RSS

LA GRAN MENTIRA SOBRE LOS HECHOS EN EL CATATUMBO

19 Jul

LA GRAN MENTIRA SOBRE LOS HECHOS EN EL CATATUMBOColombia debe saber sobre quiénes son los autores de los hechos violentos acaecidos en El Catatumbo en estos 37 días de irracional terrorismo contra la población civil, las autoridades policiales y los bienes de modestos moradores de la región; Olga Quintero, líder de la Asociación de Campesinos del Catatumbo Ascamcat, en entrevista concedida a Juanita León, de la Silla Vacía, reconoce y dice sin ambages “Nosotros somos de la Marcha Patriótica. Ascamcat es una de las mil organizaciones que conforman a la Marcha y no podemos negar eso”, y Colombia entera sabe que la Marcha Patriótica es la máscara pública del PC3 de las Farc (ANNCOL, 2013).

Siendo Ascamcat la que se reconoce públicamente como autora de las movilizaciones forzadas de campesinos que han degenerado en hechos violentos contra las personas y los bienes, ese reconocimiento que hace Olga Quintero sobre la naturaleza ideológica y política de esa organización, debe ser suficiente fundamento para que la Fiscalía General de la Nación inicie las investigaciones penales pertinentes contra los responsables de estos desmanes que incluyen el homicidio de cuatro campesinos, heridas a casi un centenar de personas, entre ellos más de 40 uniformados y la destrucción millonaria de vehículos, viviendas y otros bienes.

Así mismo, Ascamcat y consecuentemente la Marcha Patriótica debe responder por el secuestro masivo que se ejercer sobre más de 16.000 habitantes de la región, a quienes se les ha cortado no sólo el derecho a la libre movilización sino que se amenaza y ponen en riesgo derechos vitales a la alimentación, la salud, la educación y el trabajo.

Pero lo que más indigna es que sea un medio de comunicación extranjero, Telesur, el que se ha encargado de difundir internacionalmente mentiras y tergiversación de los hechos violentos protagonizados por los milicianos de las Farc y Eln, junto con elementos criminales narcotraficantes, utilizando a los campesinos del Catatumbo como escudos humanos.

El vídeo difundido por Telesur y que supuestamente indujo al comisionado de la ONU a dar unas desafortunadas declaraciones sobre uso excesivo de la fuerza por parte de la fuerza pública destacada para controlar los desmanes, es un montaje de esa cadena venezolana, desarrollado por un individuo conocido como Milton Henao que dice haber verificado la presencia de francotiradores militares y de la policía en las zonas montañosas adyacentes a donde perdieron la vida 4 labriegos, pero la supuesta prueba no es más que una retahíla de especulaciones sobre lo que supuestamente le contaron a él algunos participantes en los desórdenes; en ninguna parte del vídeo se aprecia lo que dice el señor Henao, ni francotiradores, ni miembros del ESMAD portando fusiles.

Ahora bien, que los 4 campesinos murieron por impactos de bala provenientes de fusil es un hecho constatado por Medicina Legal, pero ello no indica que las armas fueran accionadas por la fuerza pública, en la revuelta hay terroristas armados cuyo interés es precisamente provocar hechos lamentables como esos para deslegitimar la acción del Estado y favorecer las exigencias de las Farc en La Habana, así como la aceptación de diálogos con el ELN bajo sus condiciones.

Si hay evidencias de terroristas infiltrados accionando tatucos y lanzando armas explosivas e incendiarias no sólo contra el ESMAD, sino contra personas y bienes civiles en las concentraciones campesinas, algo que es minimizado o ignorado ex profeso por los voceros de la Marcha Patriótica que como Iván Cepeda y Piedad Córdoba, se han hecho presentes allí para contribuir a la agitación y el desorden. Incluso hay evidencias de la ex senadora gritando consignas a favor de las Farc aunque ahora pretendan negarlo distorsionando la verdad y culpando a los medios por haber grabado el discurso público de la dirigente izquierdista.

Las actividades que desde el otro lado de la frontera se vienen desarrollando para fomentar la inestabilidad política e institucional en el Catatumbo deben ser objeto de denuncia por parte del gobierno colombiano en el próximo encuentro del presidente Santos con el señor Nicolás Maduro; es hacia ese país que los violentos están trasladando a los milicianos heridos cuando activan explosivos y bombas incendiarias, de allí se están apertrechando y debe exigirle una explicación oficial al mandatario venezolano sobre el por qué en material impreso distribuido en los centros educativos de ese país, el Eln afirma que Nicolás Maduro es su aliado en la guerra terrorista que libran en Colombia como lo denunció una agremiación de educadores del vecino país.

El gobierno nacional debe ponerle fin inmediato a los desórdenes protagonizados por la Asocamcat y la Marcha Patriótica junto con los terroristas de las Farc y Eln, aliados con la banda narcotraficante de alias Megateo, antes de que se deriven hechos más lamentables por parte de la población civil desesperada por el bloqueo criminal al que se encuentran sometidas. En varios lugares ya comienzan a aparecer letreros y carteles pidiendo que Asocamcat se retire y eso es un indicador de que posiblemente sea la misma población la que entre a responder con violencia a los hechos violentos que esa organización está propiciando y desarrollando.

 
2 comentarios

Publicado por en julio 19, 2013 en Opinión Pública

 

2 Respuestas a “LA GRAN MENTIRA SOBRE LOS HECHOS EN EL CATATUMBO

  1. Rosita Welcker

    julio 19, 2013 at 1:21 pm

    COMO SIEMPRE SANTOS ENGANANDO EL PAIS ENTERO ALIAS EL TRAIDOR TODAS ESAS MARCHAS SON DE LAS FARC LOS ANGELITOS NEGROS DE LAS FARC COLOMBIA ES EL UNICO PAIS EN EL TODO EL MUNDO DONDE LOS TERRORISTAS TIENEN CABIDA HASTA CUANDO MIREN A SANTOS LO ESTAN MONITOREANDO LOS ESTADOS UNIDOS PORQUE NO ES UN SECRETO SANTOS ESTA ENTREGANDO EL PAIS A LAS FARC A LOS CASTRO Y AL CHAVISMO

     
  2. Nestor Arboleda

    julio 22, 2013 at 7:23 pm

    No es de esperarse que a Santos le quedo el pais grande. no puede con todo lo que debe de hacer, es un pobre con falta de ideas para gobernar…que lastima que se le esfumo el cerebro, era mejor ser un representante de un gobernador con miras a seguiur por Colombia y acabar con los asesinos de tantos inocentes. Nos sentimos culpables de haber escuchado a los que nada tenian que hacer en Colombia, para que no dejaran por un tercer periodo al doctor Uribe. Los unicos responsables somos nosotros mismos, los colombianos, que aceptamos que nos trataran como lo que somos un pais de ter\cer mundo…despues no nos disgustemos. Ponemos a gobernar a mequetrefes o ignorantes, en lugar de responder por lo nuestro, pidiendo ayuda a extranjeros ineptos. Alli en Colombia aunque se vea de un tono no de agradecer, la fuerza bruta y de las armas contra nlos violentos, es la solucion, gustele a quien le guste…por si o por no, es la unica solucion. Pagar con la misma moneda.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: