RSS

LA NIÑEZ BOGOTANA OBJETIVO DEL PROGRESISMO DE IZQUIERDA

07 Ago

LA NIÑEZ BOGOTANA OBJETIVO DEL PROGRESISMO DE IZQUIERDARealmente son inauditas las medidas que el alcalde Gustavo Petro viene tomando para perjudicar a los niños, niñas y adolescentes de Bogotá; el artículo 44 de la Constitución de 1991 es una norma inane para la actual administración de la capital de la república.

A la vez que desde la alcaldía se piensa promover el uso de psicóticos como la marihuana, se cercenan los derechos a la educación de calidad y ahora los de recreación y sano esparcimiento. La izquierda, que ha manejado con los pies los últimos 12 años de los destinos capitalinos, ahora impone el fin de las concesiones en los colegios distritales y de la administración del Parque Mundo Aventura en la localidad de Kennedy al mejor estilo del bolivarianismo chavista. El alcalde no puede concebir que los sectores más vulnerables tengan servicios de calidad y con ello se mejore ostensiblemente su calidad de vida.

Hay que recordar que en Bogotá, con un esquema que no significa para los estudiantes costos adicionales y aprovechando la experiencia y la calidad en la gestión educativa del sector privado, el modelo por concesión fortaleció indudablemente la calidad de la educación, reduciendo notablemente los índices de deserción escolar, mejorando la convivencia y la participación de la comunidad escolar y logrando un aprovechamiento del tiempo óptimo, no interrumpido por los continuos ceses de actividades que propicia el magisterio oficial, lo que sin duda despierta las iras de la dirigencia comunistoide que ha sumido a Bogotá en el caos.

El esquema de colegios por concesión consiste en entregar, para su administración, colegios construidos y dotados por la administración local, a particulares que demuestren experiencia y calidad en la gestión educativa y administrativa. La experiencia se inició con 23 colegios construidos y dotados por la administración de Bogotá, los cuales fueron entregados por ésta en concesión a entidades privadas entre 1999 y 2002, previa licitación pública.  Especialmente exitoso ha sido el modelo manejado por CAFAM y otras entidades sin ánimo de lucro que cumplieron sobradamente las expectativas de calidad de educación y formación integral de niñas, niños y adolescentes,  de los sectores más vulnerables de la ciudad.

El modelo ha sido exitoso por donde se le mire. Los resultados positivos  se ven en las pruebas de matemáticas y lenguaje del Estado. “Son superiores en 2,4 por ciento y 4 por ciento, respectivamente”, y esto se lo atribuyen a que en estos colegios la permanencia de los profesores está sujeta al buen desempeño de los estudiantes. “Siempre les han exigido mejores resultado”, lo que no puede predicarse de todas las entidades manejadas directamente por la Secretaría de Educación Distrital.

Pero fiel a su miopía política, que responde a los atávicos principios comunistas, el alcalde Petro ha decidido que ese modelo debe ser acabado porque implica ‘privatización’ de la educación; allí atiende los reclamos del magisterio distrital que ven en el modelo por concesión un reto que no quieren superar porque implicaría dedicación de tiempo completo a los procesos educativos, para el alcalde los votos de los afiliados a la ADE son más importantes que los de los habitantes de los estratos 1 y 2 beneficiarios de ese sistema. El magisterio y la izquierda hirsuta se oponen radicalmente a que en Colombia los resultados de eficiencia sean tenidos en cuenta para medir los resultados de los procesos educativos.

Por si fuera poco el señor Petro acaba de informar que reclamará los predios donde funciona el Parque Mundo Aventura, que funciona en la localidad de Kennedy y que ha beneficiado a miles de niñas, niños y adolescentes de los sectores marginales de la ciudad, no a los hijos de las clases pudientes; la excusa del alcalde es que esa diversión está privatizada y es mejor eliminarla para construir viviendas de interés social.

El alcalde decidió acabar unilateralmente el contrato que por 19 años le dio los terrenos al sur de Bogotá a Corparques, detalló Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio. El parque funciona gracias a una alianza entre Corparques y la Cámara de Comercio de Bogotá en un contrato firmado en 1994 hasta el 2019, pero que estaba en litigio desde 2008 a causa de una acción popular de una vecina, la cual fue respaldada por un fallo judicial, coyuntura que el alcalde aprovecha para proponer la tesis de terminar con el centro de recreación de los niños y adolescentes de esa parte de la ciudad y de manera demagógica y populista proponer el uso del suelo para vivienda conforme al absurdo POT que no le ha aprobado el Concejo y que impondrá por vía de decreto.

Ese será el regalo de esta administración en los 475 años de la capital, acabar con el centro de recreación popular y de paso con un pulmón natural para la ciudad simplemente para satisfacer sus ansias expropiatorias y electoreras. Bien lo han señalado los funcionarios de esta administración, a Petro Bogotá le importa un pepino, él aspira a utilizar la alcaldía para hacerse elegir presidente.

No demorarán las excusas injustificadas, como sucede cada vez que anuncia un disparatado programa como este, y los áulicos del alcalde dirán que lo que él quiere es renegociar las condiciones en que se desarrolla el contrato y no cerrar el parque como ya anunció.

 
1 comentario

Publicado por en agosto 7, 2013 en Opinión Pública

 

Una respuesta a “LA NIÑEZ BOGOTANA OBJETIVO DEL PROGRESISMO DE IZQUIERDA

  1. MARTIN RESTREPO

    agosto 7, 2013 at 8:36 pm

    SI NOS DORMIMOS LOS BOGOTANOS, VAMOS A CAER EN LA TRAMPA DEL COMUNISTOIDE PETRO Y LLEGAREMOS A DONDE EL POLO QUIERE, AL CHAVISMO… POBRE BOGOTA….DESPERTEMOS. NO DMEORA EN IMPONER LA CATEDRA LA VIDA DE PETRO, Y QUE LEVQANTENUNA ESTATUA ENLA ALCALDIA…..

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: