RSS

OTRA BURLA DE LAS FARC

15 Feb

POR QUÉ PIEDAD CÓRDOBAQuienes celebraron por anticipado el presunto gesto de buena voluntad de las narcoguerrillas al entregar al CICR a los dos policiales secuestrados recientemente en el departamento del Valle, se quedaron como se dice popularmente con los crespos hechos; esta vez la excusa de los terroristas fue la presencia de periodistas en el lugar donde debería producirse la liberación de Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González, pero la queja era contra medios diferentes a Telesur que ya se encontraba reunida con la adelantada de los bandidos.

Las Farc con este gesto se mofan no sólo del derecho fundamental a la libertad que tienen los policiales y el soldado secuestrado, sino que dan una bofetada al derecho de información que le asiste a todo los colombianos, imponiendo vetos que se preveían desde el regaño a los periodistas en La Habana por “indisponerlos” frente a la comunidad nacional e internacional y las declaraciones sobre la “prensa alternativa”, parece ser que ahora sólo los medios que les hacen apología y les sirven como instrumento propagandístico, léase Anncol, Telesur y otros podrán acceder a los lugares donde ellos evidencian sus crímenes.

Lo que sí queda visible, es que ahora las Farc quieren vincular su decisión de seguir secuestrando colombianos a la situación carcelaria colombiana; la presencia de los medios de prensa bolivarianos en la llamada liberación de los secuestrados busca crear un golpe de opinión sobre el trato que ellos dicen darle a sus “prisioneros” y contrastarlo con la situación de las cárceles oficiales y los llamados “presos políticos”, esto es los terroristas o auxiliadores de las narcoguerrillas condenados por la justicia colombiana.

Algo parecido al documental falaz que mostraba a las Farc como una organización de campesinos que sembraban café, plátano, yuca, con un fusil a la espalda para responder a la agresión del Estado, es lo que preparan las Farc para insistir en su papel de víctimas.

La mercenaria holandesa Tanja Nijmeijer será la encargada de vincular ante la prensa internacional los dos hechos. Quieren borrar del mundo la imagen de los campos de la degradación cercados por alambre de púas y con soldados y policías cargados de cadenas, que no se recuerde la inhumana condición a que han sido reducidos los llamados “secuestrados económicos”, las Farc van por la condena mundial a las condiciones carcelarias del Estado[1].

En su propaganda las Farc ya unifican el lenguaje, denominar prisioneros de guerra a los terroristas condenados legítimamente y a los secuestrados por ellas, algo a lo que contribuyen de manera efectiva ciertas organizaciones políticos afines e informadores que no dudan en hablar de retenidos o prisioneros al referirse a nuestros civiles, militares y policiales secuestrados por la narcoguerrilla.

Así lo anuncia la Nijmeijer cuando le dice a la prensa que están cansados de defenderse al justificar los crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad cometidos por el terrorismo en 50 años. “Es importante que entiendas por qué hemos recurrido a las armas y que en Colombia hay una guerra en la que se producen muertes. Y sí, a veces cometemos errores[2]. Así, vetando ahora a los medios colombianos que si conocen la realidad narcoterrorista de las Farc, aunque a veces contribuyan a difuminarla, las Farc van a explotar la ingenuidad o la perversa internacionalidad de los medios extranjeros, los bolivarianos y los europeos por excelencia para tratar de presentarse como las víctimas del sistema.

Lo que queremos es contar nuestra visión de las cosas, reiteran todos los voceros de las Farc en La Habana, a lo que replica el presidente colombiano señalando que “a las Farc hay que creerles”, mientras en el país los terroristas siguen secuestrando, siguen poniéndole bombas a las escuelas y minando las veredas por donde transitan los campesinos y obteniendo triunfos gratuitos como ver convertida en realidad su añosa exigencia de que los soldados y policías sean sacados de los centros urbanos bajo la amenaza de seguirle lanzando tatucos y cilindros bomba a las viviendas civiles para que esa exigencia sea atendida.


  1. ANNCOL. Comunicado público de los prisioneros de guerra de las Farc-EP. Febrero 13 de 2013. En: https://www.anncol.eu/index.php/colombia/presos-politicos/presos-politicos-sitio/presos-politicos-archivo/1668-feb-13-comunicado-publico-de-los-prisioneros-de-guerra-de-las-farc-ep
  2. EL PAIS. El gobierno intenta convertirnos en culpables en vez de víctimas. Madrid. 24 de noviembre de 2012. En: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/11/24/actualidad/1353778248_429402.html
Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en febrero 15, 2013 en Opinión Pública

 

Una respuesta a “OTRA BURLA DE LAS FARC

  1. Rosita Welcker

    febrero 15, 2013 at 8:49 pm

    OJALA QUE EL TRAIDOR SE QUEMEN LOS CRESPOS PORQUE ASI COMO ESA BURLA HABRA MUCHAS MAS VAMOS A VER DURAN LES ASEGURO LAS NEGOCIACIONES EL ANO ENTRANTE Y MAS CON ESO HAN DISTRAIDO AL GOBIERNO TRAIDOR Y ELLOS LAS FARC GANANDO TERRENO Y IGUAL QUE CUANDO PASTRANA PERO LA GENTE ESTAN CIEGA QUE NO VE MAS ALLA DE SUS NARICES

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: