Están empujando Cuba y Venezuela a las Farc hacia su desmovilización? El también corresponsal internacional Ignacio Ramonet, ha escrito lo siguiente en Le Monde Diplomatique en español“Las Farc no están vencidas, pero la perspectiva de una victoria militar ha desaparecido. Y eso lo modifica todo”[3].

La negociación, si desembocase en un acuerdo digno, les permitiría salir con la frente alta, decirle adiós a las armas e incorporarse a la vida política. La realidad actual de América Latina demuestra que la conquista del poder por la vía pacífica y política es posible. La guerra es un anacronismo, como han dicho repetidas veces Castro y Hugo Chávez. “La hora de que callen las armas ha llegado”.

Las Farc lo saben. La hora de que callen las armas ha llegado. Además, la realidad actual de América Latina demuestra que, a pesar de los obstáculos, la conquista del poder por la vía pacífica y política es posible para una organización progresista. Ha quedado demostrado en Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Uruguay, Brasil[4], estos dos últimos países donde gobiernan ex terroristas de la década de los 60.

 

 

 


  1. MARTÍNEZ MEDEM,  José Manuel. La desmovilización de las Farc a cambio del final del bloqueo a Cuba. Rebelión.org. Diálogos de paz 2012. En: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=161720&titular=la-desmovilizaci%F3n-de-las-farc-a-cambio-del-final-del-bloqueo-a-cuba-
  2. EL TIEMPO. Antes de Cuba, Chávez se reunió 8 horas con Timochenko. 29 de septiembre de 2012. En: http://www.eltiempo.com/politica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12266792.html
  3. RAMONET, Ignacio. ¿Paz en Colombia? Le Monde Diplomatique. No. 206. Diciembre de 2012. En: http://www.monde-diplomatique.es/?url=editorial/0000856412872168186811102294251000/editorial/?articulo=5accf1f3-47bd-4b3b-8a1e-c72ef81ccc7f
  4.  Ibíd.
Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en enero 14, 2013 en Opinión Pública

 

Una respuesta a “CUBA NO DA PUNTADA SIN DEDAL

  1. Richard White (California)

    enero 14, 2013 at 6:02 pm

    Solo con el tremor que me asoma puedo decir que son ustedes los que han construido lo que tienen. Aborrecieron lo mejor que tenian y hoy tienen lo que quieren.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: