RSS

LA OFICINA DE LAS FARC

22 Ene

LA OFICINA DE LAS FARCA imagen y semejanza de las bandas narcotraficantes, las Farc han establecido su “oficina de cobros” con sicarios del Eln y otros grupos criminales como queda evidenciado en el secuestro de unos trabajadores de la minera Geo Explorer en San Pablo Bolívar.

Lo patético del secuestro es que los delincuentes no iban por los ciudadanos que laboraban en esa empresa, su propósito era asaltar la despensa de la compañía pero cuando se enteraron de la presencia de ciudadanos extranjeros ampliaron su delito a la consumación del secuestro agravado, así el viernes en la madrugada, el Eln secuestró al canadiense Jernoc Wobert, a los peruanos José Mamani y Javier Ochoa, y a los colombianos William Bautista y Manuel Zabaleta.

Nada tienen que envidiarle las Farc a la nefasta “oficina de Envigado”, a través de sus sicarios del Eln y las bandas criminales están cumpliendo el mismo objetivo: La guerra no da tregua en las entrañas del narcotráfico y para las Farc las cuentas no se olvidan, las rivalidades tampoco y mucho menos los desacuerdos, por eso mientras hablan de terminación del conflicto interno en La Habana, su acción criminal no se detiene; prueba de ello la denuncia de la Defensoría del Pueblo que señala que durante la tregua que unilateralmente decidieron en noviembre de 2012 hasta este 20 de enero, las Farc cometieron al menos 57 acciones narcoterroristas propias, más las cometidas por sus sicarios del Eln y las Bacrim.

A las Farc les está ocurriendo lo mismo que a los mafiosos de viejo cuño. A esta empresa criminal le está ocurriendo lo que a las familias ricas cuando se mueren los viejos, quienes, con trabajo y dedicación, construyeron su patrimonio: sus hijos, todos ellos medio imbéciles, vagos, males preparados y codiciosos, se depredan entre sí para quedarse con la mayor parte del botín para derrocharlo en bacanales, hasta llegar a la ruina[1].

Y eso se aprecia notablemente en el discurso de los terroristas que quieren jubilarse desde La Habana y las acciones terroristas de las estructuras criminales que ya no los obedecen.

Tan evidente es la cuestión que son las mismas Farc quienes así lo declaran: Sus voceros “negocian duramente con los representantes, no del pueblo colombiano, sino con representantes de los intereses de la oligarquía criolla y de las trasnacionales, así como del imperio que controla a Colombia y espía a América del sur, con sus 7 bases militares .El hecho de que las FARC, tengan la oportunidad de hacer conocer al mundo sus motivos y objetivos por los que sostienen esta larga lucha de dignidad suramericana y que el gobierno deje de llamarlos “bandidos”, es un punto a su favor”[2]

Lo ridículo del asunto es que las Farc demuestran su desconocimiento absoluto de la realidad colombiana por centrarse en sus intereses narcotraficantes, las 7 bases a que aluden no existen en Colombia y la incautación de drogas obedece a la inteligencia militar y policial colombiana. Que no los llamen “bandidos” ya es un logro que alcanzaron gracias al “pragmatismo” del actual gobierno colombiano que se empeña en una paz retórica.

El proceso de La Habana simplemente le está permitiendo a las Farc hacer una reestructuración de sus bloques, frentes y cuadrillas para acomodarse a la nueva fase de su estrategia: sobrevivir como banda criminal dedicada al narcotráfico que eventualmente pueda ser legitimado en Colombia y el mundo.


  1. RESTREPO E. Juan Diego. Depredadores de la ‘Oficina de Envigado’. Revista Semana. Enero de 2013. En: http://www.semana.com/opinion/articulo/depredadores-oficina-envigado/327159
  2. ANNCOL. La paz no se negocia, se impone. Farc. 21 de enero de 2013. En: https://www.anncol.eu/index.php/opinion/jorge-capelan-nicaragua/jorge-capelan-english/1406-ene-21-la-paz-no-se-negocia-se-impone
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 22, 2013 en Opinión Pública

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: