RSS

UNA NUEVA TESIS DE LA IZQUIERDA SOBRE SUS RESPONSABILIDADES PENALES O DISCIPLINARIAS

16 Sep

Una nueva tesis de la izquierda sobre sus responsabilidades penales o disciplinariasMientras todos los ciudadanos colombianos son sujetos de deberes y obligaciones conforme al art. 95 de la Constitución y por ende de responsabilidades legales, en especial penales, y disciplinarias cuando ejercen un cargo público, los miembros del Polo Democrático, o Partido Comunista, o Marcha Patriótica, como ocurre con Iván Cepeda Castro que pertenece indistintamente a todas ellas y conforme a la coyuntura que se presente; emulando a las Farc ahora dice que desconocen la potestad investigadora y sancionatoria de la Procuraduría o el poder judicial.

Iván Cepeda Castro, representante a la Cámara, acaba de recusar al Procurador para que lo investigue por una queja presentada en su contra ante el ente de control,  faltas disciplinarias por abuso de la Función pública y de fraude procesal, argumentando que el Procurador Ordóñez no tiene competencia para investigarlo porque la denuncia en su contra supuestamente “no se desprende de ningún falta disciplinaria” y por eso el competente sería el Consejo de Estado.

Usted ha desarrollado una agenda política desde su cargo como Procurador General, a favor de posiciones de credo radical y de derecha. Es reconocido integrante del partido conservador, organización política que hizo parte activa de la coalición de Gobierno, encabezada por el señor ex presidente Álvaro Uribe Vélez durante el periodo 2002-2006 y el periodo 2006-2010, con quien dicha colectividad sigue manteniendo pronunciamientos públicos de afinidad política y filosófica”, agregó Cepeda Castro.

Si esta perversa tesis tuviere alguna acogida y en virtud del principio de igualdad ante la ley (art. 13 C.N.), todos los procesados, sindicados o condenados, que pertenecen a las FF.MM o de Policía, o los provenientes de la llamada parapolítica, deberían comenzar de manera inmediata a recusar a sus jueces y a pedir la nulidad de los procesos, porque el poder judicial está alineado con la izquierda colombiana como lo demuestra el hecho de que quienes se retiran del ejercicio judicial pasan automáticamente a representar políticamente a partidos como el Polo Democrático, organización política que hace parte activa de la oposición y que mantiene pronunciamientos públicos de afinidad política y filosófica con organizaciones armadas ilegales o movimientos clandestinos de las mismas como el PC3.

No hay que olvidar que la afinidad ideológica del poder judicial y las Farc está más que probada, ambas le rinden culto al mismo siniestro personaje, que fue juez y magistrado, candidato presidencial del PCC, y que es objeto de homenaje con un busto en el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá y cuyo nombre caracteriza a una de las estructuras criminales más sanguinarias que opera en el país, el frente 51 o frente Jaime Pardo Leal.

Lo expresado por Cepeda Castro pone en evidencia toda esa confabulación que Farc y movimientos de izquierda afines a su ideología vienen orquestando y desarrollando para deslegitimar a los poderes públicos y dividir a la sociedad para allanar el camino al modelo totalitario socialista que dicen impulsar como bandera política. Nada más véase lo que está sucediendo en torno a las asonadas contra la Fuerza Pública y las autoridades administrativas en el país: los amotinados que mediante la violencia quieren imponer el rumbo de las decisiones políticas de pronto se convierten en héroes de la protesta social y quienes ejerciendo el deber constitucional deben reprimir los actos terroristas que ellos desarrollan para cumplir sus cometidos, pasan a ser reos de delitos de lesa humanidad, de criminalizadores de la protesta social.

Con razón dice hoy Darío Acevedo Carmona en su columna de El Espectador que nos encontramos ante una “justicia asimétrica”, por referencia a la guerra asimétrica armada que adelantan las organizaciones criminales como las Farc y las Bacrim contra el Estado, Si la Justicia nacional fuese equilibrada, si se mantuviera vendada y usara correctamente la balanza, como simboliza la diosa Astrea y manda la constitución política, no miraría para un solo lado del problema de violencia que azota a nuestra sociedad. No solo abandonó la venda sino que sufre de estrabismo, es bizcorneta, pues si aplicara los mismos criterios con los que condenó a varias decenas de políticos y mantiene en salmuera a otros tantos, por uribistas y por comprometer su fuero de altos funcionarios de estado, tendrían que estar en la cárcel o en juicio una cantidad apreciable de dirigentes de izquierda. Al menos el Comité Central de los comunistas que gestó y estructuró la tenebrosa política leninista de la combinación de todas las formas de lucha bajo la inspiración ideológica de Manuel Cepeda, según el testimonio de Álvaro Delgado ex miembro de ese organismo. De igual forma, algunos congresistas liberales y dirigentes de ese partido que, como en el caso de Piedad Córdoba, han realizado acuerdos con las Farc, según computadores decomisados en campos de batalla. También periodistas, columnistas, profesores universitarios, dirigentes sindicales y un largo etcétera, dice acertadamente el columnista.

Ojalá la tesis absurda de Iván Cepeda Castro, que será la misma del MOVICE, o el Colectivo Alvear Restrepo o de Justicia y Paz del cura guerrillero Javier Giraldo, no encuentre acogida en el poder judicial mediante las maniobras y argucias leguleyas a que recurre tan constantemente para eludir la obligación de investigar y sancionar la farcpolítica con el mismo rigor que lo ha hecho frente a la parapolítica o contra los miembros de las FF.MM y de Policía, porque estaríamos ante el evidente desvertebramiento del poder público y la constitución de la nación inviable propicia para las intenciones narcoguerrilleras.

 
1 comentario

Publicado por en septiembre 16, 2013 en Opinión Pública

 

Una respuesta a “UNA NUEVA TESIS DE LA IZQUIERDA SOBRE SUS RESPONSABILIDADES PENALES O DISCIPLINARIAS

  1. martha

    septiembre 16, 2013 at 4:59 pm

    Carcel para las FARC, ELN, BACRIM y jueces que los apoyen

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: