RSS

¿A QUÉ JUEGA PETRO?: EL BAZAR DE LOS IDIOTAS

10 Jul

EL BAZAR DE LOS IDIOTASLuego de suplantar a la Registraduría Nacional y en un polémico fallo del Tribunal Superior de Bogotá, cuya impugnación ahora debe ser resuelta por el Consejo de Estado,  Gustavo Petro logró sabotear el curso normal del proceso de convocatoria a los ciudadanos para que definan si se va o se queda en el gobierno distrital; en efecto, el Tribunal le concedió el “derecho” a revisar las firmas que acompañan la solicitud del proceso revocatorio y supuestamente nombró unos peritos que se han dedicado a todo menos a trabajar en lo que les compete y de manera parcial. Por cierto, hay serios cuestionamientos sobre los antecedentes judiciales de algunos de esos expertos convocados por el alcalde.

Por si fuera poco, de manera temeraria ahora pretende deslegitimar la facultad disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación y mediáticamente quiere crear una sensación de victimización populista al decir que la Procuraduría no lo quiere investigar por las acciones y omisiones constitutivas de falta disciplinaria, sino que lo quiere destituir por razones políticas. De por sí el señor Petro con esa conducta está incurriendo en otras faltas más graves e incluso rayando los límites de conductas penalmente punibles. Ya él no está amparado por ese fuero parlamentario que le permitía calumniar e injuriar alegre e irresponsablemente, como alcalde debe responder al igual que cualquier otro funcionario público o ciudadano de a pié.

Petro y sus secuaces reclaman a los cuatro vientos y utilizan recursos del distrito para adelantar toda una campaña de desinformación y engaño a los ciudadanos para mostrar resultados administrativos pequeñísimos, victorias pírricas frente a las grandes necesidades y reclamos de los bogotanos; amparándose en que el estado de cosas actual lo heredó de su copartidario Samuel Moreno Rojas, pretende que no se tenga en cuenta que ya lleva 2 años de no hacer nada distinto a cazar peleas con todo el mundo montando una campaña política para ser elegido posteriormente presidente de la república. Al imitador de Chávez le ha importado muy poco la angustiosa situación de movilidad, seguridad, infraestructura y convivencia que padecen los habitantes del Distrito.

Su caballito de batalla para defenderse frente a la decisión de los bogotanos de revocarlo o de la Procuraduría de investigarlo y posiblemente sancionarlo por sus desafueros, es que son las mafias corruptas y politiqueras que él denunció y desterró de la ciudad las que lo persiguen, cuento procaz que algún sector de ciudadanos beneficiarios de esta administración están dispuestos a comerse entero cerrando los ojos para no ver la realidad.

Realidad que les mostraría cómo las empresas, entidades y personas, que Petro vive denunciando como corruptas y como sus perseguidoras, son hoy por hoy las mayores contratistas de la actual administración. Comencemos por las empresas prestadoras del servicio público domiciliario de aseo. Petro impuso de manera absurda su modelo público en diciembre de 2012. En una clásica alcaldada y sin soportes técnicos, económicos y políticos, creo el caos en la recolección de basuras, generando amenazas reales a la salud y bienestar de los capitalinos, para después recurrir a quienes denunciaba como corruptos e ineficientes para que le resolvieran el problema.

Hoy esas decisiones atrabiliarias representan para Bogotá una pérdida patrimonial multimillonaria, que le resta recursos a programas sociales que podrían favorecer a las clases más vulnerables y necesitadas; pero el maestro de la mentira y sus enanitos siguen diciendo que en algún momento la magia aparecerá y las cuentas se equilibrarán.

Por si fuera poco, los corruptos que Petro denunciara son sus grandes socios en la administración distrital a través de la Secretaría de Integración Social. La Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones ejecuta dos de los contratos de mayor presupuesto de esa Secretaría, por el monto de $25.970 millones.  Esta Empresa había sido denunciada por corrupción en el informe de contratación en Bogotá durante 2010 por el entonces senador Gustavo Petro; denuncias como ésta fueron precisamente las que le premiaron el 30% de los electores bogotanos para que hoy destruya a la ciudad.

Como se denunció en el Concejo, en la administración de Luis Eduardo Garzón esa firma contrató 1.746 millones de pesos. Durante la Alcaldía de Samuel Moreno el incremento fue de más del mil por ciento, celebrando contratos por 45.586 millones de pesos. Hoy, la secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera, ha contratado con la Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones 25.970 millones de pesos, es decir, en tan solo un año lleva contratada la mitad del valor total de los contratos celebrados durante la Alcaldía anterior de Samuel Moreno

Vale la pena investigar y denunciar públicamente a quiénes conforman la Cooperativa Multiactiva Surcolombiana, de dónde surge su capital, cómo se consiguió y cuáles han sido los controles judiciales y financieros sobre sus actividades. No sería extraño que esa Cooperativa estuviera ligada, vinculada o fuera cercana a los acuerdos de la administración Petro, la Marcha Patriótica, el PC3 y otras organizaciones de bolsillo del narcoterrorismo en el Sumapaz. Dios no quiera que ad portas tengamos una movilización en esa región para reclamar una nueva Zona de Reserva Campesina como está sucediendo en el Catatumbo y comienza a germinarse en Arauca.

Y es que precisamente es “Prensa Rural”, uno de los medios alternativos de las Farc y Anncol, dirigido por el señor Cesar Jerez que aparece como líder del paro del Catatumbo, el que reclama a Petro el cumplimiento de compromisos no señalados públicamente, pero que evidentemente comprometen marchas, paros y otras alteraciones en la ciudad para defender la gestión del burgomaestre.

No en vano las Farc, a través de Anncol, han comenzado toda una campaña de desprestigio y señalamiento contra miembros de la izquierda que pudieran competir con Petro y su combo en cualquier evento electoral o de posicionamiento público; señalando a todo izquierdista que diverja de la manipulación que implica el hablar del cese del conflicto en La Habana, pero incentivar la “profundización de las crisis” mediante actos violentos y terroristas, como “informante de la embajada de EE.UU”

 
1 comentario

Publicado por en julio 10, 2013 en Opinión Pública

 

Una respuesta a “¿A QUÉ JUEGA PETRO?: EL BAZAR DE LOS IDIOTAS

  1. Nestor Arboleda

    julio 15, 2013 at 1:35 pm

    Lo que haga o deje de hacer un ex-militante comunista como lo es Petro, se le debe al votante que lo eligio para puesto de ordenar una ciudad despues de perder lo que otro hizo. Que se espera de un antisocial, que debe lo que hizo contra la libertad de gobierno en la Justicia de Colombia? Los colombianos que salen a las urnas a votar por un antisocial (covicto) se unen a sus fechorias, entonces que no se quejen…

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: