RSS

MOTIVOS DE PREOCUPACIÓN MUNDIAL POR POSIBLE CRISIS PROVOCADA POR COREA DEL NORTE

29 Mar

MOTIVOS DE PREOCUPACIÓN MUNDIAL POR POSIBLE CRISIS PROVOCADA POR COREA DEL NORTELa situación en la península coreana no es ajena a Colombia, único país latinoamericano que acudió en auxilio de la población de Corea del Sur cuando fue injustamente agredida por el gobierno comunista del norte, de ahí que la situación de crisis que viene fraguándose por la actitud retadora del gobierno totalitario de Corea del Norte al negarse a aceptar las decisiones de la ONU con respecto a la carrera armamentista nuclear y el respeto a los DD.HH en ese país se convierta de motivo de preocupación para el país y la comunidad internacional.

Al anuncio de posibles ataques a objetivos en Corea del Sur y los mismos EE.UU y en cumplimiento de los mandatos de la ONU, el gobierno norteamericano decidió el traslado de bombarderos estratégicos para defender a Corea del Sur y Japón, posibles objetivos de los proyectiles nucleares norcoreanos; en una actitud inexplicable el gobierno ruso acaba de anunciar como respuesta la realización de maniobras militares en regiones cercanas a las de un posible conflicto. Un total de 36 buques de la base naval rusa de Sebastopol, en Crimea (Ucrania) y de Novorosíisk (sur de Rusia) y hasta 7.000 hombres participarán en estas maniobras anunció Moscú.

A lo anterior se suman las advertencias del gobierno chino en el sentido de que cumplirían los pactos militares que tiene con Corea del Norte, aunque Pekín ha asumido una actitud prudente atendiendo sus intereses económicos, llamando a norcorea a deponer su actitud belicosa y buscar las vías del entendimiento diplomático para evitar una conflagración armada. Sin embargo hace pocas horas la prensa internacional ha señalado que Corea del Norte ya ha roto todos los pactos de no agresión con Corea del Sur y anulado las líneas directas de comunicación con Seúl lo que haría previsible cualquier maniobra agresiva.

La decisión de cortar el último contacto directo con el sur coincide con un anuncio de que los principales líderes del Norte se reunirán en los próximos días para discutir un importante tema y realizarán un drástico viraje en sus relaciones con sus vecinos y la comunidad internacional.

Desde principios de marzo, y tras la adopción de nuevas sanciones de la ONU contra Pyongyang, Corea del Norte intensificó su retórica beligerante, amenazando en repetidas ocasiones a Seúl y a su aliado estadunidense con ataques estratégicos y una guerra total. Las sanciones de la ONU contra Pyongyang fueron adoptadas tras un ensayo nuclear norcoreano el mes pasado. Pero las tensiones en la península de Corea habían aumentado ya en diciembre, tras un lanzamiento con éxito de un cohete de Pyongyang, un acto prohibido por precedentes sanciones de la ONU.

La política belicosa del régimen norcoreano es una respuesta a la creciente insatisfacción de los habitantes de ese país con una economía en quiebra que no puede responder a las necesidades básicas más elementales de la población, mientras la casta político-militar que gobierna no oculta la opulencia en que vive y los mínimos recursos son destinados a una ilógica e irracional carrera por obtener el poder nuclear como medio de amenaza mientras sostiene su intención de invadir al Sur para unificar la nación.

El régimen norcoreano aplica una ortodoxia estalinista, similar a la de las Farc, que castiga con la muerte cualquier expresión de inconformidad o cualquier crítica a las decisiones del partido comunista que nunca ha representado la mayoría de los ciudadanos. Con una población de 25 millones de habitantes viviendo en condiciones de extrema precariedad, el régimen comunista necesita de un acto de guerra para aliviar la presión interna y cohesionar a la población en torno al régimen dinástico allí imperante.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en marzo 29, 2013 en Opinión Pública

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “MOTIVOS DE PREOCUPACIÓN MUNDIAL POR POSIBLE CRISIS PROVOCADA POR COREA DEL NORTE

  1. Luis Jorge Pulido

    marzo 29, 2013 at 10:50 pm

    De una dictadura de corte totalitario como la de el mequetrefe gobernante de Corea del Norte manejado por el estamento militar como un muñeco de ventrilocuo, no podia esperarse nada distinto. La situacion es de EXTREMA GRAVEDAD, sinembargo, precisamente, por esta circunstancia, el joven e inexperto dictador estara siendo convencido por sus aulicos del estamento militar que puede ganarle una guerra a USA a cualquier costo. sin importar si esto signifique un holocausto mundial. Grave compromiso para la civilizacion judeo cristiana occidental que tendra que enfrentar al mequetrefe dictadorzuelo.
    la locura del mequetrefe dictador y sus grandes aliados

     
  2. Augusto Gutiérrez

    marzo 30, 2013 at 5:58 pm

    Su pobre imagen, de por sí, refleja clara y tristemente su estupidez rampante. Su actitud, la típica, absurda y soñadora, que solo solo tienen los pobres de mente, como él, Chávez ( bien muerto), Castro y sus secuaces (Evo Morales y otros) Solo dan lástima y preocupacion por algún acto irracional que es lo único que pueden generar.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: