RSS

LAS FALSAS IDEAS SOBRE LAS FF.MM QUE VENDEN LAS FARC

11 Ago

LAS FALSAS IDEAS SOBRE LAS FF.MM QUE VENDEN LAS FARCUna vez más y anticipándose a la agenda de los diálogos de La Habana, la narcoguerrilla pone en discusión por fuera de la mesa temas que serán tratados con posterioridad; sin que se haya resuelto el tema agrario o el de la participación política ya están debatiendo en diversos escenarios el futuro de las FF.MM., algo que según el presidente Santos no se encuentra incluido en una negociación que pueda poner fin al conflicto.

Poniendo a las FF.MM en un plano de igualdad jurídica y política las Farc y sus apologistas han comenzado a hablar de la reestructuración del estamento militar aduciendo que es algo connatural a un acuerdo de paz. Las Farc sostienen que “La garantía de no repetición consiste en desmontar las estructuras que facilitaron la comisión de atrocidades a través de diversos mecanismos de reforma institucional. Las reformas más usuales a nivel mundial incluyen las purgas de los aparatos de seguridad del estado con el fin de excluir a quienes participaron o colaboraron en la comisión de atrocidades. También incluyen la limitación de los poderes excepcionales de la fuerza pública y la  reducción del presupuesto militar, que empiezan a perder justificación a medida que la amenaza de los actores armados disminuye” (SAFFON, 2013)

Afirmaciones de ese talante hechas por una presunta candidata al doctorado en Ciencia Política de la Universidad de Columbia, asociada a Ong’s proclives a la narcoguerrilla, parecerían realizadas de buena fe y con interés real en el proceso de paz o por lo menos en la finalización del conflicto armado en Colombia, pero lejos están de esas buenas intenciones, desde organismos extranjeros se busca vender la idea de que las Fuerzas Militares son tan responsables como el narcoterrorismo de una violencia desatada desde hace más de 50 años por el comunismo en su afán de tomarse el poder para implantar la ‘dictadura proletaria’, una violencia que hace parte de su ‘combinación de todas las formas de lucha’.

Desprestigiar a las FF.MM e ilegitimar sus acciones hace parte de esa estrategia, dentro de la denominada guerra jurídico-política contra las instituciones de la democracia y el Estado social de derecho; apuntan los panegiristas y apologistas de la narcoguerrilla a darle razón a las peticiones hechas por los voceros de las Farc en La Habana cuando incluyen ‘la reconversión del Ejército’ dentro de  las diez “propuestas mínimas” sobre el tema de la participación política, en las que plantean una profunda reforma del Estado colombiano.

Presionar la imposición del tema en la mesa de La Habana para que aparezca como una petición de la sociedad colombiana e internacional no es de extrañar, seguramente irá acompañada de una agitación mediática del tema de los “falsos positivos” y ciertas conclusiones judiciales amañadas que pretenden hacer ver que ellos obedecieron a una política sistemática de las FF.MM aunque los casos no representen el 1% de las acciones legítimas llevadas a cabo contra las organizaciones criminales e involucren a miembros de la institución militar en menos de ese porcentaje.

Paralelamente las Farc y sus organizaciones políticas, empeñadas en que la voz de las verdaderas víctimas no sea escuchada, van a presionar para que la única representación de éstas sea puesta en cabeza de organizaciones como el Movice del representante comunista Iván Cepeda o de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz liderada por el cursa marxista Javier Giraldo. La presión de estas organizaciones es de tal grado que ya han logrado, por ejemplo, encabezar las comisiones de negociación en representación del gobierno en el Catatumbo, cuyos desórdenes fueron promovidos por la Marcha Patriótica a que ellos pertenecen y avalada por la oferta de armas y terroristas por parte de las Farc que mereció el repudio de la sociedad entera.

Pretender que la reforma de la institución militar para debilitarla y marchitarla es un paso paralelo a la disminución de la amenaza narcoterrorista es un sofisma, porque las Farc saben que continuarán la violencia mediante otras formas vinculadas al narcotráfico, la minería ilegal y la explotación de conductas delictivas de gran impacto social. Decir que la institución militar tiene una gran capacidad de influencia y que existe ausencia de controles sobre ella, es desconocer la realidad histórica de Colombia e incluso demeritar el papel que en la deslegitimación institucional ha jugado la izquierda legal empotrada en el poder judicial y los organismos de control mediante la promoción sistemática y continua de procesos judiciales o disciplinario contra los militares que han combatido con éxito a los aparatos armados ilegales afines a ellas.

El pueblo colombiano, sus partidos políticos democráticos y las agremiaciones económicas, deben estar al pendiente sobre la maquiavélica jugada de la narcoguerrilla; acceder a esas peticiones implica derrumbar el único muro de contención que ha impedido que el país sea presa de quienes aspiran a sustituir el modelo democrático liberal por modelos totalitarios ajenos a la naturaleza, los valores y creencias de la inmensa mayoría de compatriotas.

 
4 comentarios

Publicado por en agosto 11, 2013 en Opinión Pública

 

4 Respuestas a “LAS FALSAS IDEAS SOBRE LAS FF.MM QUE VENDEN LAS FARC

  1. Juan Herrera G.

    agosto 12, 2013 at 12:07 pm

    Muchos no entendemos la posición del gobierno encabezado por Santos cuando sostiene negociación con individuos que pretenden burlarse de su equipo y además, cambiar de un plumazo todas las instituciones que una democracia de años de formación ha implantado. Santos y su equipo de ineptos piensan que somos bobos cuando decidan aceptar las imposiciones que justifican su reelección y que según sus cuentas nos darán la paz, estúpidos, no saben que la violencia que tiene muchos frentes exige un ejército mejor preparado y con efectivos en todos los rincones patrios.

     
  2. JOSE MARTINEZ

    agosto 13, 2013 at 2:35 am

    SANTOS NO NOS HA DICHO CUANTO LE CUESTA AL PUEBLO DE COLOMBIA LA VACACIONES QUE TIENE LOS DELEGADO EN CUBA, DE PRONTA TAMBIEN LE ESTAREMOS PAGANDO A LOS NARCOGUERILLEROS. NUNCA PODRA EXISTIR UN PERDON TOTAL, DEBEN DE PAGAR LOS ASESINATOS QUE HAN COMETIDOS, A LOS NAZI LOS AHORCARON AQUI NO HAY PENA DE MUERTE PERO PO
    GALEN POR LO BAJITO 60 AÑOS A CADA ASESINO

     
  3. George

    agosto 13, 2013 at 7:10 pm

    Esto es un exbrupto. ¿Porque Santos como Presidente ante este cinismo de un grupo de narcoasesinosguerrillerossecuestradores FARC no se ha pronunciado? ¿A que le teme? ¿Se justifica que De La Calle y el Gral Mora Rangel y el resto de “personajes” ¿? enviados por el gobierno como titeres callen ante semejante peticion? ¿Es que no sienten respeto por el Pais?
    Sabemos que la politica es “sucia”, pero no creo que llegue al descaro de no descartar de tajo esta peticion sin temer a lo que digan estos canallasbandidos.

     
  4. Javier Trujillo

    agosto 15, 2013 at 7:00 pm

    Desafortunadamente en Colombia en la Clase Social-politica y especialmente en el Senado-Camara representantes- Ejecutivo, Presidente y sus Ministros ” Existe muy Profundamente una Doble Moral” Mientras Hablan de Heroes de la Patria que sacrificán sus familias y vidas, el Sr. Presidente y sus Ministros les están dando las espaldas, Puñalada Trapera, no reconociendoles sus buenos sueldos, garantias, y derechos adquiridos. Si no que les dán más garantias y buenos sueldos a NarcoBandoleros como el caso de “Karina” jefa guerrillera que tiene en sus entrañas más de mil muertes,Delitos de lesahumanidad,etc y ahora el gobierno la anda pasiando en helicopteros tirando planfletos y pagandole una buena suma de dinero. Cípote vaina en Colombia sirve mejor ser Bandido y Politico que Militar. El Sr. Presidente por debajo de la mesa les está dando muchas concesiones a los bandidos de la Narcoguerrilla en las negociaciones de la Habana Cuba..y lo más Descarado todo esa estadia de Bandidos de Corbata que son los Politicos y los narcoguerrilleros a costas del heraldo Público del púeblo colombiano. “Que DESCARO-SINISMO” del Gobierno en cabeza del Presidente y todos los que se encuentran allá en esté proceso. Por que la Paz nuncan la darán ya que no les conviene ní a unos – ní a otros. ¡Que Moral para las Fuerzas Militares de Colombia!. Las más Sacrificadas y Más mal Pagas de todo el Mundo.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: