RSS

LA ANACRÓNICA VISIÓN DE LAS FARC SOBRE LA CONSTITUCIÓN

01 Jul

LA ANACRÓNICA VISIÓN DE LAS FARC SOBRE LA CONSTITUCIÓNA los “intelectuales” apologistas del narcoguerrillerismo poco o nada les importa hacer el oso para sostener sus sofismas y tratar de justificar 50 años de depredación irracional cometida por las Farc contra el pueblo colombiano; ahora Alberto Pinzón Sánchez, eterno escritor en las páginas de Anncol que hacen propaganda de la banda criminal, sale con el cuento de que la Constitución de 1991 fue una concesión de la “oligarquía” y el M-19 al neoliberalismo y mediante la cual se ha desarrollado “la legitimidad y legalidad” de la guerra contrainsurgente y el terrorismo de Estado actuales y vigentes (ANNCOL, 2013)

Si el análisis que hace Pinzón Sánchez a la Constitución tuviera algún sustento lógico, estaría nada más y nada menos que echando por los suelos la tesis radical del socialismo del siglo XXI que sigue presentando al llamado neoliberalismo como el mayor opresor del mundo entero, pues no se entendería como esos explotadores pudieron idear un texto constitucional que consagra en 99 artículos los derechos fundamentales del ciudadano y sólo 1 para referirse a los deberes, lo que indiscutiblemente ha sido fuente de mayores conflictos pues muchos colombianos ahora no se sienten obligados con la patria sino meros sujetos de derechos asistencialistas.

La tesis de Pinzón Sánchez ha sido utilizada por las Farc para manipular y engañar comunidades campesinas e indígenas, como sucede en el Catatumbo, Cauca y Nariño; allí esgrimen los derechos fundamentales, sociales, económicos y políticos consagrados en la Constitución para promover desórdenes y levantamientos populares que escuden sus acciones terroristas, mientras en sus discursos niegan que tales derechos estén contemplados en la constitución burguesa y que sólo una constituyente socialista podría reconocerlos.

La doble moral de las Farc va más allá. Mientras en el Cauca y Nariño, como en resto del sur colombiano, pretenden sabotear cualquier obra de interés general diciendo que deben ser primero consultadas con las comunidades afectadas, trasladando incluso comunidades enteras mediante amenaza para “probar” su existencia, en el Catatumbo exigen la constitución de la Zona de Reserva Campesina sin consulta con la comunidad indígena motilona que tradicionalmente ha vivido allí y que sería afectada por una decisión de esa naturaleza.

Morigerando el discurso los apologistas de las Farc ahora sostienen que alcanzar el acuerdo de paz en La Habana no es más que tener la decisión política de cambiar algunas cosas de la Constitución del 91 y que se requiere una constituyente que bajo la dirección de la narcoguerrilla modifique los aspectos contenidos en el decálogo presentado por esta para discusión de la ronda de participación política en la capital cubana.

Creo sinceramente, dice Pinzón Sánchez, que los representante y diplomáticos tanto del Estado colombiano como los de las FARC-ep sentados en la Habana buscando finalizar el conflicto armado interno, están en capacidad y pueden acordar fácilmente cuales aspectos de la Constitución del 91 merecen dejarse a perdurar, y cuales deben (necesariamente) ser modificados, cuidándose muy bien no darle campo al fascismo. Lo demás es llegar a la cerradura sobre cómo se constituiría esa constituyente y como se refrendaría democráticamente lo acordado, para que no se “salga de quicio” todo el proceso de paz (ANNCOL, 2013)

Pero a qué se refieren los “intelectuales” de las Farc a no dejarle campo al fascismo, el discurso del socialismo del siglo XXI, especialmente de su vertiente chavista que es la que apoyan las narcoguerrillas, lo indica claramente y así lo incluye el citado decálogo de la narcoguerrilla en La Habana: El cambio de las estructuras angulares del Estado social de derecho si se desea verdaderamente la paz definitiva para el pueblo colombiano (ANNCOL, 2013)

La amenaza extorsionista está implícita en lo que aparenta ser un discurso político, a ello se suma la advertencia de las Farc en La Habana sobre su no disposición a entregar las armas sino a conservarlas para garantizar que los acuerdos a que se llegare allí serán respetados, es decir la constitución y reconocimiento de un grupo paramilitar paralelo al Estado como amenaza permanente a la sociedad y el pueblo colombiano.
Sustentar esas tesis descabelladas es el resultado del rechazo mayoritario del pueblo colombiano, un 80% de encuestados en diversos ejercicios de consulta mediática, a la participación política del grupo narcoterrorista sino hace dejación de las armas y sometimiento a mínimos preceptos de verdad, justicia y reparación por sus acciones criminales, para alcanzar la paz.

Es un hecho que los diálogos de La Habana no fueron para las Farc otra cosa distinta a un medio para recuperar figuración mediática política, que en la capital cubana no se va a llegar a ningún acuerdo y que su propuesta de constituyente corre pareja a sus intenciones político-militares, así lo señala su delegación en el día de hoy, cuando indica que: La Asamblea Nacional Constituyente es nuestra esperanza y es nuestra certeza de paz. De ella depende la solución política o la guerra. Del sagrado recinto de sus deliberaciones saldrá el tratado de paz que pondrá fin a un conflicto armado de medio siglo (ANNCOL, 2013)

Cada vez hay menos campo aunque sea para un optimismo moderado frente al experimento de La Habana, las Farc han destapado sus cartas guerreristas, que acompañadas por hechos como los de el Catatumbo, indican a todas luces que contra la realidad histórica esa narcoguerrilla se empeña en mantener vigente una tesis anacrónica y derrotada en el mundo entero como la que dio origen a la combinación de las formas de lucha para imponer el “poder proletario”.

 
2 comentarios

Publicado por en julio 1, 2013 en Opinión Pública

 

2 Respuestas a “LA ANACRÓNICA VISIÓN DE LAS FARC SOBRE LA CONSTITUCIÓN

  1. Juan Herrera G.

    julio 4, 2013 at 5:55 pm

    Sin lugar a dudas el nefasto gobierno de Santos, ha dejado aparecer otras zonas vedadas al Estado y claro está, donde los facinerosos de las Farc, pretenden establecer sus reales amparados por sometidos campesinos que antes de estar convencidos de tales propuestas son víctimas de extorsión y manipulación de quienes con fusil al hombro porque no pueden de otra manera, obligan a quienes tienen apenas sus brazos para cultivar y ganarse el sustento. Las Farc, protegidos por Santos, tienen como objetivo apoderarse del Congreso donde los auto denominados izquierdistas, buscan amparo en el toldo que el gobierno actual parece abrir para escampar a los criminales. Es decir hace tiempo se fragua la emboscada jurídico-estatal, hecha por infiltrados como Montealegre en la Fiscalía y el viejo Gaviria, enemigo del ejército, en el círculo de togados mamertos. No entregar las armas es posición con suficiente peso para que cualquier gobernante sensato diga “no más” y acabar con la farsa de la Habana. Lamento que el Señor General Mora Rangel, sea uno de los negociadores que van a entregar lo poco que nos queda de patria.

     
  2. Nestor Arboleda

    julio 8, 2013 at 2:29 pm

    Todos los que se encuentran en la tal mesa de negociacion en la Habana, son perros callejeros de tratar de ladrar sin ningun motivo, con asesinos y narco-traficantes, que exigen lo que no se han ganado. Ninguno de ellos ha sido un buen ciudadano, por el contrario, se burlan del mundo tratando de salirsen con la suya he ignorando la realidad, de purgar por tanto asesinato, que cometen a diario. Los comunistas ya no existen en ninguna parte! El gobierno de Colombia es muy fragil ante la verdad de lo que sucede alli. Estos corruptos politiqueros se amangualan con los cinco o seis imbeciles, ignorantes de la Farc, y quedan como ellos mismos, sin preguntarles que hicieron y porque, en el pais. URIBE el unico ex-presidente que Colombia tuvo, les dijo que era lo que se debia hacer.y lo hizo… El lloron del Ecuador es otro metido con el chofer de bus, que se le aparecen pajaritos,para cambiar de bueno a malo, lo que es real…son ciegos ante la realidad! No saben porque Cuba esta como esta??? o es que es un pais donde se puede vivir…que ignorancia!,…que se espera? Donde esta el ejemplo que demostro Egipto, contra un sicario elegido como presidente? Que espera nuestro ejercito???

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: