RSS

TRAS DE LADRÓN BUFÓN

30 Ene

TRAS DE LADRÓN BUFÓNLa organización narcoterrorista Farc anunció desde La Habana que reivindican “su derecho” a tener “prisioneros de guerra” secuestrando policías y soldados en el marco del conflicto armado; algunos comentaristas de prensa concurren de inmediato a mediatizar el asunto señalando que la narcoguerrilla había renunciado al secuestro extorsivo pero no al de miembros de la Fuerza Púbica, como si ello fuere menos grave.

Con absoluto descaro los delegados de la organización criminal dijeron en La Habana que “se reservan el derecho a capturar como prisioneros a los miembros de la fuerza pública que se han rendido en combate“[1].

La estrategia de las Farc al reactivar el secuestro de soldados y policías conduce al llamado intercambio humanitario de personas privadas ilegítimamente de la libertad por terroristas que después de un juicio debido y con todas las garantías purgan condenas en las cárceles colombianas por violar la normatividad penal, convirtiendo así a hombres de bien en meros instrumentos mercantiles para cambiar por delincuentes condenados por sus crímenes.

En lo que constituye una burla al pueblo colombiano y a la comunidad internacional las Farc justifican el secuestro diciendo que “en reiteradas ocasiones hemos hecho llamados al gobierno para que se produzca un intercambio de prisioneros de guerra, lo cual fue respondido negativamente. Seguimos abogando por la humanización del conflicto y la suscripción de un tratado de regularización de la guerra”[2], lo que muestra claramente que sus afirmaciones de febrero de 2012 de renunciar al secuestro como forma de lucha no serán honestas, que se trataba de otro más de sus mendaces mecanismos de engañar para golpear al pueblo colombiano.

Fue precisamente la práctica del secuestro por parte de las Farc, como brutal mecanismo de presión, la que obligó al rompimiento del proceso del Caguán en febrero de 2002 y en esta ocasión el gobierno nacional no puede dejar pasar sin consecuencias el secuestro de los policiales Víctor González y Cristian Camilo Yate so pena de asestarle una bofetada a la memoria de tantos soldados y policías que han dado su vida o si integridad física para defender los postulados del Estado social de derecho ante los aleves ataques del narcoterrorismo marxista-leninista.

Hoy hay que revalidar la queja del señor General Bonett Locarno cuando en 1997, hace 16 años, se quejaba de la cobardía de ciertos medios y sectores políticos que hacen eco de la mentira de los narcoguerrilleros al hablar de “prisioneros de guerra” para referirse a los secuestrados, decía entonces el alto Oficial: Los terroristas viven del terror ajeno y el dolor que me da es que hay un sector de la prensa que está descalificando la palabra de secuestro. Están diciendo que los soldados son prisioneros de guerra y yo creo que eso es una situación débil o también hipócrita que los coloca del lado de la guerrilla casi que de manera inconsciente[3].

No se puede permitir que a partir de consideraciones políticas coyunturales y egoístas se retome nuevamente la desueta tesis del “intercambio humanitario” con la que los apologistas de la narcoguerrilla hicieron tanto daño al país, además de exigir la liberación inmediata y sin condiciones de los patrulleros Víctor González y Cristian Camilo Yate, las Farc den razón precisa de la suerte de los 196 soldados y policías secuestrados-desaparecidos por la acción criminal de los narcoterroristas.


  1. CARACOL. Las FARC insisten en el secuestro como forma de lucha. Enero 30 de 2013. En: http://www.noticiascaracol.com/nacion/articulo-285414-farc-insisten-el-secuestro-forma-de-lucha
  2. Ibíd.
  3. EL TIEMPO. Soldados secuestrados no son prisioneros de guerra: Bonett. 9 de enero de 1997. En: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-540790
Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en enero 30, 2013 en Opinión Pública

 

Una respuesta a “TRAS DE LADRÓN BUFÓN

  1. MILAN RIOS

    enero 30, 2013 at 10:44 pm

    además de cotudo con paperas

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: