RSS

LOS OBJETIVOS CRIMINALES DE LAS FARC

03 Feb

LOS OBJETIVOS CRIMINALES DE LAS FARCLas Farc convocan a marchas de los ciudadanos para defender el proceso de La Habana mientras señalan en la práctica cuáles son sus objetivos criminales: Reclamar su “derecho a secuestrar” y a destruir la infraestructura que el Estado con el apoyo internacional ha creado para atender a los niños y niñas de las comunidades más vulnerables, como acaban de hacerlo en San Vicente del Caguán.

Parece que el derecho a contar con protección y de educarse de nuestros niños, niñas y adolescentes es una píldora difícil de tragar para los neocomunistas, cuando no destruyen la infraestructura se inventan argucias administrativas para cancelar convenios que signifiquen dignificar y mejorar la calidad de esa educación.

En San Vicente del Caguán unos bandidos de la estructura criminal conocida como “columna móvil Teófilo Forero” de las Farc destruyeron mediante el empleo de cargas explosivas de alto poder destructivo una construcción que tenía capacidad para albergar a unos 60 niños que habitan las zonas apartadas de ese municipio caqueteño, allí acudían niños y niñas de comunidades en condiciones socioeconómicas precarias a recibir alimentos, educación y techo.

Cuál fue la justificación de los narcoterroristas? Que la construcción había sido levantada con el apoyo económico de los EE.UU. y puesta al servicio de junio de 2011. Este acto demencial y atroz constituye una clara violación a los principios del Derecho Internacional Humanitario que prohíbe explícitamente acciones ofensivas o amenazas contra estructuras de resguardo, sanidad y educativas de la población civil. La conducta de los narcoguerrilleros se agrava aún más cuando el objetivo criminal afectado son niños y niñas vulnerables.

Ojalá la Marcha Patriótica y el MOVICE, encargados de realizar las marchas que las Farc convocan incluyan en sus denuncias y en su rechazo explícito acciones como las cometidas por la “Teófilo Forero” en San Vicente o que dejen de llamarse hipócritamente defensores de los derechos humanos pues hasta ahora sólo han servido de instrumentos de engaño a la sociedad colombiana y a la comunidad internacional.

Hay que exigirle al actual gobierno colombiano que por sobre sus aspiraciones políticas inmediatas o mediatas con relación a los diálogos de La Habana, ponga en conocimiento de la Corte Penal Internacional las conductas constitutivas de delitos de lesa humanidad cometidas por los miembros de las Farc, pues está visto que el poder judicial colombiano no va a investigarlas y sancionarlas como se desprende de la negativa a investigar y condenar a los responsables de la farcpolítica a partir de la mendaz calificación de “luchadores altruistas” a los narcoterroristas como son calificados por la comunidad mundial en consonancia con la naturaleza de sus acciones.

En 24 horas han asesinado 13 policías, tienen 3 más secuestrados y al parecer a un soldado, vuelan un refugio para niñas y niños en el Caquetá, atentan contra la infraestructura energética y descaradamente exigen que esas acciones sean reconocidas y legitimadas como “derechos de la insurgencia”; no hay razón para tanta tolerancia frente a estos criminales, ni siquiera cuando es moderadamente optimista con respecto al ya fallido proceso de La Habana que pasa a engrosar las páginas de la infamia escritas en más de 50 años por el comunismo y las Farc.

 

 

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en febrero 3, 2013 en Opinión Pública

 

2 Respuestas a “LOS OBJETIVOS CRIMINALES DE LAS FARC

  1. Lucia

    febrero 3, 2013 at 3:15 pm

    Solo encontre un reporte relacionado a esta infamia en un periodico, cuando deberia ser la principal noticia en cada medio de comunicacion en Colombia. La ciudadania de bien, 98% de los Colombianos, deben rechazar estos actos y exigirle a Judas Santos la inmediata suspension del circo de La Habana…NO MAS FARC una y otra vez hasta que estos narco terroristas vean que nadie los quiere en Colombia!!

     
  2. LUIS JORGE PULIDO

    febrero 4, 2013 at 10:46 pm

    Los del “CARTEL DE LA TOGA” cosideraran como actos “altruistas” de las farc, la voladura de las escuelita de los niños en San Vicente del Caguan???, Es probable que no le den curso a la demanda de Uribe contra Cepeda, por calumnia e injuria por considerar que lo que hace Cepeda es altruista que no encaja dentro de la farcpolitica y por lo tanto se niegan sistematicamente a investigar??? Todo es posible en la dimension desconocida de la Colombia de Santos.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: