RSS

LO VANAL COMO TEMA DEL DÍA

15 Feb

LO VANAL COMO TEMA DEL DÍASe volvió costumbre en los comentaristas de prensa, radio y televisión, formadores de opinión, convertir al presidente Uribe o al Procurador Ordoñez en el tema de su encarnizamiento patológico; lo que digan o dejen de decir, lo que hagan o no hagan como personajes públicos, aún en el ámbito de su vida familiar y privada es convertido en la comidilla diaria durante un tiempo para mostrarse como progresistas o liberales de avanzada.

El matrimonio de la hija del Procurador es el tema de modo por ser la hija del Procurador nada más, que él y su familia mantengan integridad y unidad en sus creencias religiosas es algo imperdonable para algunos que llegan incluso a afirmar sin ningún rubor y para destacarse por sobre otros críticos, que la fe es sinónimo de estar de espaldas a la realidad en una manifestación de hedonismo salvaje y rampante, que incluso quiere presentarse como filosofía de última hora, cuando proviene de Epicuro de Samos (341-270 A.C.), que debe conducir a la sociedad a un estado de ataraxia perdurable, a la mera satisfacción permanente del placer y a su búsqueda insaciable.

De ahí que temas como el libre aborto, el libre consumo de drogas, la radical oposición a cualquier forma de autoridad moral, religiosa o social sea concebido como máxima expresión de modernidad y de actualidad social.

Es tanta la rabia que Ordoñez despierta en algunos sectores de la prensa y la política que sin rubor llega a afirmarse que el cumplimiento propio de las funciones de control de la Procuraduría es inconstitucional, o que son confesionales o como ahora se señala que están de espaldas a la sociedad, pero ninguno de esos argumentos se fundamenta en razones reales sino en la personal percepción del columnista sobre la personalidad del Procurador, no está mal perseguir a los corruptos o quienes manejan con indelicadeza la función pública lo malo es que lo haga Ordoñez y su equipo de funcionarios.

Perversamente Ricardo Silva Romero pretende atribuirle la autoría de una encuesta que por estos días circuló en las redes sociales sobre una eventual candidatura presidencial de Ordoñez al mismo Procurador o a su entorno en la institución (El Tiempo, 15.2.2013). Para quien no conozca la realidad de esa encuesta, las afirmaciones del columnista quedarán como ciertas alcanzando el objetivo propuesto: Hacerle daño a la imagen institucional.

A la misma estrategia desinformativa está incluso recurriendo el presidente para alimentar sus posibilidades reeleccionistas; pese a haber dicho públicamente que renunciaba a esta guerra subterránea contra su antecesor, no desperdicia oportunidad pública para hacer comentarios descalificadores del anterior gobierno del que él formó parte como Ministro. ¿Por qué, si estaba tan inconforme con la obra de gobierno, no renunció y denunció oportunamente lo que ahora señala?

Convertir lo vanal (referido a vanus. Insustancial, falto de realidad o entidad, lo inútil, lo infructuoso), en el tema del día es una manera de ocultar las realidades y en eso son expertos nuestros políticos y comunicadores. El matrimonio de la hija del Procurador no puede ser tema para esconder lo que este ha señalado sobre el proceso de La Habana y sus nocivas repercusiones en la vida nacional desde lo jurídico. Trivializar lo señalado por el expresidente Uribe no puede seguir siendo utilizando para silenciar una realidad que nos golpea mientras se nos llama a creerle a las Farc y no a sus críticos.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en febrero 15, 2013 en Opinión Pública

 

2 Respuestas a “LO VANAL COMO TEMA DEL DÍA

  1. Rosita Welcker

    febrero 15, 2013 at 8:28 pm

    QUE CLARO COMO ESOS LIBERALES SON LOS MAS ENVIDIOSOS QUE HAY ELLOS SE CREEN DIOSES DEMAS Y OJALA EL PROCURADOR FUERA AUN MAS SEVERO CON ESAS RATAS DE LOS LIBERALES Y SAMPER BOGOTE POR EL CRIMEN O MAGNICIDIO DE ALVARO GOMEZ HURTADO SE HAGA JUSTICIA Y LOS HAMPONES LIBERALES QUE ANDAN PRESOS RECIBIENDO GRANDIOSAS SUMAS DE DINERO

     
  2. LUIS JORGE PULIDO

    febrero 19, 2013 at 2:42 am

    Una sociedad vanal y superficial que se acomoda a la vanalidad y superficialidad de su presidente. NO PODIA SER DE OTRA MANERA!!!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: