RSS

ESTOS SON LOS CRIMINALES QUE HABLAN DE LA PAZ

21 Jul

ESTOS SON LOS CRIMINALES QUE HABLAN DE LA PAZMientras las narcoguerrillas Farc y Eln emiten comunicados, envían cartas y ponen en juego sus aparatos políticos para hablar de paz, sus estructuras criminales emboscan cobardemente a los servidores públicos de Colombia asesinándolos de manera vil y canalla. Mientras el país conmemora 203 años de su independencia, una cuadrilla del Eln emboscó y asesinó a 14 soldados del  Batallón Especial Energético y Vial Número 14, dejando heridos 5 uniformados más y desaparecidos a 4,  en la vereda El Mordisco, sector Caranal, en la carretera que comunica a los municipios de Fortul y Tame.

No deja de ser quizá coincidencia, que mientras Piedad Córdoba y su Marcha Patriótica realizaban actos de llamado al desorden social en Arauquita atendiendo las orientaciones de los negociadores farianos  en La Habana sobre las pretendidas zonas de reserva campesina, una cuadrilla criminal del Eln, con quien la ex senadora adelanta conversaciones para un eventual establecimiento de diálogos, aprovechaba para tender la celada y asesinar a estos héroes de la patria, para luego camuflarse entre la población civil.

Es cierto que los diálogos con las Farc se adelantan en medio del conflicto y que con el Eln aún no existe ningún acuerdo para dialogar, es cierto que la fuerza pública no ha renunciado a su deber de perseguir a los delincuentes donde quiera que estos se encuentren perpetrando sus crímenes contra el pueblo y la sociedad colombiana; pero hechos cobardes como el sucedido en Arauca no responden a las reglas de la guerra que puedan ser justificados, son acciones terroristas repudiadas por el Derecho Internacional Humanitario por las condiciones de sevicia que implican.

Debe recordarse que los narcoterroristas del Eln “celebran” 49 años de acciones criminales contra el pueblo colombiano, que han hecho una alianza con las Farc, no para atender cualquier posibilidad del cese al conflicto, sino para incrementar sus acciones delictivas contra la nación, especialmente en conductas relacionadas con el narcotráfico y el terrorismo como se evidencia en Arauca donde a la par de crímenes como el aquí señalado, se adelantan acciones político-militares para crear situaciones de hecho similares a las del Catatumbo, utilizando a la población civil y sus necesidades para realizar actos violentos.

Estamos seguros que este duro golpe sólo servirá para fortalecer la voluntad de nuestros soldados y policías de perseguir y neutralizar a los criminales que tanto daño le han hecho a la patria. Nos unimos al dolor de sus familias, de sus compañeros, dolor que es de todos los colombianos de bien dispuestos a defender una patria libre y soberana frente a los enemigos de la democracia.

No deja de llamar la atención que estos actos de barbarie se presenten en el marco de lo que la denominada Asociación de Campesinos de Arauca ACA, que hace parte de la Marcha Patriótica como sus pares de El Catatumbo, llama “marco de sensibilización” para jalonar la constitución de cinco Zonas de reserva campesina en ese departamento, de las cuales dos estarían el municipio de Arauquita, una en el municipio de Fortul, una entre los municipios de Fortul y Tame y una entre los municipios de Arauca, Arauquita, Tame y Puerto Rondón, municipios en los que precisamente se ha vivido el más reciente accionar terrorista del Eln y de las Farc, para acompañar supuestas marchas campesinas como la llevada a cabo el pasado 8 de julio.

El desplazamiento de campesinos a las áreas de interés de las narcoguerrillas queda evidenciado en sucesos como los de hoy, precisamente para permitirle a los terroristas huir y esconderse después de cada ataque cobarde, imposibilitando a la fuerza pública para responder adecuadamente so pena de ser señalados como violadores de los DD.HH y el D.I.H., como lo hacen cada vez que se dan estos hechos por las organizaciones de bolsillo de la narcoguerrilla e incluso por las mismas autoridades judiciales.

 
2 comentarios

Publicado por en julio 21, 2013 en Opinión Pública

 

2 Respuestas a “ESTOS SON LOS CRIMINALES QUE HABLAN DE LA PAZ

  1. Rosita Welcker

    julio 21, 2013 at 7:52 am

    SON MAS QUE CRIMINALES ASESINOS TERRORISTAS QUIEN EL INEPTO CON EL FIN DEL NOBEL DE PAZ QUIERE UNA PAZ HABLANDO DENINGRANDO Y SE BURLAN DE LAS VICTIMAS ESTO ES LAS FARC ELLOS SON FARSANTES Y QUE DE PAZ NADA TIENEN CON EL APOYO DE POLITICOS QUE EN HOY SON UNOS NARCO CRIMINALES COMO EL NARCO PARTIDO LIBERAL COLOMBIA DESPIERTA Y PARA COLMO SANTOS AYER HUMILLO A LAS FFM HOY NADIE LO QUIERE YO POR MI LO SACABA DEL PALACIO DE NARINO A PLOMO LIMPIO ESO ES LO QUE SE MERECE POR DESPRECIABLE.

     
  2. Nestor Arboleda

    julio 22, 2013 at 7:10 pm

    De necesita ser un analfabeta para no entender que detras de todo esto esta la tal Piedad Cordoba disfrazada de oveja…con aliadas de ELN y Farc como en su momento, deberian sacarla del apis y bien lejos, para que no siga fomentando mas abusos y asesinatos. Ponerla detras de las rejas. No falto solo de sacarla del curibito de gobierno, ahora se infiltra entre los debiles para fomentar las fechorias. Que el tal Montealegre haga algo para ejercer su puesto o que tambien lo deje, pues es falto de usar la mano fuerte como se le debe de exigir en su posicion contra los que por lesa humanidad continuan asesinando y haciendo de las suyas…que espera este otro mequetrefe?

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: