RSS

TERRORISMO BÁRBARO CONTRA BOGOTÁ EN SUS 475 AÑOS

07 Ago

TERRORISMO BÁRBARO CONTRA BOGOTÁ EN SUS 475 AÑOSAl parecer como parte de la arremetida terrorista de las bandas criminales y sus aliadas narcoguerrillas, en el día de hoy se presentó un intento de acto criminal contra la población civil de estratos 1 y 2, mediante la colocación de una caneca con más de 15 kilos de anfo cerca a conjuntos residenciales, Portal de la Sierra y Sierras de Santafé, de la Localidad de Usme en la capital colombiana, poniendo en grave riesgo a cerca de 5.000 personas de todas las edades y géneros.

El anfo es un potente explosivo de uso común por parte de las estructuras criminales de las Farc, especialmente de las milicias urbanas, que puede fabricarse de manera artesanal como lo señalan páginas electrónicas de la izquierda en la red (http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/11953152/Como-hacer-ANFO.html), sólo se requiere nitrato de amonio de fácil consecución en los comercios de químicos y aceite combustible; las Farc han desplazado explosivistas hacia Bogotá desde hace tiempo con el ánimo de sembrar el terror en la ciudad y mostrar una capacidad de fuerza que sirva como presión a la mesa de La Habana.

De manera extraoficial se conoce que el atentado estaría dirigido por las milicias de las Farc contra la Escuela de Artillería o la cárcel de La Picota, dos personas capturadas habrían dejado el artefacto explosivo en la zona donde fueron neutralizados y al parecer otra célula terrorista los transportaría hacia el sitio del atentado con el cual se buscaba generar pánico en el día emblemático de la ciudad, la conmemoración de los 475 años de su fundación.

Indudablemente la acción terrorista frustrada hace parte de la campaña que a nivel nacional vienen adelantando las Farc y organizaciones políticas afines a ellas para generar conmoción social y política, como pudo apreciarse en El Catatumbo y como planean desarrollar en Arauca y el Cauca a fin de presionar el llamado ‘paro nacional agrario’ convocado para el 19 de agosto; la realización de acciones violentas que afectan fundamentalmente a la población civil ha sido una constante de los llamados paros armados y movilizaciones programadas y desarrolladas por la narcoguerrilla a lo largo y ancho del país.

Aún en medio de los diálogos de La Habana sobre las Farc pesan la calificación de organización terrorista que la comunidad internacional les impuso por sus acciones violatorias del Derecho Internacional Humanitario al tomar a la población civil como blanco o como escudo en desarrollo de sus actos criminales, hechos como los sucedidos hoy en Usme demuestran el desprecio que esa organización narcoguerrillera tiene por la vida humana de quienes dicen representar.

Así lo dicen cínicamente en la misma Habana como se tiene del discurso de su vocero Jorge Torres Victoria, alias Pablo Catatumbo, cuando señalan que no reconocen el marco jurídico para la paz que generosamente expidió el gobierno nacional, ni la competencia de los tribunales colombianos y de la justicia penal internacional y los tratados firmados por el país porque ellos no hicieron parte de la discusión de los mismos. En ese sentido el antisocial repite la misma tesis que con ocasión del proceso de Caguán señalara Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda o Tirofijo, sobre el Derecho Internacional Humanitario, las Farc no firmaron esa joda señaló a los medios de comunicación cuando se le preguntaba sobre el respeto a la población civil y especialmente al reclutamiento forzado de niñas, niños y adolescentes.

El terrorismo en todas sus manifestaciones, desde la destrucción vandálica de bienes públicos o privados durante las llamadas movilizaciones de protesta hasta la utilización de explosivos de alto poder contra la población civil, ha sido un mecanismo de presión política de la izquierda marxista leninista, llámese comunista, socialista del siglo XXI o bolivariana o cualesquiera de las denominaciones de adoptan coyunturalmente.

Algo que el comunismo ha tenido claro desde sus inicios y que se vive hoy por hoy en Colombia,  es el principio leninista que dice que dado que el “pueblo” es incapaz de hacer la revolución por sí mismo y que las “revoluciones” no ocurren solas, corresponde a la vanguardia —al partido-secta— preparar la toma del poder día a día con el fin de completarla tan pronto se den las condiciones propicias para ello. Son esos principios básicos los que inspiran la actividad narcoterrorista en el país. El término ‘revolución’ debe entenderse en un sentido amplio. La toma del poder político valiéndose de la insurrección armada o del golpe de estado son solamente dos entre una más amplia gama de métodos disponibles. Formas alternativas o complementarias de las anteriores van a ser la infiltración en instituciones gubernamentales para ponerlas al servicio de la conspiración, la victoria electoral “democrática” y la “transición pacífica” al socialismo, la ocupación militar del país o cualquier otra que sirva para alcanzar el poder (DEL CASTILLO, 2012).

Sin duda alguna las Farc manejan el proceso de La Habana en esa dirección aprovechándose de las bondades de una democracia que ha luchado por años por el fin del conflicto y queriendo aprovechar los espacios que la coyuntura electoral puede generar a favor de sus aliados o apologistas políticos en marzo de 2014. Generar un clima de amedrentamiento y de amenaza, creen, movilizará a los colombianos a acompañar masivamente en las urnas a sus prohijados o candidatos señalados para evitar la ruptura del proceso.

 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 7, 2013 en Opinión Pública

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: