RSS

PREMIOS INTERNACIONALES DE UTILERÍA PARA ESCONDER MALA GESTIÓN

23 Sep

Premios internacionales de utilería para esconder mala gestiónPara contrarrestar el auge del movimiento de revocatoria de su mandato y el creciente descontento de los ciudadanos con su gestión, el alcalde Petro ahora se dedicó a la adquisición de premios internacionales para mostrarse como un mandatario reconocido; primero fue el sospechoso otorgamiento de la Siemens a la gestión ambiental y ahora el “otorgado” por el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE)  a su gestión política y administrativa.

“He sido nominado al premio Pablo de Tarso 2013 como “Mejor Alcalde” en Iberoamérica por el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE)”, se ufanó en twitter,  su verdadera forma y medio de gestión, el burgomaestre capitalino. El galardón será entregado entre octubre y noviembre de este año y se otorga a los mandatarios que han sobresalido por su gestión.

El premio mundial de “Liderazgo Climático y Ciudad”, otorgado por el C40, Grupo de Ciudades sobre Liderazgo Climático, y Siemens, compañía alemana líder en tecnologías, ha sido indubitado precisamente por provenir de una empresa que tiene intereses en la contratación con el Distrito, no para suministrar buses como tontamente dijo el alcalde, sino en la aplicación de sus productos y servicios en las entidades prestadoras de servicios públicos domiciliarios, en la semaforización y otros procesos que requieren de la técnica que oferta Siemens.

Pero ahora veamos qué es la entidad que le ofrece el nuevo reconocimiento. El Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) es una entidad cuestionada por utilizar de manera fraudulenta el nombre de una institución educativa española.  El IMDE realizaba reconocimientos a políticos, gobernantes e instituciones públicas y privadas, amparado con el supuesto aval de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), ya que según el IMDE disponía de la autorización de Jorge Santiago Barnés, Director del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política (MAICOP), del cual no tenía conocimiento Ángel Galindo, Rector de la Universidad, quien propuso hace unos días a la Junta de Gobierno el cese de funciones del MAICOP, luego de una larga investigación desarrollada de dos meses atrás y con base en las pruebas del abuso recaudadas (METRONOTICIAS, 2013).

De tal manera que quienes reconocen la “buena gestión” de Petro, no es, ni más ni menos, que una organización cuestionada internacionalmente por fraude y falsedad al utilizar los créditos de una Universidad española reconocida para justificar de manera mendaz los estudios y acreditaciones con que soporta sus premios internacionales o nacionales en México.

Las sospechas de irregularidades y la falta de transparencia de las convocatorias provocaron que distintas personas se dirigieran a la Universidad Pontificia de Salamanca, España, para recabar más información. Fue entonces cuando la institución académica se enteró del mal uso que se estaba realizando de su nombre. Según las bases de estos premios, el jurado contaría con profesores de la institución académica pero no citaba en ningún caso, ni el número, ni el nombre, ni los cargos.

Desde Latinoamérica, y como consecuencia de estos premios, también llegaron algunas protestas a la Universidad Pontificia que comenzó a detectar las irregularidades el año pasado, aunque no fue hasta el pasado mes de febrero cuando inició una investigación tras recibir numerosas quejas respecto a esos galardones.

Tras dos meses recabando información sobre el funcionamiento del IMAICOP y las gestiones que realizaba de forma paralela Santiago Barnés, el Rector Ángel Galindo decidió proponer a la Junta de Gobierno y a tenor de lo acordado por el Consejo de la Facultad de Comunicación en su reunión celebrada el pasado 20 de marzo, el cese del citado profesor como Director del Máster surtiendo efecto hace unos días, ahora está dirigido por una comisión gestora formada por varios profesores y con presencia del decanato de la Facultad de Comunicación.

Valdría la pena entonces que los organismos de control nacional y distritales, indaguen si se utilizó dinero público para comprar este premio de la IMDE o qué mecanismos utilizó el alcalde para adquirir esa nominación de una institución cuestionada internacionalmente para engañar a los bogotanos y distraer el centro de atención sobre el que gira el inevitable proceso revocatorio que ya está en marcha.

 
1 comentario

Publicado por en septiembre 23, 2013 en Opinión Pública

 

Una respuesta a “PREMIOS INTERNACIONALES DE UTILERÍA PARA ESCONDER MALA GESTIÓN

  1. Eliana carrascal

    abril 5, 2014 at 1:31 am

    El que las hace se las inmagina….

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: