RSS

PIEDAD NO SÓLO MOLESTA A LOS URIBISTAS

20 Feb

ImagenPara algunos idealistas el papel desempeñado por Piedad Córdoba Ruíz en favor de las Farc es una cosa que sólo fastidia o molesta a los uribistas, pero los sondeos de opinión demuestran que es a la gran mayoría de colombianos de bien.

En una reciente encuesta realizada por Cifras y Conceptos, la dirigente de Marcha Patriótica sigue teniendo un rechazo muy alto. Casi la mitad de los encuestados dice que nunca votaría por ella, casi el triple de la figura que sigue en esa medición, Antonio Navarro, y tres veces más que la persona menos popular de centro derecha. El futuro político de la Córdoba, por lo menos en las grandes ciudades, depende casi totalmente del éxito de las negociaciones con las Farc[1].

Si la organización La Silla Vacía, que no se caracteriza precisamente por ser uribista, considera que ni el proceso de La Habana ayuda a Piedad Córdoba, es irrefutable señalar que molesta a todo el país; el rechazo no sólo es en la encuestas, ha sido tal en las calles, aeropuertos y en todo sitio público, que la vocera de la Marcha Patriótica ha tenido que irse a vivir a Caracas donde al parecer es el único lugar del mundo donde aún le ponen algo de atención, por lo menos mientras Chávez no acabe de fallecer. Ya hasta la nacionalidad venezolana adoptó y pregona frente a ello que está dispuesta a redefinir el concepto de patria[2].

Incluso el Partido Liberal, al que aun pertenece técnicamente, ha tenido que salir a rechazar sus declaraciones contra Colombia o las arengas que como líder de la Marcha Patriótica realizó a comunidades indígenas para que agredan a soldados y policías. Pero no sólo es el Partido Liberal, también otros movimientos, organizaciones no gubernamentales, gremios, han condenado la actividad que en contra el ordenamiento constitucional y jurídico del país ha realizado en diversos foros y eventos nacionales e internacionales y que van más allá del simple pensamiento o la simple omisión, sino que han llamado a aislar de la comunidad internacional a Colombia.

Recientemente se conoció como pidió apoyo de la policía secreta venezolana no solo para adelantar campañas contra Uribe, sino incluso delatando y pidiendo castigos económicos para comerciantes colombianos que por años han ejercido legalmente sus actividades en Venezuela y favoreciendo a supuestos comerciantes palestinos “que si ayudan a la causa (bolivariana)”.

Y es que las relaciones de Piedad con las Farc no son cosa particular e individual, recientemente la Interpol capturó a Juan Alberto Galeano Ruiz, primo de la ex senadora, por sus vínculos con el frente 36 de las Farc. Galeano Ruiz hace parte del movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz y era, al momento de su captura el pasado mes de septiembre de 2012, el secretario de educación de Valdivia, Antioquia. “Era del Ideólogo del frente 36 de las Farc conocido al interior de la organización como ‘Juancho’ tenía más de 12 años en la guerrilla”, indicaron probadamente fuentes policiales.

Debe recordarse así mismo que la ex senadora liberal, destituida en buena hora por la Procuraduría General de la Nación por sus vínculos presuntos con las Farc, ha tenido dos años y medio para probar que no es “Teodora”, la misma que en Buenos Aires, en reunión de una célula de las Farc, a principios de diciembre de 2007, ordenó: “Sobre todo, no liberen a Ingrid”, antes de decir: “Me importa una gueva la propuesta que haya hecho Sarkozy para obtener la liberación de Ingrid”. Y las Farc no la liberaron, en efecto. La liberó el gobierno de Uribe, en acción militar, el 2 de julio de 2008. 

Piedad Córdoba creyó escapar al tremendo escándalo generado por esas frases, cuando Bertrand de la Grange las reveló en Paris Match, el 7 de junio de 2008, y por las otras encontradas en los computadores de Raúl Reyes. Su  teoría de la “cortina de humo” no funcionó y hasta hoy la  ex senadora no ha podido probar que “Teodora” es otra persona. Porque no puede probarlo. 

Piedad Córdoba no ha sido precisamente un modelo de transparencia y honestidad en Colombia, ni es la primera vez, en 2010, que es destituida del Congreso. Ya lo había sido en 2002 por fraude electoral. Así que es una redomada tramposa que no ha dudado utilizar cualquier artimaña para alcanzar sus objetivos. No sólo es el uribismo el que le pasa la cuenta de cobro, es toda Colombia.


  1. LA SILLA VACÍA. Encuesta revela que Uribe arrasa si se lanza al Senado. 24 de octubre de 2012. En: http://www.lasillavacia.com/historia/encuesta-revela-que-uribe-arrasa-si-se-lanza-al-senado-36772
  2. UNIVISIÓN. Piedad Córdoba será acusada de traición a la patria. Octubre 4 de 2008. En: http://foro.univision.com/t5/Noticias-de-Venezuela/EXTRA-Ex-Guerrileros-de-las-Farc-Revelan-TEMA-CALIENTE/m-p/246256635
Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en febrero 20, 2013 en Opinión Pública

 

Etiquetas: , , ,

3 Respuestas a “PIEDAD NO SÓLO MOLESTA A LOS URIBISTAS

  1. Juan Herrera

    febrero 20, 2013 at 12:52 pm

    La Señora Piedad, se convirtió paulatinamente, en criminal no solo por alentar a la narco guerrilla en sus asaltos contra poblaciones sino por instar a esos bandidos a atentar contra personas de la alta dirigencia. No es extraño que vaya contra Uribe, porque es quien más duro le ha dado a los facinerosos farianos. Piedad, es venezolana y enemiga de Colombia, como tal debemos tratarla. No vamos a votar por ella puesto que su país es algo que desprecia y ataca en cuanto foro interviene. No nos gusta.

     
  2. LUIS JORGE PULIDO

    febrero 26, 2013 at 12:47 am

    Quienes hacen algunos años intercedieron ante Carlos Castaño para que no le diera “chumbimba” a la negra, cuando la tuvo a tiro de as, no saben el gran daño que le hicieron a la paz e institucionalidad de este pais.

     
  3. Augusto Gutiérrez

    febrero 26, 2013 at 2:31 am

    Su cara de farsante e hipócrita, no podría jamás esconderla, ni disimularla. No entiendo cómo la dirigencia del País no le ha seguido un verdadero juicio por todas las aberraciones que ha llevado a cabo contra nuestra Patria y su Institucionalidad. Después de todas las pruebas de ser una guerrillera urbana, apátrida y con ambiciones equivocadas, debería estar pagando en una cárcel, por lo menos 40 años de prisión. Varios, (Coronel Plazas) y otros muchos nombres, están pagando o siendo injustamente perseguidos por imputaciones aparentemente equivocadas o prefabricadas.
    Augusto Gutiérrez
    Feb.25/2013

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: