RSS

BOCHORNOSA BURLA A SEGURIDAD EN ESCUELA MILITAR

14 Oct

Bochornosa burla a seguridad en Escuela MilitarEn un país en máxima alerta por la posibilidad de atentados terroristas de las Farc en este mes de octubre especialmente contra sitios emblemáticos de las FF.MM, resulta inconcebible e injustificable la bochornosa burla de la seguridad de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova protagonizada en el día de ayer con el ingreso violento de cerca de 15 vehículos, una camioneta, dos patrullas de la policía, un taxi, un vehículo de prensa y cerca de 10 motocicletas de la policía que perseguían a la primera por las vías bogotanas[1].

El hecho protagonizado por el concejal del municipio de Chía Carlos Enrique Martínez Gallego quien conducía la camioneta blindada de placas BHT 707, fue registrado por un noticiero de televisión donde se aprecia el estupor y la falta de reacción del personal de guardia en la puerta de muralla y como los vehículos ingresan hasta el área de alojamientos de Cadetes, en donde sólo aparece cerca de 3 minutos después un suboficial a indagar sobre lo que está ocurriendo.

El concejal, que representa al movimiento político “Grupo por el Cambio”, ha sido protagonista de otros escándalos motivados por el alicoramiento, el uso de armas de fuego y el enfrentamiento verbal con las autoridades policivas, sin embargo no se ha iniciado contra él ninguna acción disciplinaria o penal como resultado de sus conductas antisociales.

Al ver las imágenes noticiosas el ciudadano del común sólo atina a preguntarse ¿Pero cómo pasa esto? Y es que hasta el más sesudo analista de seguridad no podría dar una explicación lógica de un hecho bochornoso, del cual muy seguramente, se derivaran medidas disciplinarias para los responsables de la seguridad de la EMC, además de los ajustes necesarios para prevenir una nueva ocurrencia.

No hay justificación en decir que se permitió el paso porque el vehículo venía perseguido por hombres uniformados de la Policía, el uniforme hoy no es una garantía de que quienes actúan no sean terroristas, como ocurrió con el funesto caso de la Asamblea del Valle el 11 de abril de 2002. El hecho de ayer indica que deben reforzarse las medidas de ingreso, instalando barreras efectivas para impedir el paso de vehículos a las instalaciones militares en forma directa como lo hizo el del concejal y los otros automotores, aunque ello implique algunas incomodidades para el protocolo de recibo de personajes a las instalaciones militares; tal como está hoy en la mayoría de las unidades militares, hay puerta franca para quien embista con vehículos la unidad.

 
2 comentarios

Publicado por en octubre 14, 2013 en Opinión Pública

 

2 Respuestas a “BOCHORNOSA BURLA A SEGURIDAD EN ESCUELA MILITAR

  1. Rosita Welcker

    octubre 15, 2013 at 9:07 am

    COLOMBIA NO PUEDE SEGUIR CON LOS PASOS DE UN TRAIDOR VENDE PATRIA COMO SANTOS LOS MILITARES NECESITAN UN DESPERTAR DEL LETARGO O MAS VERGUENZAS POR NO DAR LA LUCHA HASTA EL FINAL HAY QUE SALIR DE SANTOS HASTA CUANDO NO VAMOS A ENTEDER QUE ESE CANALLA HAY QUE SACARLO YA DE ESE PEDESTAL ES UN VERDADERO ASCO INEPTO PREPOTENTE A EL NADIE LO QUIERE MENOS DESEAN SU REEELCCION VAMOS COLOMBIA LEVANTATE LUCHA POR LA LIBERTAD SIN SANTOS EL GRAN CANALLA .

     
  2. Juan Herrera G.

    octubre 18, 2013 at 3:13 am

    La seguridad no es la nota sobresaliente en la ESMIC, no solo en la actualidad, parece tradicional y una costumbre que debe cambiarse porque los tiempos cambian. En la nota se habla de sanciones, no creo conveniente que sancionen a quienes estaban de guardia porque un hecho como este no lo pueden impedir los soldados o cadetes que se encuentren de turno, es necesario pensar en barricadas de piso accionadas por control remoto para cuando se presenten situaciones como la nombrada. Los altos mandos deben pensar seriamente en esos asuntos y dejar de lado gastos supérfluos en propaganda, publicidad y fiestas. Lo que vimos por TV, es muestra fehaciente de falta de previsión no solo de la Escuela sino de los Generales del Comando del Ejército, los invitamos a invertir el dinero del presupuesto en reforzar la seguridad de las unidades e instalaciones. Si un concejal borracho hace eso, imaginemos como sería un Comando guerrillero entrenado. A pensar señores comandantes.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: