RSS

GRAVES DENUNCIAS EN TORNO A MARCHA PATRIÓTICA DEL 9 DE ABRIL

15 Abr

GRAVES DENUNCIAS EN TORNO A MARCHA PATRIÓTICA DEL 9 DE ABRILLa marcha patriótica convocada por las Farc y avalada por el gobierno nacional que se desarrolló el pasado 9 de abril sigue generando toda suerte de discusiones y controversias, no sólo por ser incierto el número de participantes que los convocantes reclaman, sino por la utilización de imágenes correspondientes a la marcha contra las Farc realizada el 4 de febrero de 2008 mostrándolas como imágenes de ese día, tal y como hiciera el diario El Tiempo y la publicidad política del alcalde de Bogotá en impresos oficiales, de una gráfica de la Av. Chile con Carrera 7 de esa fecha presentándola como concentración actual.

Pero más allá de las trampas propagandísticas, hay un hecho que debe concitar la atención real y seria de los órganos de control como la Procuraduría y la misma Fiscalía y es la denuncia que hace el periodista Ricardo Puentes Melo sobre lo sucedido el día 8 de abril de 2013 en el Hotel Tequendama de Bogotá y donde se llevaba a cabo un evento de apoyo a esa marcha en el que no sólo participaron delegados de la izquierda colombiana, sino elementos extranjeros vinculados a organizaciones que han respaldado el narcoterrorismo en Colombia como es el caso del llamado Movimiento Continental Bolivariano y elementos radicales del llamado Foro de Sao Paulo, así como de la extrema izquierda europea.

Narra el periodista que en desarrollo de su actividad profesional se dirigió al Hotel Tequendama ese día para conocer sobre el desarrollo del evento, pero que al ingresar se encontró con el congresista Iván Cepeda, hijo de Manuel Cepeda, en cuyo nombre está bautizado el frente más sangriento de las FARC, con quien no tuvo ninguna comunicación, pero que al entrar al salón Esmeralda del Hotel Tequendama –donde se desarrollaría la reunión- Cepeda y Sergio de Zubiría Samper (comunista profesor de la Nacional y la Universidad del Bosque) se acercaron a Clara López Obregón y “cuchichearon no sé qué cosas para, acto seguido, enviarme una delegación que me invitó a salir del recinto “por las buenas”, porque los miembros del Polo, Progresistas, Marcha Patriótica-FARC, Partido Verde, Partido Comunista, etc., iban a hablar descarnadamente sobre la Marcha del 9 de abril, las conversaciones con las FARC y los pasos que están dando para la toma del poder[1].

Más allá de los discursos políticos a favor del proceso de La Habana y de los objetivos de la izquierda continental con respecto a Colombia y Latinoamérica, agenda del Foro de Sao Paulo, lo inquietante es que en muchos de los discursos de los intervinientes, como pudo comprobar el periodista,  fueron muy claros en que la firma de la paz no les interesaba en su contenido, y que esto era apenas un vehículo para lo que verdaderamente buscan: La toma del poder.  Fueron enfáticos en señalar presuntamente que las FARC no deberían abandonar las armas ni desmovilizarse completamente, y que era necesario que los opositores a la subversión fueran “acallados” a como diera lugar, ya que –de no hacerlo- estos opositores se convertirían en obstáculos para la toma del poder en Colombia. Nombraron el caso de Guatemala, donde no se “acallaron” los opositores de la subversión y, como consecuencia, aquellos llegaron al poder por votación popular[2].

Ya aquí la cosa es a otro precio porque hay una verdadera intención de desconocer el ordenamiento constitucional y legal del país no contemplado en el acto legislativo denominado marco jurídico para la paz en tanto se está hablando y haciendo apología directa y descarnada de la actividad criminal, ahora denominada derecho a la rebelión armada, como parte de la actividad política para acceder al poder, algo no contemplado en la Carta que rige el destino democrático de los colombianos.

No puede considerarse desde ningún punto de vista que ello constituya apenas una expresión política no constitutiva de delito alguno cuando el menor de los tipos penales vigentes señala que se trataría de rebelión e incitación a ella. Esperemos que los ánimos apaciguacionistas de las autoridades políticas y judiciales no obnubilen la visión que deben tener sobre estos asuntos y omitan el cumplimiento de sus deberes para la salvaguarda del orden y la convivencia de los colombianos.


  1. PUENTES MELO, Ricardo. La marcha del 9 de abril y el Foro de Sao Paulo. Periodismo sin fronteras. 10 de abril de 2013. En: http://www.periodismosinfronteras.com/marcha-del-9-de-abril-foro-de-sao-paulo.html
  2. Ibíd.
Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en abril 15, 2013 en Opinión Pública

 

2 Respuestas a “GRAVES DENUNCIAS EN TORNO A MARCHA PATRIÓTICA DEL 9 DE ABRIL

  1. Juan Herrera

    abril 15, 2013 at 9:24 pm

    El presidente Santos, complacido, les da largas para que tengan la confianza necesaria y desangren no solo hombres sino el erario, los pagos de transporte y el asueto de ese día lo pagan los bogotanos que nombraron a ese bandido en la Alcaldía y los verdaeros platos rotos, los pagaremos todos los colombianos en próximas vigencias y cuando el socialismo de Santinflas se haya entronizado en Colombia. Qué petardo este presidente y que faltos de valor civil quienes como Roy Barreras y el Fiscal, quieren bandoleros de la peor laya en el Congreso.

     
  2. Nicanor

    abril 22, 2013 at 2:31 am

    malparidos esos del foro

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: