RSS

EL DESCARO DE LAS FARC FRENTE AL SECUESTRO

09 Oct

EL DESCARO DE LAS FARC FRENTE AL SECUESTRODe peligroso agente “imperialista” que había llegado sólo al Guaviare para derrotar a las Farc, como le anunciaron al mundo cuando secuestraron al turista norteamericano Kevin Scott, ahora los narcoterroristas lo presentan como un “folclórico gringo, mascador de chicles y fumador de marihuana, que con un morral a la espalda, bluyines y unos cuantos dólares en el bolsillo, se lanza a conocer y recorrer el mundo, con una concepción muy particular sobre la vida[1] y hasta se atreven a decir cínicamente que el norteamericano quiere quedarse con ellos más tiempo porque los considera gente buena.

Los secuestradores criminales afirman que Scott les ha dicho: Yo disfruto mí tiempo aquí en la selva, es una pena que usted me diga que no voy a poder estar más aquí, ustedes realmente son gente buena, me gustaría estarme por más tiempo, pero si usted dice que lo mejor para mí es irme, yo le creo. ¿Usted vendrá a visitarme?[2] , la misma afirmación que burlonamente dicen Pablo Catatumbo, Iván Márquez y los otros negociadores de las Farc en La Habana, les han expresado sus víctimas por más de una década de inhumano secuestro; sus apologistas dicen incluso que las víctimas de ese delito de lesa humanidad han estado agradecidas con las Farc por el buen trato, la buena alimentación y las excelentes condiciones de “retención”, como en algún momento dijera la ex senadora Piedad Córdoba en el ejercicio abusivo de su papel de tramitadora de secuestros.

Con sobrada razón el Ministro de Defensa colombiana llama a ponerle seriedad a las negociaciones en La Habana y es que no se entiende como se sigue llamando a creer en una inexistente buena voluntad de las Farc, cuando éstas siguen ejerciendo el terror y cometiendo toda suerte de delitos relacionados con el terrorismo y el narcotráfico, secuestrando personas como ocurre con el caso de Kevin Scott y ahora pretendiendo montar un show mediático internacional con el reverendo estadounidense Jesse Jackson, de sus apologistas de cabecera Piedad Córdoba e Iván Cepeda, a bordo y seguramente incluyendo banda y papayera para demostrar que respetan el D.I.H. porque devuelven al secuestrado.

Hay miles de casos de colombianos y ciudadanos extranjeros secuestrados y desparecidos por la narcoguerrilla y sobre los cuales no se ha exigido ninguna razón a sus secuestradores en La Habana, más de 900 de ellos son militares y policías, algunos de los cuales llevan en su poder más de 13 años.

Los negociadores de las Farc en La Habana, sonriendo de manera cínica y burlona, le han dicho al mundo que  “pareciera que el presidente Santos no ha entendido el gesto humanitario y de paz que las FARC han puesto a su disposición” y califica de “incomprensible” la negativa gubernamental de que Jackson medie en la liberación, sin que este descaro merezca otra respuesta a la tibia afirmación de que no se permitirá el show que quieren montar; no hay razones para creerle a la narcoguerrilla cuando dice que no sigue secuestrando si ese es el caso más palpable e incontrastable de que no renunciaran a esa forma de “combinación de las formas de lucha”.


[1] ANNCOL. El ex militar estadounidense Kevin Scott quiere quedarse más tiempo con las FARC. Octubre 8 de 2013. En: http://anncol.eu/index.php/colombia/insurgencia/farc-ep/comunicados-de-las-farc-ep/4585-oct-8-el-ex-militar-estadounidense-kevin-scott-quiere-quedarse-mas-tiempo-con-las-farc

[2] Ibíd.

 
1 comentario

Publicado por en octubre 9, 2013 en Opinión Pública

 

Una respuesta a “EL DESCARO DE LAS FARC FRENTE AL SECUESTRO

  1. Rosita Welcker

    octubre 9, 2013 at 10:02 pm

    COMO COLOMBIANA RECHAZO EL MEDIATICO GRINGO SALIO IGUAL QUE LA HOLANDESA NO ESTAMOS HECHOS QUE TAL EL GRINGO QUE SE QUEDE CON LAS FARC Y NO JODA MAS SI BIEN ESOS TERRORISTAS SON UNOS DESGRACIADOS INFELICES QUE SOLO LES GUSTA EL SHOW CUANTOS COLOMBIANOS Y EXTRANJEROS HAN MUERTO CON LA GUERRILLA MILES NADIE ABRE LA BOCA MENOS DICE NADA COLOMBIA DESPIERTA YA DEJA DE SER TAN TOLERANTE NO CALLES MAS .

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: