RSS

COMIENZA LA MUTACIÓN DE LAS FARC

21 May

Comienza la mutación DE LAS FARCAún cuando no ha finalizado ni siquiera el primer punto de la agenda de negociaciones en La Habana y contando con la certeza de que las conductas violatorias de los DD.HH. y el D.I.H. no sólo quedarán impunes, sino que sus autores podrán transitar tranquilamente a la actividad política, las Farc comienzan a “reubicar” a los terroristas que conforman esa organización en las bandas criminales para mantener y proteger sus intereses narcotraficantes.

Así se colige de la denuncia que hace el director del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC), Jorge Restrepo, quien señala con certeza que la banda narcotraficante de origen paramilitar “Los Urabeños” ha comenzado a absorber rutas y hasta integrantes de las FARC en algunas zonas del país. “Lo están haciendo ya, en particular en Nariño (suroeste), en la zona alrededor de Tumaco, también en el Bajo Cauca antioqueño (centro-oeste), uno a uno” (EFE, 2013), indicó el experto en el conflicto colombiano.

La denuncia tiene sentido si se tiene en cuenta que son especialmente esas zonas donde las cuadrillas criminales de las Farc han mostrado mayor actividad durante el tiempo que llevan las negociaciones en La Habana y fue en esas regiones donde no se atendió la llamada “tregua unilateral” que la organización narcoterrorista anunciara a finales de 2012; esas estructuras que están asumiendo “Los Urabeños” son precisamente las que se encuentran bajo el mando de Jorge Torres Victoria, conocido en el mundo delincuencial con el alias de “Pablo Catatumbo”, quien fuera trasladado con la colaboración del gobierno nacional a la capital cubana para hacer parte del equipo negociador de las Farc.

Precisamente esa mutación de las Farc es la que advierte el CERAC al recomendar a las autoridades que se preparen para afrontar esta realidad, independientemente de que el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) logren un acuerdo de paz, en el que trabajan desde hace casi seis meses. “Podemos negociar con las guerrillas y acordar el fin del conflicto, pero eso no es construir la paz. Colombia está cruzada por muchas violencias”, observó Jorge Restrepo, al advertir que el país ya está “empezando a vivir la violencia del pos conflicto sin haber terminado el conflicto con las Farc” (EFE, 2013).

El paso de las estructuras criminales de las Farc a “Los Urabeños” completaría la ya evidente unidad política alcanzada y probada con la alianza de los antiguos cabecillas de las AUC, extraditados y con juicios en espera en Colombia, con organizaciones de bolsillo de las Farc que adelantan en el país la campaña de descrédito de la Política de Defensa y Seguridad Democrática y del anterior gobierno contando precisamente con sus falaces testimonios, aceptados como verdad revelada por un poder judicial que actúa bajo la bandera de la célula “Jaime Pardo Leal”, el dirigente comunista que cayó en la guerra entre narcotraficantes y guerrilleros en los 80 y cuyo nombre es precisamente insignia de una de las estructuras de las Farc.

Este hecho desmiente la pretendida guerra entre “Los Urabeños” y las Farc por el control de Tumaco y de las rutas de narcotráfico en el sur colombiano y que ha servido para alimentar la fábula de la subsistencia de grupos paramilitares para justificar la propaganda de la izquierda a favor de las narcoguerrillas en el sentido de que estas no son narcotraficantes sino “luchadores altruistas que matan para que otros vivan mejor” como las describiera el ex magistrado Carlos Gaviria Díaz y sostienen sin pudor algunos sectores de la Corte Suprema de Justicia y el poder judicial.

La denuncia del CERAC sin duda alguna pone en evidencia que las Farc continúan engañando a Colombia y al mundo entero, que los diálogos son un pretexto para legitimarse pero no para renunciar a la actividad criminal la que luego querrán proteger diciendo que cualquier acción contra las bandas criminales es un ataque a sus militantes, sacando a relucir el fantasma de la UP como ocurrió en los 90 y han mantenido como excusa todos estos años. Las Farc sólo se están consolidando como estructura mafiosa y criminal y su menor interés es el cese del conflicto, lo que quieren es diversificar sus caretas.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en mayo 21, 2013 en Opinión Pública

 

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “COMIENZA LA MUTACIÓN DE LAS FARC

  1. Nestor Arboleda

    mayo 28, 2013 at 1:35 pm

    Estos orangutanes solo piensan en satisfacer sus ideas y fechorias olvidandosen que son asesinos, narco-terroristas. Se les debe otorgar un paraiso, pero fuera de Colombia, donde sus fechorias y asesinatos, no les seran juzgados, mientras tienen tiempo. Que se larguen del pais y dejen vivir en paz. Se les culpara de lesa humanidad tarde o temprano, que no lo olviden. Los muertos que tienen en sus espaldas los acompañaran por siempre y sus manos ensangrentadas, no se las podran ver. Engañaran a un grupo, pero no al mundo.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: