RSS

ANTE FRACASO POR INFILTRAR PARO CAFETERO, LAS FARC PROMUEVEN EXODO COCALERO

13 Mar

ANTE FRACASO POR INFILTRAR PARO CAFETERO, LAS FARC PROMUEVEN EXODO COCALEROEl fracaso de las Farc por infiltrar el paro cafetero, donde apenas pudieron desarrollar algunas actividades terroristas al norte del Cauca que afectaron principalmente a campesinos que participaban en el movimiento de protesta y a algunos agentes de la Fuerza Pública, ahora las narcoguerrillas promueven un éxodo cocalero en el Guaviare como mecanismo de presión política al gobierno de cara a las negociaciones de La Habana.

Las Farc promueven en el Guaviare una toma de la ciudad de San José para este 18 de marzo con el argumento de que el gobierno ha incumplido los acuerdos alcanzados con la “población campesina” cansada de tanta mesa de concertación y anuncian a través de los aparatos propagandísticos farianos, con todo el desparpajo y cinismo, eventuales choques violentos que serían atribuidos a infiltración de la Fuerza Pública en la protesta, para lo cual piden la presencia de la oficina de DD.HH de la ONU y los medios a fin de proteger sus derechos[1].

¿Desde cuándo la legítima acción de la Fuerza Pública para preservar el orden y la convivencia es infiltración en la protesta social? Lamentablemente a crear esa imagen distorsionada han contribuido los medios y algunos sectores políticos interesados los primeros en el amarillismo noticioso y en pescar en rio revuelto los segundos. La Fuerza Pública actúa en consonancia a claros mandatos constitucionales y legales que la obligan a garantizarles a todos los ciudadanos, incluidos los que protestan, el orden constitucional y el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y las libertades públicas y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz.

Ni la sociedad colombiana, ni la Fuerza Pública que la defiende, pueden tolerar y permanecer al margen cuando grupúsculos violentos y obrando por fuera del mandamiento constitucional y legal actúan contra los intereses que representan el bien común y los derechos y libertades de los ciudadanos. La amenaza implícita en el comunicado del autoproclamado Éxodo campesino del Guaviare, no puede ser indiferente para el gobierno nacional así los hechos se puedan realizar en una zona tan apartada de la capital de la república, en tanto es la concreción de una estrategia de presión ilícita programada de antemano por las Farc sobre las negociaciones de La Habana.

Para este mes de marzo las Farc presionan diferentes movilizaciones que busquen crear un ánimo social de incertidumbre aprovechable por la Marcha Patriótica y otras organizaciones afines como plataforma de lanzamiento de sus aspiraciones electorales, así el 20 de marzo también FECODE y otros sectores públicos programan tomas y protestas en el país; las diferentes tareas trazadas por la izquierda deben desembocar el 26 de marzo en la celebración del pretendido derecho a la rebelión armada que proclaman las Farc y por ende a la legitimación de hecho de la actividad narcoterrorista como expresión ideológica.

El gobierno nacional y la sociedad colombiana deben estar alerta frente a estas expresiones de falsas protestas sociales para crear situaciones de hecho que afecten la convivencia y el ejercicio de los derechos de los ciudadanos; los agitadores y promotores de estas acciones actúan en contravía a lo que en la mesa de La Habana dicen los negociadores de las Farc y ello demuestra que tras los discursos afables se esconde la misma intención violenta que ha caracterizado a la narcoguerrilla durante más de 50 años de depredación irracional contra el pueblo colombiano.


  1. ANNCOL. Éxodo de campesinos cocaleros se dirigirá a San José del Guaviare. Marzo 13 de 2013. En: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.elespectador.com
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 13, 2013 en Opinión Pública

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: