RSS

EL DETRÁS DE LA MARCHA CONVOCADA PARA EL 9 DE ABRIL POR PETRO

08 Feb

EL DETRÁS DE LA MARCHA CONVOCADA PARA EL 9 DE ABRIL POR PETROAunque la marcha de apoyo a los diálogos de La Habana convocada por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, Piedad Córdoba y su Marcha Patriótica, Iván Cepeda y otros aparatos políticos de bolsillo de las Farc, pareciere tener un fin noble y altruista, expresarse por la paz, la verdad es que quienes manejan los hilos son los “ideólogos” de las narcoguerrillas.

En las páginas del aparato propagandístico del narcoterrorismo, Anncol, aparece nuevamente Horacio Duque Giraldo, el oscuro personaje investigado por la Fiscalía, ente que dictó medida de aseguramiento en su contra por evidencias que demuestran que es quien maneja los intereses narcotraficantes de las Farc en el eje cafetero utilizando como fachada la defensa de los derechos humanos.

Este señor Duque Giraldo posa de historiador, politólogo y defensor de derechos humanos, ha sido un consuetudinario apologista de la narcoguerrilla en sus diversos aparatos propagandísticos y para eludir la acción de la justicia ha recurrido a la misma táctica de sus pares, denunciar supuestas persecuciones políticas en razón de sus “opiniones” a favor de la lucha armada y la revolución socialista.

Escribe ahora en Anncol Horacio Duque Giraldo que la marcha del 9 de abril es una forma de ponerle masas a la Marcha Patriótica y de apoyar la posición “programática” de los delegados de las Farc en La Habana[1].

No era gratuito el respaldo que las Farc ofrecieron a Petro con ocasión de la propuesta de revocatoria de su mandato iniciada desde enero por amplios sectores de Bogotá como oportunamente lo señalamos en este espacio[2]; las Farc calificaron entonces la iniciativa popular como un golpe de estado de las oligarquías y sus medios de comunicación, de la misma manera como lo hicieron cuando la multitudinaria marcha en su contra del 4 de febrero de 2008 cuya respuesta fue la pírrica respuesta de Iván Cepeda del 16 de marzo del mismo año.

Ayer como hoy, las Farc pretenden contrarrestar el rechazo unánime del pueblo colombiano engañándolo para probar ante la comunidad internacional que cuentan con algún respaldo popular. Ya veremos en la marcha programada por Petro a los empleados del Distrito Capital forzados a ser parte de la misma al mejor estilo chavista, por lo pronto Petro ya tiene compradas las conciencias de los sindicatos que los representan como se ha evidenciado en el silencio, cuando no en el apoyo de sus alocados y disparatados programas de desgobierno.

El vocero de las Farc en Anncol, Duque Giraldo, recurre a la tergiversación de la historia para decir que: El 9 de abril, fecha histórica para los colombianos, que permite recordar una tragedia de hondas repercusiones en el devenir nacional y político, en que cayo asesinado por las oligarquías el caudillo liberal Jorge Eliecer Gaitán, se realizará una marcha sobre Bogotá, de cientos de colombianos para refrendar el proceso encaminado a superar el conflicto social y armado y construir una paz estable y duradera. Sindicatos, organizaciones agrarias (Fensuagro), asociaciones populares, estudiantes, mujeres, indígenas, afrodescendientes, profesores, estudiantes y otras expresiones de la sociedad civil se han concertado para ponerse en movimiento y demostrar su voluntad en favor de los diálogos y la solución negociada de la guerra civil nacional[3].

En primer lugar, en estos 50 años de agresión narcoterrorista del comunismo y las Farc jamás ha sido reconocida, conforme al derecho internacional humanitario, una guerra civil en Colombia, en tanto ni las Farc ni los comunistas han podido representar siquiera al 1% de los habitantes del país. No es la acción propagandística de los aparatos políticos y los apologistas de las Farc las que determinan esa representación. Fensuagro, por ejemplo, sólo representa los intereses de los funcionarios pagados por el PCC y el PC3, testaferros de la narcoguerrilla.

Y no hay mucho que decir del poder de convocatoria de los otros organismos mencionados por Duque Giraldo, salvo aquellos que presionados por las armas de las Farc sean trasladados a Bogotá para mostrar que son parte de la “masa” de la Marcha `Patriótica’, para después ser dejados a la deriva en la capital como conoció el país ese 16 de marzo de 2008, obligándolos a recurrir a la caridad pública para retornar a sus lugares de origen.

La realidad es que las asociaciones populares, estudiantes, mujeres, indígenas, afrodescendientes, profesores, estudiantes y otras expresiones de la sociedad civil conscientes de la irracionalidad de la guerra declarada por los comunistas y las narcoguerrillas contra el pueblo colombiano desde los años 50 se expresaron el 4 de febrero de 2008 y multitudinariamente van a volver a hacerlo este 15 de febrero de 2013 en Colombia y en el mundo entero, pese a no contar con el apoyo de Juan Manuel Santos y sectores de la prensa que él maneja muy bien.


  1. GIRALDO DUQUE, Horacio. 9 de abril, paz con masas. Anncol. 7 de febrero de 2013. En: https://www.anncol.eu/index.php/opinion/horacio-duque-giraldo/255-horacio-duque-giraldo-archivo/1591-feb-7-9-de-abril-paz-con-masas
  2. COLOMBIAOPINA’S. Blog. Las Farc salen en defensa de Gustavo Petro. 31 de diciembre de 2012. En:  https://colombiaopina.wordpress.com/2012/12/31/farc-salen-en-defensa-de-gustavo-petro/#more-3925
  3. GIRALDO DUQUE, Horacio. 9 de abril, paz con masas. Ob.cit.
Anuncios
 
7 comentarios

Publicado por en febrero 8, 2013 en Opinión Pública

 

7 Respuestas a “EL DETRÁS DE LA MARCHA CONVOCADA PARA EL 9 DE ABRIL POR PETRO

  1. Juan Herrera

    febrero 8, 2013 at 12:48 pm

    A los otros alcaldes de la capital, llevados a ese cargo para quemarlos, se les olvidó que tienen poder sobre los sindicatos cuando se dicen de izquierda. A Garzón, Moreno y ahora Petro, están sentenciador por la derecha y quemados en esa hoguera infesta de la Alcaldía de Bogotá. Las patadas de ahogado de Petro, no le van a servir porque ahora no tiene al amiguis para que le subvencione sus alharacas prepotentes.

     
  2. alejandro rodriguez diaz

    febrero 15, 2013 at 8:01 pm

    francasaron pendejos

     
  3. LUIS JORGE PULIDO

    febrero 19, 2013 at 3:41 am

    “OLIVOS Y ACEITUNOS TODOS SON UNOS” dice la sabiduria del refranero popular. Como quiera que sea, la izquierda avanza y LA PATRIA BOBA que sigue intacta despues de dos siglos. NO SE PELLIZCA

     
  4. Arma Tu Mente

    abril 3, 2013 at 2:14 am

    Puras gilipolleces de un fascista que no tiene ni puta idea de política (Es tan serio este intento de blog que llama a Chávez “gorila”; es decir, es de estos que ni por asomo leen de historia). Dice terminos que solo repiten los medios de comunicacion masivos y que carecen de contenido cientifico (narcoguerrilla, narcoterrorismo, narcoloquesea, etc); faltas de ortografía gordísimas que muestran la influencia de los mass media sobre el personaje que escribe esto (escribir Farc en vez de FARC-EP, como si las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejercito del Pueblo simplemente se llamaran Farc, asi como si se llamasen Federico o Pablo). Otra cosa que tal vez tu no sepas es que SI vendrá Santos a la marcha, campeón, es decir, eres un mentiroso bastante cutre y mediocre ( http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/promotores-de-marcha-del-9-de-abril-celebran-apoyo-del-presidente-santos/20130301/llevar/1851632.aspx ).

    Otra gravisima idiotez es decir que las FARC-EP no han sido reconocidas por el DIH. Eso es discurso puramente furibhista (la hache intercalada es por fuhrer) ya que el DIH siempre se da en cualquier tipo de conflicto. Si el Estado tuviese necesariamente que reconocer el hecho de haber conflicto o no la aplicacion del DIH por parte de los Estados seria nula; ya que negaria los derechos de los combatientes de que si son heridos merecen atencion medica, de los derechos de los civiles a no participar en el conflicto, etc. Es decir, los Convenios de Ginebra servirían para nada.

    Otra cosa es el hecho de la representatividad de las FARC-EP. Dadas las condiciones del conflicto armado colombiano no hay estadisticas fiables y solo las habra cuando haya un centro de memoria historica posterior al conflicto.

    En resumen: Eres un guerrerista que quiere que continue la guerra a pesar de las muertes, de las causas sociales del conflicto (que se remontan a como distribuyo la tenencia de tierra la Corona de Castilla en la epoca de la colonia, a la abolicion ya formal de las leyes de proteccion de indígenas en la independencia y de las intervenciones de multinacionales en Colombia) y solo porque no se te da la gana leer un poquito mas ni investigar; es decir, solo eres un mentiroso de pacotilla.

     
  5. carlos

    abril 5, 2013 at 8:42 pm

    No más injusticia.
    El dinero del estado se lo roban unos pocos, por eso no hay plata para la salud la educación pago de pensiones.
    Las pensiones en muy poco tiempo desaparecen porque cada día le suben mas a la edad a las semanas esto es con el propósito que ningún colombiano se pensione y tenga derecho a una vida digna.
    Los más perjudicados son los pobres, si una persona tiene las semanas cotizadas debería pensionarse sin importar la edad

    ABAJO LA CORRUPCION

     
    • JOSE IGNACIO

      abril 8, 2013 at 5:40 pm

      que manera de hacer política, programan una marcha por la paz si por dentro solo hay pestilencia política, o si miren los promotores de ésta, y el bobito del paseo es el señor santos que ya tiene reelección fija. sigamos así que con esas ejecuciones solo vamos a conseguir mas criminalidad. oportunos son los llamados izquierdistas como Petro, que deberían dedicarse a gobernar, porque va a dejar a Bogotá en el abismo delincuencial.

       
  6. inti

    abril 30, 2013 at 2:12 pm

    Aunque meten politicos de todos las bandas, insurgentes de todas las bandas no importa porque la paz es mas alla de todos ellos, la paz es algo que el pueblo Colombiano merece, lo necesitamos ya. Pueden hablar sus politiporquerias de siempre sean de la derecha, de la guerrilla o lo que quiere, el pueblo no interesa seguir con lo mismo de siempre – necesitamos es vida digna, trabajo,comida, y sobre todo la libertad de opinar sin balas, sin fusiles, sin fratricidas,
    sin paramilitares, sin guerrillas, sin odios, sin intereses politicos. Entiendenlo ya.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: