RSS

EL PRIMER BORRADOR DE ACUERDOS EN LA HABANA

04 Mar

EL PRIMER BORRADOR DE ACUERDOS EN LA HABANABastaron 5 meses para no producir nada. Agotado el tema de la cuestión agraria se le dice a Colombia y al mundo que hemos avanzado en la construcción de un acuerdo en los siguientes temas: acceso y uso de la tierra; tierras improductivas; formalización de la propiedad; frontera agrícola y protección de zonas de reserva[1] pero no se señala un solo punto de coincidencia en la agenda del gobierno y en el de las Farc sobre el tema.

La sociedad colombiana sigue siendo burlada y desconoce a qué debe el apoyo que el presidente Santos convoca para el 9 de abril al atender el llamado de las Farc a movilizar el pueblo para respaldar los acuerdos de quienes nadie sabe nada,

Es diciente que las mismas Farc reconocen que sólo 500 personas han accedió a la página web abierta por el gobierno colombiano para hacer propuestas sobre el tema agrario, lo que respalda las encuestas que señalan que sólo un 30% escaso de los ciudadanos, conforme al universo de las encuestas realizadas, respalda ese proceso.

Eso explica la urgencia del presidente Santos de ordenar a los gobernadores y alcaldes que deben poner en funcionamiento el aparato del Estado para respaldar la movilización propuesta por las Farc y su marcha patriótica para este 9 de abril y seguramente avalar los actos terroristas que con ocasión del 26 de marzo las Farc lleven adelante. El presidente y su equipo de gobierno le creen a los alias de Timochenko e Iván Márquez, no a la sociedad colombiana debidamente identificada en el pago de impuestos que lo eligió.

Terminada la ronda de conversaciones las Farc no reconocen su carácter narcoterrorista y despojador de tierras, por el contrario insisten en ponerse en calidad de víctimas para que no se hable de las tierras del comandante Jorge Briceño, que según sus voceros, no eran las mencionadas en las falaces cifras del Presidente, sino 114 millones de hectáreas que tiene país, las que quería produciendo, para dignificar la vida de todos los colombianos[2].

Las Farc, como lo anunciaron desde Estocolmo y lo ratificaron en la Habana como la habían hecho en el Caguán y todas las otras experiencias fracasadas, no acuden a dialogar sino a exigir reconocimiento como víctimas de la sociedad colombiana; de tal manera que con el aval gubernamental legitima su derecho a secuestrar y a reclamar el reconocimiento oficial de su derecho a la rebelión armada, algo que al parecer el gobierno Santos está reconociendo tácitamente en su llamado a los gobernadores y alcaldes a respaldar la movilización del partido político de las Farc este 9 de abril.

Es una lástima que el gobierno colombiano haya politizado, por ejemplo, el reciente paro cafetero para hacerle los reclamos a las Farc que no le hace en La Habana. Estigmatizar a los cafeteros como insurrectos al orden institucional no le salió bien al parecer inamovible jugador de póker, volvió a jugar las mismas cartas que exhibió frente al paro de los estudiantes y al paro judicial, él solo quiere su lugar en la historia, el costo lo pagará la nación.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en marzo 4, 2013 en Opinión Pública

 

Una respuesta a “EL PRIMER BORRADOR DE ACUERDOS EN LA HABANA

  1. teneisguevo uribe

    marzo 24, 2013 at 6:36 pm

    sois una mierda

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: