RSS

LO QUE NO VEN LOS APOLOGISTAS DEL TERRORISMO

26 Ene

LO QUE NO VEN LOS APOLOGISTAS DEL TERRORISMOFue como si se hubiera abierto una válvula en donde la presión popular se hizo presente como una necesidad histórica. La situación en el país se vuelve cada día más dramática. El terror y la inseguridad cobran 17-20 víctimas por día, la más alta en el mundo de países que no se encuentran en guerra o conflictos armados”[1].

A primera vista uno creería que el eterno apologista del terrorismo de origen sueco Dick Emanuelsson, por fin aterrizó a la realidad y cuestiona el gobierno chavista de Venezuela que ayer produjo cerca de un centenar de víctimas fatales y otro tanto número de heridos en una cárcel en Uribana, estado Lara, o donde se registra  registra una tasa récord de 73 homicidios por cada 1000 habitantes, 21.692 asesinatos, en un país donde la violencia es cada día más usual y aceptada (59,43 asesinatos por día)[2].

Pero no, el sueco se refiere al “régimen de Porfirio Lobo y su aliado en el Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, (que) está llevando a Honduras, conscientemente, a una situación preocupante[3] , mientras en otros escritos en Anncol se deshace en elogios al régimen venezolano o las narcoguerrillas colombianas como creadoras del nuevo hombre del socialismo del siglo XXI.

Según el Observatorio Venezolano de la Violencia, en 1998, el año en que Chávez ganó sus primeras elecciones presidenciales, se cometieron 4.550 homicidios. En 2008, fueron 13.200, en 2010 16.047 y para 2012 la cifra superó los 21.000 homicidios (73 muertos por cada 1000 habitantes). En los años del socialismo se han triplicado las cifras de crímenes violentos. Entre el 80 y el 90% de las muertes se producen en los barrios más pobres.

No sin razón hoy Caracas,  la capital de Venezuela, está clasificada sin lugar a dudas, como la ciudad más peligrosa de la tierra, donde ni siquiera el cuerpo diplomático escapa al terror del asalto callejero o del secuestro extorsivo como ya ha sucedido en varias ocasiones.

Los casos de secuestros también se elevaron en Venezuela, afectando a casi todos los sectores sociales del país. El Observatorio contabilizó 583 secuestros denunciados y otros tantos que no están en conocimientos de las autoridades. Muchos de estos secuestros son cometidos por irregulares colombianos de las Farc y Eln que son protegidos extraoficialmente por el gobierno de Hugo Chávez en territorio de ese país.

Pero esas cifras son las que no contrastan los profetas del neocomunismo que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, cuando muestran el modelo socialista del siglo XXI como algo que debe replicarse en toda Latinoamérica y el Caribe. Para gentes como Emanuelsson o Insulza lo que pasa en Venezuela no debe preocupar a nadie, ni siquiera a los mismos venezolanos.

Por eso da risa cuando esta caterva de apologistas del neocomunismo y el narcoterrorismo pontifican sobre las maravillas del socialismo del siglo XXI y presentan los desórdenes sociales generados por agitadores profesionales pagados con recursos que deberían alimentar la despensa de los hogares venezolanos, como “la válvula revolucionaria” de los pueblos en los países democráticos.

Hay que recordar que Venezuela está dotada de enormes reservas de petróleo y tuvo alguna vez una considerable clase media. Pero la locura del socialismo  bolivariano ha arruinado a la compañía estatal de petróleo y ha provocado el éxodo de numerosos venezolanos de clase media, especialmente entre la población judía del país.

El legado de Hugo Chávez a los venezolanos será el de una nación plagada de alta inflación, carestía de alimentos, cortes de electricidad y deuda en aumento, Venezuela se ha convertido en una las naciones económicamente más disfuncionales del Hemisferio Occidental y socialmente en una anarquía violenta alimentada desde el gobierno por la lucha de clases, el odio entre hermanos por el cual sobrevive siempre el comunismo.


  1. ANNCOL. Una válvula revolucionaría se abrió y el pueblo tomó las calles nuevamente en Honduras. Dick y Mirian Emanuelsson. Enero 26 de 2013. En: http://www.anncol.eu/index.php/el-mundo/latinoamerica/honduras/259-honduras-archivo/1476-ene-26-una-valvula-revolucionaria-se-abrio-y-el-pueblo-tomo-las-calles-nuevamente-en-honduras
  2. INFORME 21. Homicidios siguen en ascenso en una Venezuela cada vez más violenta. En: http://informe21.com/observatorio-venezolano-violencia-0
  3. ANNCOL. Una válvula revolucionaría se abrió y el pueblo tomó las calles nuevamente en Honduras. Ob.cit.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 26, 2013 en Opinión Pública

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: