RSS

APOLOGISTAS DE LAS FARC SALEN DEL CLÓSET

01 Sep

APOLOGISTAS DE LAS FARC SALEN DEL CLÓSETAl menos así lo indica la columna de opinión de Francisco Vergara Carulla, titulada ¿La Habana o Núremberg? Que en el día de hoy publica el diario El Tiempo (VERGARA CARULLA, 2013), en la que hace una abierta apología del grupo narcoterrorista, siguiendo la línea de la calificación de “luchadores altruistas” que las altas Cortes colombianas le dieran a los delincuentes que por más de 50 años han sometido al país a toda suerte de tropelías, crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad.

Dice el señor Vergara Carulla que los colombianos todos seremos responsables de los crímenes que cometan las Farc si a estas no se les concede la impunidad total sobre los ya cometidos, así se desprende de su afirmación de que “No es posible deshacer los innumerables delitos comunes y de lesa humanidad cometidos porque no tenemos la máquina del tiempo. En cambio, seremos responsables de cada delito que se cometerá en el futuro por nuestra exigencia fundamentalista de castigo a la guerrilla”.

Es decir, crear una culpa colectiva para quitar toda responsabilidad penal de los narcoterroristas, con el agravante de que el señor Vergara Carulla invita a desconocer los derechos de las víctimas diciendo que “Por duro que sea decirlo, los derechos de las víctimas a la verdad, justicia y reparación no pasan de ser derechos individuales y subalternos sometidos al interés colectivo por mandato del artículo 1° de la Carta, que consagra “la prevalencia del interés general”.

Este apologista de las Farc sustenta su tesis a partir de la consideración de que la narcoguerrilla no llegó a La Habana derrotada y que por lo tanto la sociedad no puede exigir juicios como el de Núremberg por crímenes de guerra por nuestra exigencia fundamentalista de castigo a la guerrilla si ese exceso de celo le impide cambiar las balas por votos. 

Pero va más lejos, ni siquiera reos de la justicia transicional pueden ser los narcoterroristas, sin ningún pudor afirma que el abandono de la lucha armada, eje fundamental de la negociación, difícilmente pasará por juicios y condenas –así estas sean simbólicas-, de quienes tienen la certeza de que no han cometido delito alguno y, en cambio, ofrecieron sus vidas por la “causa”. Insistir siquiera en la aplicación de esas condenas simbólicas que pueden ser incluso suspendidas para que no vayan a la cárcel sino al Congreso, es una muestra de un fundamentalismo que va en contra de la paz.

La defensa, esa si fundamentalista, de las Farc que hace el columnista lo lleva a decir con todo el descaro que “La fortaleza de la guerrilla es su ética, no solo ignorada sino rechazada por mucha opinión pública, que censura el inmenso daño que le ha causado a la felicidad de los colombianos. Pero la realidad es que los guerrilleros se ven a sí mismos como sacrificados apóstoles de los pobres, y, de hecho, viven en condiciones muy difíciles. Muy pocos disfrutan de las riquezas que tiene la organización, aunque se crea lo contrario. Y si bien algunos combatientes lo son contra su voluntad, la gran mayoría encuentra en la guerrilla el sentido de sus vidas, su familia, sus amigos y sus camaradas. Tienen la certeza de que su búsqueda del poder es en beneficio de los pobres y de los excluidos de la sociedad”.

Pero quien es este “iluminado” que quiere vendernos la idea de la impunidad absoluta para las Farc como condición para la paz. Es el mismo personaje que promovió demandas de inconstitucionalidad contra la Ley 57 de 1905 que permite el desalojo de los invasores de tierras porque según él desconoce los derechos fundamentales de los usurpadores ilícitos. La Corte se declaró inhibida por ausencia de objeto de la demanda.

Por si fuera poco es el mismo “financista” envuelto en una investigación judicial adelantada por el Tribunal Superior de Bogotá por el delito de lavado de activos en fraudulentas maniobras llevadas a cabo en 1999 a través del Banco de Bogotá y el banco Republic International Bank of New York por un monto de 485.907 dólares, dólares que “tienen su origen en actividades al margen de la ley, más exactamente en el tráfico de narcóticos realizado en los Estados Unidos” como concluyó el Tribunal en su fallo. Debe anotarse que la casación fue negada por la Corte Suprema de Justicia.

No cabe duda entonces que la defensa que hace de las Farc va más allá de simple simpatía política por la organización criminal, de donde no debe resultar extraño que ahora muchos “prestantes” miembros de la sociedad vinculados muchos de ellos a sectores financieros, resulten siendo defensores de oficio del terrorismo como resultado de los nexos causados en oscuros negocios que tienen que ver con el narcotráfico y el lavado de activos entre otras cosas.

 
4 comentarios

Publicado por en septiembre 1, 2013 en Opinión Pública

 

4 Respuestas a “APOLOGISTAS DE LAS FARC SALEN DEL CLÓSET

  1. christian ayola

    septiembre 1, 2013 at 4:44 am

    Este tipo requiere un corte de chácaras, o mejor dicho técnicamente una emasculación.

     
  2. Rosita Welcker

    septiembre 1, 2013 at 7:06 am

    ES INCREIBLE QUE APOYEN Y PATROCINEN LA DELICUENCIA SOBRETODO CRIMENES DE LESA HUMANIDAD CUANDO LA FISCAL DE LA CORTE INTERNACIONAL DETERMINA QUE SI EN COLOMBIA NO LOS JUZGAN Y HAY IMPUNIDAD DEBEN SER JUZGADOS ANTE UNA CORTE INTERNACIONAL Y QUE ALTO COMISIONADO DE LA ONU DICE QUE NO PUEDE HABER IMPUNIDAD ESTO ES DEMASIADO YO CREO QUE EN COLOMBIA Y TOCA ES HACERLE UNA LIMPIEZA GENERAL ACABAR CON LAS CORTES CON LOS PARTIDOS UNA RENOVACION TOTAL NO HAY OTRA SALIDA EN ESTOS MOMENTOS DE EFERVECENCIA Y CALOR LO VEO Y NO LO CREO PERO MI TESIS ESTA BIEN UN GOLPE DE ESTADO DE UNA JUNTA CIVICO MILITAR SERIA LA UNICA SALVACION EN ESTOS MOMENTOS PARA ACCIONAR LA LIMPIEZA YA QUE ESTOS TERRORISTAS SIN IDEOLOGIAS CRIMINALES, NARCOTERRORISTAS ; VIELES ASESINOS DE LOS COLOMBIANOS Y LOS POLITICOS DE IZQUIERDA EL NARCO PARTIDO LIBERAL QUE TANTO DANO LE HA CAUSADO AL PAIS SE ACABEN DEL TODO UNA COLOMBIA SIN SANTOS SIN CLOACA DEL CONGRESO SIN PETRO SIN PIEDAD CORDOBA SIN LOS ELN SIN SERPA SIN SAMPER SIN LEON VALENCIA SIN NAVARRO WOLF ASI ES LA COLOMBIA QUE QUIERO SIN MILITARES PRESOS.

     
  3. carlos molina

    octubre 23, 2013 at 1:58 am

    El comentario es completamente contextualizado, ver el articulo original alli no se afirma nada de lo que dice el blogista, solo se da un punto de vista valido para dos oponentes que quieren hablar de paz en un conflicto en el que aun no hay un vencedor claro

     
  4. carlos molina

    octubre 23, 2013 at 1:59 am

    dije des contextualizado

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: