RSS

VENEZUELA NO PUEDE SER LA CUBA DE LOS 60

09 May

VENEZUELA NO PUEDE SER LA CUBA DE LOS 60En la memoria pública de los cubanos y del mundo entero quedó grabada la infame frase de ¡Al paredón¡ que pusieron en boga Fidel Castro y Ernesto Guevara para resolver los problemas políticos en Cuba desde el 1º de enero de 1959; mediante la práctica criminal del fusilamiento o el encarcelamiento miles de cubanos demócratas perdieron la vida, en el solo año de 1959 fueron asesinadas sin formula de juicio o en parodias de juicio 957 personas que no compartían el comunismo como modelo de Estado, incluyendo a muchos que lucharon junto a Castro y Guevara en la Sierra Maestra contra la dictadura de Batista.

En 1961, días antes de que Castro anunciara al mundo el carácter marxista-leninista de su revolución, alrededor de 100 mil opositores internos y/o sospechosos fueron detenidos en estadios, teatros y escuelas, de muchos de ellos nunca volvió a tenerse noticia alguna y la misma suerte corrieron familiares que se atrevieron a indagar por su suerte. Para quienes duden de la verdad de la criminal represión del clan Castro y sus esbirros contra la democracia, se les recomienda ver  la película “El Hombre de Maisinicú”, y leer los libros “Los Años Duros”, de Jesús Díaz, y “Condenados de Condado”, de Norberto Fuentes, entre otros, donde se narra la lucha de los cubanos por retomar su independencia.

Esta referencia histórica nace de la preocupación por el rumbo que está tomando el devenir político en el hermano país venezolano; la actitud arrogante y de burla que el gobierno de Nicolás Maduro tuvo frente a la brutal agresión de que fueran objeto los diputados demócratas en la Asamblea Nacional podría ser el preludio de cosas peores si se tiene en cuenta que incluso la Ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela, otra fanática chavista, amenaza públicamente con la cárcel a los opositores, dice que ya ordenó que les prepararan las celdas porque eran “fascistas”: “Vamos a ver si ahí te quitamos ese pensamiento fascista y logramos rescatarte como ser humano” anunció oficialmente la funcionaria a través de los medios de comunicación en referencia al líder opositor Henrique Capriles (UNIVERSAL, 2013), mote que los comunistas siempre le han endilgado a quienes no comparten sus dogmas fundamentalistas.

No puede olvidarse ni por un instante que el mando militar en Venezuela ha sido convertido en un instrumento político del partido de gobierno y algunos altos oficiales han dicho públicamente que defenderán con las armas la revolución si esta fuera derrotada por la democracia. Téngase en cuenta que el pasado 19 de abril incluso se puso a jurar a las tropas lealtad a Nicolás Maduro y no a la Constitución y el pueblo de Venezuela (HISPANTV, 2013); los poderes públicos en Venezuela dependen del único partido PUSV y han sido cooptados absolutamente por el gobierno, hasta el punto de que la esposa de Maduro, Cilia Flórez, es a su vez la Procuradora General.

En Venezuela incluso se detiene y priva de la libertad de manera arbitraria a Oficiales retirados de las FANB por haberse pasado a la oposición, tal es el caso de los señores Generales Raúl Baduel y recientemente a Antonio Rivero. Estos dos altos oficiales fueron compañeros de Hugo Chávez Frías en su intentona golpista y posteriormente como presidente, pero muy pronto se desilusionaron al ver el rumbo que se le imprimía a la llamada revolución bolivariana. Sin ninguna vergüenza el régimen neocomunista no ha dudado incluso en tildarlos de “agentes de la CIA” por denunciar públicamente la cubanización de áreas estratégicas del gobierno y la seguridad venezolanas.

El General Rivero renunció en marzo pasado a la Fuerza Armada tras denunciar que personal militar de Cuba cumple “tareas de planificación y conformación de la organización militar, capacitación y adiestramiento” en las instituciones castrenses venezolanas, hechos que denunció a sus superiores al considerar que los cubanos accedían a informaciones y planes de seguridad nacional que deben ser reservados solo para el Alto Mando y el gobierno de Venezuela, sus denuncias no fueron atendidas y desde entonces se le persiguió judicialmente para acallarlo, incluso Hugo Chávez se mofó públicamente de sus denuncias cuando señaló en una de sus interminables peroratas: “Ahora salió ese triste, porque lo que da es tristeza” con “el mismo discursito enemigo: cubanización de la fuerza armada (…) ¿cuál cubanización? ¡Aquí los cubanos nos están ayudando!”, declaró el extinto mandatario (TERRA, 2013).

Hoy el gobierno Maduro a través del poder judicial que manipula a su antojo le formula imputación al señor General Rivero por los delitos de “ultraje” a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el de “revelación de noticias privadas o secretas” de ese organismo, que conllevan penas de cárcel de entre tres a ocho años y de cuatro y diez años, respectivamente; es decir, lo grave para Venezuela no es que los cubanos castristas estén dirigiendo las FANB, los órganos de policía y que dicten al legislativo y al judicial las directrices de acción pública, lo grave es que eso se sepa.

Ojalá el gobierno colombiano y los demás gobiernos de América Latina cuyas conciencias no están comprometidas por los subsidios del espurio gobierno venezolano desde tiempos de Chávez y ahora de Nicolás Maduro, atiendan el desesperado llamado de más del 50% de los venezolanos, valientemente representados por demócratas como Corina Machado, quien con sus heridas físicas aún visibles después de la brutal paliza propinada por los matones comunistas, recorre el continente pidiéndole a nuestros países activar la Carta Democrática de la OEA con respecto a Venezuela antes de que el gobierno cubano y sus esbirros en el gobierno en el hermano país lo hundan en la negra noche de la violencia y la negación de los derechos y garantías fundamentales que sólo la democracia ofrece.

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en mayo 9, 2013 en Opinión Pública

 

3 Respuestas a “VENEZUELA NO PUEDE SER LA CUBA DE LOS 60

  1. Rosita Welcker

    mayo 9, 2013 at 7:30 pm

    NO SERIA EL COLMO PERMITIR A VENEZUELA CONVERTIRSE ESTILO CUBA DE LOS ANOS SESENTA NO UDS NO LO PUEDEN PERMITIR DE NINGUNA MANERA

     
  2. Luis Jorge Pulido

    mayo 19, 2013 at 7:57 pm

    El llamado que hace el articulista, a los paises hermanos de America Latina con unas pocas honrosas excepciones entre las cuales infortunadamente no esta Colombia, sera tomado como “un canto a la bandera”. Si Colombia, la mas antigua y representativa democracia del Continente esta alineada con el Socialismo del siglo XXI engendro creado por los Castro y Chavez,ha adotado esta postura ideologica, que se puede esperar de los demas paises que lloran la ausencia de Chavez. El futuro democratico en America Latina es un verdadero enigma. Santos respondera ante la historia y las nuevas generaciones de colombianos sobre este hecho ignominioso.

     
  3. Nestor Arboleda

    mayo 20, 2013 at 3:35 pm

    Que se puede esperar de un gobierno que el que manda alli es un ignorante y mal hablado chofer? El hecho de ser chofer o hubo de ser asi, se le cambio la vida por un puñado de ideas que no sabe lo que dice ni hace. Los comentarios de esa gente no tienen son ni ton de hacersen entender y se dirigen a un puñado de ignorantes, que solo el ver por los medios de comunicacion (TV), son personas que siguen las palabrerias de un ignorante igual que ellos…alli nunca ha existido un cuerpo militar de hombres, solo de seguidores a lo que les manden…sus armas son palabras de desaliento y de falta de ser personal con caracter para ejercer la milicia. Ellos se olvidaron que Rusia dejo de ser lo que era…El m uro de Berlin cayo, porque no era una realidad…y que se espera en Venezuela? una falta de comida, hasta de papel higienico, cuando los seguidores de in-Maduro se den cuenta, pueda ser que no sea muy tarde.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: