RSS

ANTICIPÁNDOSE A LA TORMENTA

21 Mar

ANTICIPÁNDOSE A LA TORMENTAEl afán en la mesa de diálogos con las Farc en La Habana no está signado por las viejas tácticas de hablar para prolongar el conflicto. Las Farc saben que no tienen poder militar para volver a poner en jaque al Estado y el gobierno se mueve al son de la intención reeleccionista, hasta el punto de hipotecar los acuerdos de paz a ese hecho político.

Un estudioso de la realidad nacional como Hernán González R., señala con acierto que en días pasados escuchó a alguna persona muy bien informada que los asesores de las Farc les habían recomendado firmar pronto la paz con el presidente Juan Manuel Santos, sin exigir ceses bilaterales del fuego y sin pretender imponerse en todas sus pretensiones, porque no consideraban ellos probable que sucediera a Santos algún mandatario que se prestara para concederles impunidad total y tenderles la mano para ingresar en la política colombiana con leyes como el Marco para la Paz.

Anota además que Santos es tan impredecible que, con el fin de mejorar su deteriorada imagen en las encuestas, bien podría cancelarles los diálogos de La Habana en cualquier momento. Para que al final de su cuatrienio, se asociarán su impopularidad creciente con la crisis económica que se está acentuado y que sería ese el momento indicado para que los políticos de las Farc comenzaran a apoderarse de nuestras incompetentes instituciones y finalmente del Poder Ejecutivo. Que copiaran la ruta de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador. Que tan solo falta Colombia por participar en esta aventura.

De tal manera que, contrario a lo que piensa el señor Santos Calderón, en Cuba no se está gestando la consolidación de la paz sino la concreción de los planes expansionistas del socialismo del siglo XXI, que por su naturaleza ideológica comparte nuestro presidente y su pretendida tercera vía impuesta a espaldas del pueblo colombiano.

Las Farc son conocedoras de su debilidad política en el juego democrático y es posible que en la nueva fase de los diálogos no insistan más en convocar una Asamblea Constituyente, ni en convocar mesas de diálogos por doquiera, que acepten la propuesta del presidente Santos consistente en convocar a un referendo en el cual se sometería al pueblo colombiano todos los acuerdos aludidos, no como una consulta al querer popular, que el mismo presidente desprecia, sino como una decisión democrática de aprobar todo con tal de que cese el conflicto armado.

Los posibles acuerdos de paz con las Farc en La Habana serían consultados al pueblo colombiano por el gobierno Santos con una sola pregunta que incluye además obsequiarles a las Farc 10 curules en el Senado y 30 en la Cámara de Representantes. ¿Aprueba usted la paz para Colombia? Y como casi nadie se opondrá a este anhelo, pues al contestar con un solo sí, automáticamente quedarán aprobados todos los puntos de unos acuerdos que ya tienen en vilo al país aún sin conocerlos.

Esa es la parte de la manipulación de la conciencia pública sobre la que deben estar advertidos los colombianos. Quién no está de acuerdo con la paz y quién no sueña con que las organizaciones criminales cesen sus conductas delincuenciales para que se cumplan los postulados del Estado social de derecho, serán derrotados en ese evento, pero cuántos colombianos serían conscientes de ello al momento de votar el sí a la pregunta de Santos y de las Farc.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en marzo 21, 2013 en Opinión Pública

 

Etiquetas: , , ,

2 Respuestas a “ANTICIPÁNDOSE A LA TORMENTA

  1. alde

    marzo 21, 2013 at 11:23 am

    por favor respeten a la gente ,como el presidente santos que es tan tratando de hacer algo bueno por Colombia……

     
  2. Carmenza de Ordóñez

    marzo 21, 2013 at 11:57 pm

    Para no pecar de ilusos, dejemos en claro que las Farc no están interesadas en repetir la historia ya vivida de la Unión Patriótica, en donde entre los paracos y el Estado les asesinaron cerca de 5000 miembros de ésa organización que “salieron a lo limpio” a hacer proselitismo político. Ahora lo que los líderes guerrilleros buscan es la total impunidad, y que en medio de ella, ,el gobierno les dé sus salvoconductos de salida para ir a disfrutar en el exterior, los millones de dólares que tienen encaletados, producto del secuestro, la extorsión y el narcotráfico;
    y si los pendejos que están en el monte quieren salir a repetir la historia de la UP, pues allá ellos..

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: