RSS

LA INSTRUMENTALIZACIÓN POLÍTICA DE LA INCONFORMIDAD CIUDADANA

07 Jun

farcpolíticaHábilmente los instrumentos políticos de las Farc se mueven en todos los niveles para reclamar como suya la iniciativa de paz propuesta por el gobierno de Juan Manuel Santos; sin ningún recato acuden a cuanto escenario es posible para descalificar el papel del gobierno, de los partidos políticos que no son de izquierda, a los movimientos sociales, cívicos, comunales, estudiantiles, para vender la idea de la bondad que ha implicado incluso el ejercicio del “derecho a la insurrección armada” para lograr las transformaciones que el país requiere y transitar así por los caminos de la justicia, la equidad y la prosperidad para todos.

Un vocero reconocido de las Farc, el cura Javier Giraldo, por ejemplo aprovecha su investidura eclesiástica para denunciar que los partidos, que no son de izquierda, no son más que empresas económicas del “narcoparamilitarismo” para asegurarse el poder; su sofisma le lleva incluso a aseverar que las altas Cortes renunciaron a profundizar la infiltración de ese fenómeno criminal en la política porque fueron temerosas de lo que iban a encontrar ( (GIRALDO MORENO, 2013).

Pero el cura revolucionario calla la verdad, lo que las altas Cortes nunca han querido investigar es la farcpolítica y la tenebrosa alianza de la narcoguerrilla y las bandas criminales surgidas de la atomización de los antiguos cárteles de la droga que reclutaron a desmovilizados de las autodefensas ilegales y de las mismas narcoguerrillas para continuar su accionar criminal contra la sociedad colombiana y el mundo entero.

Fieles a la táctica marxista-leninista de descalificar moralmente a cualquier oposición a sus pretensiones, el cura Giraldo habla de “cuatro murallas” como una realidad oclusiva para que algunos ex combatientes se inserten en la manera tradicional de hacer política en Colombia (GIRALDO MORENO, 2013), refiriéndose como a tales a eventuales cabecillas de las Farc que alcanzado el perdón judicial ofrecido a través de la llamada justicia transicional deben pasar automáticamente a ocupar puestos en los órganos legislativos y de control político.

Para garantizar ese acceso al poder político de los terroristas que hicieren dejación de las armas, no habla de entrega de los mismos, el gobierno debe comprometerse a entregarles también el control previo de los medios y canales de comunicación social para que puedan “socializar” su propuesta de cambio de las estructuras del Estado y del modelo político, económico y militar concebido en la Constitución de 1991; dice Giraldo Moreno que la exclusión de los “sectores populares” en el manejo de la información ha impedido que las Farc y sus aparatos políticos puedan proponer sus tesis a través del debate democrático por lo que esa organización narcoterrorista debió recurrir a la lucha armada para hacerse oír como se está evidenciando en La Habana.

La tesis de la combinación de las formas de lucha (política y armada), introducida al país a mediados del siglo pasado por el partido comunista colombiano, como recurso válido para luchar contra las hondas raíces de desigualdad tanto económicas como políticas, históricas y sociales (GIRALDO MORENO, 2013), hace muchas décadas fue desmentida por la historia misma y prueba de ella es el modelo constitucional que impera desde 1991 cuando otros grupos ilegales decidieron entregar las armas y combatir con tesis el modelo de Estado, accediendo al poder político con todas las garantías requeridas.

Giraldo Moreno critica el paramilitarismo y el narcotráfico como si fueran realidades ajenas al devenir durante los últimos 30 años de las mismas Farc; del cobro de la seguridad a los narcotraficantes, que ellas reconocen, muy pronto pasaron a la lucha por el manejo de cultivos, producción y comercialización de los narcóticos. El capítulo del llamado genocidio de la UP tiene allí sus raíces y no debe olvidarse bajo ninguna circunstancia que fue el robo de un cargamento de drogas pertenecientes a la banda criminal de Gonzalo Rodríguez Gacha el que detonó como retaliación el asesinato de miembros de las Farc y allegados ideológicos a ella en una página luctuosa de nuestra historia (RANGEL, 2013).

Si vamos a hablar de masacres y genocidios, como lo hace mendazmente el cura Giraldo, sería necesario hablar de las cometidas por las mismas Farc.  La matanza de miles de miembros del Partido Liberal y del Partido Conservador por parte de la guerrillas de las FARC y del ELN, como parte de una estrategia terrorista destinada a tomarse los poderes local y departamental en el país. También el Estado colombiano fue impotente para evitar en Urabá la matanza que realizaron las FARC de más de 500 miembros del partido Esperanza, Paz y Libertad, conformado por desmovilizados de la guerrilla del EPL. Dicho sea de paso, sin que la UP condenara jamás todas estas atrocidades. Pero esa impotencia no convierte el Estado colombiano en un Estado criminal. Ni se puede afirmar que todos esos fueron crímenes de Estado. Ni el Estado colombiano tiene que pedir perdón por crímenes que no cometió (RANGEL, 2013).

Mentiras o verdades a medias como las que permanentemente están promulgando los promotores y apologistas de las Farc buscan crear confusión, minimizar la responsabilidad única de la izquierda y las narcoguerrillas en la historia de la violencia de los últimos 50 años y que se termine por culpar al Estado y a la sociedad por el conflicto; no se aterra el cura Giraldo, o Iván Cepeda o Piedad Córdoba, por el cinismo de las Farc al negar a sus víctimas y sus innumerables crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad, sino que hacen el coro a su reclamo de ser víctimas de los colombianos que no aceptaron la imposición mediante el terror del modelo totalitario estalinista que han pretendido mediante esa combinación de las formas de lucha.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en junio 7, 2013 en Opinión Pública

 

2 Respuestas a “LA INSTRUMENTALIZACIÓN POLÍTICA DE LA INCONFORMIDAD CIUDADANA

  1. Juan Herrera G.

    junio 9, 2013 at 1:20 pm

    La ventana abierta por Santos a las Farc, nos va a saber a diablo, porque ahora quieren todo y el gobernante con su espíritu chavista, hará entrega de la nación, los medios, el congreso mientras Montealegre los suelta de las cárceles y los monta en la impunidad. Estamos ad portas de una escandalosa entrega institucional con antecedentes tan graves como la Venezuela de hoy convertida en empresa de vagos que sostiene a otros vagos para que los mantengan en el poder, menos mal tienen dinero, de lo contrario, el hambre los habría desplazado hacia Colombia. El caso Cubano es a la inversa, debido a la pobreza del país únicamente comen los vagos que dirigen, los otros, los que votan por ellos, viven con raciones de hambre, pero felices porque son iguales. Quisiera ver a Piedad Córdoba, Iván Cepeda, Montealegre, Santos y los ministeriosos de Colombia, haciendo cola para una ración de carne. Me reiría del Ministro Cárdenas llevando a su papito dueño de la federación de cafeteros, al comedor comunitario de su barrio. Por lo menos esa satisfacción nos darán Santos y sus áulicos.

     
  2. Nestor Arboleda

    junio 10, 2013 at 12:13 pm

    Todo lo que sabemos del “cuadro” de Santos entre otros, es de majaderias, contra el pueblo, son patadas de ahogados que les quedo grande el pais para saber que hacer contra los asesinos y guerrilleros en Colombia. Santos viajo hace poco a Europa, para pedir asilo, mas no para poder gobernar de nuevo, es un payasito de circo de tercera. El sabe que le quedo el puesto un poquito grande, pueda ser que me equivoque, pero como estan las cosas, lo sabremos despues. Dentro del mismo gobierno, no existe, nadie que se atreva a decir lo que realmente es…siempre se tienen animalitos com el comejen, que poco a poco van acabando, con lo que otros han construido, y se arremeten contra los que en verdad hacen el bien por todos los colombianos, eso sucede en el gibierno de Colombia…son todos unos comejenes.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: