RSS

LA ARREMETIDA DE LA DESINFORMACIÓN

12 Feb

LA ARREMETIDA DE LA DESINFORMACIÓNAnte el cuestionamiento social al cinismo de las Farc sobre sus víctimas en estos 50 años de agresión al pueblo colombiano, los aparatos políticos de bolsillo de la narcoguerrilla y sus apologistas oficiosos desatan ahora una campaña de desinformación para tender una cortina de humo.

Como ya es su práctica conocida, recurren a falsos testigos, usualmente conseguidos en las filas de la delincuencia que a cambio de beneficios jurídicos y económicos se prestan para declarar cualquier cosa, sin pruebas o al menos indicios de certeza de sus dichos, total en la guerra jurídico política contra quienes los combaten todo se vale.

Ahora el objetivo es la empresa SATENA, adscrita a la Fuerza Aérea Colombiana; para ello estos enemigos del Estado han encontrado en tres criminales reconocidos Edwin Alberto Romero Cano, alias El Médico; Carlos Mario Ospina Bedoya, alias Tomate, y Hiller de Jesús Paniagua, alias La Fiera, los instrumentos propicios para acusar de manera infame a la entidad y buscar la retaliación por los bombardeos que han diezmado las filas narcoterroristas.

En medio de profundas contradicciones los falsos testigos, que pertenecieron a la estructura criminal bloque Sur de las desmovilizadas AUC, señalan que SATENA los movilizó hacia el Putumayo desde Cali entre 1999 y 2001 porque las carreteras estaban controladas por las Farc y que incluso por medio de esa empresa sacaban los cadáveres desde ese departamento del sur colombiano.

El grueso de la mentira se aprecia de bulto. La Fiera dijo que “ellos —aunque nunca explica a quiénes se refiere— nos entregaron los pasajes, y como que había algún convenio con esa aerolínea, porque a nosotros nos dieron los tiquetes y nos dijeron ‘apréndanse estos nombres y listo’”. Agregó que al llegar al aeropuerto de Cali apenas les pidieron los pasajes y de inmediato los dejaron pasar[1].

Refrendando esta versión, alias Tomate le dijo a la Fiscalía, en versión libre del 3 de febrero de 2010, que los paramilitares tenían derecho a una decena de cupos semanales en los vuelos de Satena que salían de Cali a Puerto Asís: “Teníamos diez cupos para sacar a nuestra gente”, aseveró[2].

De hecho, la Fiscalía tendría que rechazar esas versiones por una sencilla razón: en el período en cuestión no había oficina ni funcionarios de Satena en Cali, sino de una empresa subcontratada para representar a la compañía en esa ciudad.

Pero como los artistas de la mentira que velan por los intereses de la narcoguerrilla son bien hábiles, hay que reconocerlo, tratan de enmendar el error y ponen a sus falsos testigos a señalar que no fue siempre a través de Satena sino que aprovecharon la competencia: “En un tiempo se trabajó con Satena. Después se pusieron los tiquetes más baratos en Aires. Entonces se pasaron para Aires. Creo que Satena nos atendió por ahí seis o siete meses y el resto fue con Aires. Además, Satena ponía mucho problema para sacar los muertos” dice el mendaz “Tomate”[3].

Indudablemente estos endebles relatos de los ahora testigos de los enemigos de nuestras FF.MM y de la democracia traen a la memoria el caso de Mapiripán (Meta), donde antes de las millonarias indemnizaciones el Colectivo Alvear denunció la existencia de 49 muertos para aumentar la bolsa que les otorgó la CIDH, pero terminaron siendo 6 cuya autoría aceptaron las AUC. Descubierta la mentira los autores de la falsa denuncia ni se sonrojaron, ni los operadores judiciales que condenaron al señor General Uscátegui reconocieron su error y cambiaron el injusto fallo.

Al fin y al cabo a los falsos denunciantes el solo hecho de generar dudas sobre la integridad de la Fuerza Pública es el principal objetivo de su misión, alcanzado lo demás es ganancia adicional o efecto colateral como diría “Andrés París”.


  1. EL ESPECTADOR. ¿Ayudó Satena a los ‘paras’ en el Putumayo? Lunes 11 de febrero de 2013. En: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.elespectador.com
  2. Ibíd.
  3. Ibíd.
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 12, 2013 en Opinión Pública

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: