RSS

LA AGENTE TEODORA DEL SEBIN

17 Feb

LA AGENTE TEODORA DEL SEBINLa ex senadora Piedad Córdoba acaba de ser descubierta en una de sus nuevas facetas. Ya no sólo es tramitadora de secuestrados y vocera de las Farc y estratega de su Marcha Patriótica, sino que ahora resulto agente de la policía política de Chávez, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional SEBIN.

Así lo demuestran correos electrónicos divulgados recientemente en el medio noticioso Análisis 24 y en las redes sociales latinoamericanas. Los correos cursados entre su asistente personal Andrés Vásquez y el General. Miguel Eduardo Rodríguez Torres, director del SEBIN, no sólo es vocera de las Farc utilizando como mampara el movimiento de ciudadanos y ciudadanas de las Farc, sino que además es la encargada, en complicidad con el gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro, de hospedar a los miembros del Secretariado de las FARC en lugares tales como la Isla de Margarita, cual merecidas vacaciones, mientras en Colombia sus huestes atacan poblaciones, secuestran niños, colocan bombas en escuelas y ejecutan a mansalva y traición a miembros de las Fuerzas del orden[1].

Según el medio noticioso,  Piedad Córdoba fue la encargada de gestionar ante el SEBIN, no solo el apoyo para la realización de una campaña internacional de desprestigio contra el ex Presidente de Colombia, el Dr. Álvaro Uribe Vélez, sino que además se encargó de operar en contra de varios grupos económicos alegando “que apoyan al uribismo armado” a la vez que por el contrario se vio muy enfática a la hora de agilizar el otorgamiento de ciertos beneficios para “dos empresarios árabes que apoyan sin condiciones nuestro proyecto (bolivariano)…”[2]

La SEBIN está adscrita directamente a la Vicepresidencia de Venezuela -anteriormente el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) era un órgano dependiente jerárquicamente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia-, obedece y rinde cuentas a Nicolás Maduro, quien precisamente en la campaña electoral pasada persiguió a miembros de la oposición política señalándolos de acatar directrices de Álvaro Uribe y de hacer parte de un plan imperialista para desestabilizar al gobierno, lo que consolida la información señalada por Análisis 24.

A ocho años de la captura de 150 ciudadanos colombianos llevados a ese país con engaños y luego presentados como paramilitares que preparaban acciones contra Venezuela, el general Miguel Rodríguez Torres, aseguró que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, conocía aquella operación injerencista, ocurrida el 09 de mayo de 2004. Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, el alto funcionario detalló que en el seno del Sebin se han analizado informaciones confidenciales, así como las presuntas relaciones del ex mandatario con factores vinculados al narcotráfico y el paramilitarismo[3].

“Álvaro Uribe seguramente tenía sus manos metidas en esa operación (…) hemos discutido con fuentes que manejamos, informantes que tenemos, y hemos evaluado la actuación de Jorge Noguera (ex director del DAS), hombre de muchísima confianza de Uribe. Cuando enlazamos todas esas informaciones llegamos a la conclusión de que Uribe con mucha seguridad sabía de esos planes”. El director del Sebin recordó la fábula que ellos mismos echaron a rodar, que durante un interrogatorio, el comandante paramilitar “Lucas” (nunca identificado plenamente), había confesado que su misión era ingresar al Palacio de Miraflores para cortarle la cabeza al presidente Hugo Chávez[4].

Tampoco es coincidencial que lo señalado en los correos electrónicos conocidos concuerde en el tiempo con las acciones tomadas contra empresarios colombianos en ese país. Así lo señalaba el entonces el ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán. “Hemos logrado diversificar los mercados, sustituir todas las transnacionales colombianas, sin ningún tipo de trauma para el país”, ratificó el ministro durante un foro, en el que se analizó el impacto del Alba como mecanismo para continuar desmontando el modelo neoliberal promovido por las grandes transnacionales. Contrario a sectores adversos al Gobierno Nacional que argumentan que Venezuela resultaría afectada por la suspensión comercial con Colombia, en otros mercados se han conseguido mejores precios, y además se ha logrado un ahorro en el tema de las divisas”. Reveló que muchas empresas colombianas utilizaban el procedimiento de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para robar a la nación[5].

No queda duda entonces cuáles son los intereses que representa la señora Piedad Córdoba, conductas que merecen la condena social y política porque el poder judicial y el actual ejecutivo seguirán aplaudiendo todo acto suyo aunque constituya evidente traición a la patria como señala Análisis 24.


  1. ANÁLISIS 24. Piedad Córdoba: La embajadora de las FARC al servicio del SEBIN. 17 de febrero de 2013. En: http://analisis24.com/piedad-cordoba-la-embajadora-de-las-farc-al-servicio-del-sebin/
  2. Ibíd.
  3. NOTICIAS BOLIVARIANAS. SEBN: Expresidente Uribe involucrado en injerencia paramilitar en Venezuela. 7 de mayo de 2012. En: http://vulcano.wordpress.com/2012/05/07/sebin-expresidente-uribe-involucrado-en-injerencia-paramilitar-en-venezuela-videoaudio/
  4. Ibíd.
  5. INFORME 21. Chávez sustituye a los comerciantes colombianos. En: http://informe21.com/relaciones-comerciales-colombia-venezuela
Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en febrero 17, 2013 en Opinión Pública

 

3 Respuestas a “LA AGENTE TEODORA DEL SEBIN

  1. LUIS JORGE PULIDO

    febrero 19, 2013 at 1:52 am

    De LA NEGRA no podia esperarse nada distinto. Donde estaria si el cojonudo Procurador Ordoñez no la echa del Parlamento???

     
  2. Jose Rosero Alvarez

    febrero 27, 2013 at 1:34 am

    Todo lo que hace esta Exsenadora queda insertado dentro del Tema de nuestra constitucion Colombiana como TRAICION A LA PATRIA. Aca no se puede mirar de otra manera y es inaceptable que nuestras leyes luego de lo que se ha dicho aca, que es minimo; no se le juzque y se permita estar metiendo las narices en todo. Aca en Colombia por robarse un tubo de dentrifico, un cepillo de boca al ladronzuelo lo encanan por un buen tiempo, sin tener en cuenta que lo llevo a esta accion. En cambio a Doña TEODORA con todo esto tan terrible, lo unico que aparece en un correo que pocas personas miramos, porque no es un chiste, Ni la tienen en cuenta para decirle que eso no se hace. Yo podria decir muchas cosas legales contra esta Señora, pero corro el riesgo de caer en desgracia con alguien de la justcia o por lo menos de la Farc.-

     
  3. Mauricio

    marzo 2, 2013 at 1:55 am

    Tantas cosas me parecen bastante preocupantes: El contubernio de medios para oxigenar la reelección de Santos aprovechado por los militares venezolanos para consolidar su negocio del narcotráfico con las FARC solo afectan y gravemente a nuestro país ¿Por qué nadie reacciona? ¿Acaso no nos queda otro camino que rendirnos ante el ejército inmoral de narcotraficantes de izquierda?

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: