RSS

CRIMINALES DE LAS FARC MINAN ACUEDUCTOS VEREDALES

27 Ene

CRIMINALES DE LAS FARC MINAN ACUEDUCTOS VEREDALESMostrando un total desprecio por las normas del D.I.H. los criminales de las Farc han minado los acueductos veredales de Suárez en el Cauca, como parte de su ofensiva terrorista una vez culminó la farsa de la tregua que dijeron decretar en noviembre de 2012 por dos meses, obligando al desplazamiento forzado de campesinos e indígena que habitan esas zonas.

Así mismo destruyeron una casa vecinal en Caloto mediante el uso de artefactos explosivos no convencionales lanzados contra una patrulla del Ejército, provocando heridas a un Soldado y arrasando por completo con la infraestructura comunal.

En la zona de Suárez está delinquiendo la estructura criminal conocida como columna móvil Jacobo Arenas y el bandido Jorge Torres Victoria, alias Pablo Catatumbo, estructuras que no atendieron la falsa tregua decretada por los voceros de las Farc en La Habana.

Desde hace dos días se libran combates especialmente en las veredas Cerro Nuevo y Naranjal de ese municipio donde fue neutralizada por la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército Nacional la acción terrorista de 24 bandoleros que pretendían ingresar al casco urbano, allí fue neutralizado un terrorista conocido como alias Ferney que comandaba la avanzada narcoguerrillera y quien tenía una carrera delincuencial de más de 20 años en la organización terrorista.

En su huida los bandoleros sembraron minas antipersonal en las bocatomas de los acueductos veredales amenazando de esa manera la vida e integridad de la población civil que allí reside, acto expresamente prohibido por las normas del derecho internacional humanitario.

Debe recordarse que fue en ese municipio caucano donde en noviembre de 2012 la banda criminal hizo detonar explosivos que dejaron 25 personas lesionadas (entre ellas un policía) y al menos 60 viviendas afectadas, el atentado terrorista contra la población civil tenía como fin celebrar el aniversario de la muerte de Guillermo León Sáenz, alias Alfonso Cano, quien fuera el máximo jefe de las Farc que ocurrió el 4 de noviembre de 2011.

Con total cinismo la agencia de desinformación de las Farc, Anncol, y las ONG que sirven de apoyo político a la narcoguerrilla sacan comunicados en los que pretenden culpar al Estado y al Ejército de ser los responsables de sus acciones criminales; la Corporación Nuevo Arco Iris incluso ha llegado a señalar que las mismas son acciones defensivas del narcoterrorismo[1].

Anncol, de manera perversa dice que las acciones ocurridas en estos días en Suárez son producto de una invasión de tierras por parte del Ejército y presenta a los bandidos neutralizados como inocentes campesinos que se encontraban arreglando una cerca.


  1. REVISTA SEMANA. ¿Para qué sirvió la tregua? Opinión. 19 de enero de 2013. En: http://www.semana.com/opinion/articulo/para-que-sirvio-tregua/330030-3
Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en enero 27, 2013 en Opinión Pública

 

2 Respuestas a “CRIMINALES DE LAS FARC MINAN ACUEDUCTOS VEREDALES

  1. RAPF

    enero 29, 2013 at 4:48 pm

    El gobierno colombiano, debería solicitar una comisión permanente en el País, de miembros de la Corte Inter-Americana de Derechos Humanos, para que verificaran en circunstancias reales de tiempo, modo y lugar, todas esas acciones terroristas que desarrollan los grupos armados al margen de la ley en el marco del conflicto colombiano, y de esta forma contrarrestar su falsa publicidad ante la opinión internacional, como victimas del establecimiento.

     
  2. LUIS JORGE PULIDO

    febrero 2, 2013 at 9:52 pm

    La sugerencia de RAPF muy logica y realista debiera ser tenida en cuenta por el gobierno, si la intencion de JUANMA fuera en verdad terminar el conflicto con el unico y real proposito de beneficiar el pueblo y sacarlo de esa “noche interminable” que es el mal llamado “conflicto armado”. Desafortunadamente, no es asi,la verdadera intencion de JUANMA es beneficiarse personalmente con miras a una posible reeleccion y a ser nominado al Premio Nobel de Paz.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: