RSS

LA APERTURA DEMOCRÁTICA QUE PROPONEN LAS FARC

14 Nov

LA APERTURA DEMOCRÁTICA QUE PROPONEN LAS FARCAl analizar la apertura democrática propuesta por las Farc-MP en los eventuales acuerdos sobre el asunto político y la participación en La Habana, no se puede perder de vista que al referirse a democracia hay dos concepciones diametralmente opuestas en quienes representan a esa narcoguerrilla y los negociadores del gobierno nacional en representación del Estado social de derecho; contradicción que debe ser tenida en cuenta por los representantes del gobierno en la mesa de negociaciones para no caer en trampas semánticas que luego van a significar otra cosa.

La concepción fariana está impregnada por las definiciones marxistas de democracia, muy ajenas al idealismo liberal de democracia. El marxismo tiene una visión del mundo y de las relaciones humanas que son antípoda de la visión democrática liberal que acompaña los principios del Estado social de derecho promulgado en nuestra Constitución.

Para el marxismo fundamentalista de las Farc-MP el Estado es el que define y regula la organización de la sociedad, no existe forma diversa de organización a la que determina el Estado. “Desde el punto de vista político – escribió-, el Estado y la organización de la sociedad no son dos cosas distintas. El Estado es la organización de la sociedad y la administración es la actividad organizativa del Estado”. Quienes conocen la acción de dominio terrorista en apartadas regiones del país, bien saben cómo las Farc determinaban las más elementales reglas de conducta social: como vestir, como llevar el cabello, con quien relacionarse, que cosas puede o no tener una persona, qué y a qué precio pueden vender los comerciantes, etc. El mismo modelo de Estado bolivariano impuesto en Cuba o Venezuela.

Sobre esto no hay que ser ilusos y pensar de buena fe, que por obra y gracia de unos acuerdos las Farc van a renunciar a imponer ese modelo totalitario y unanimista como regla constitucional bajo el argumento de garantías de participación y entrega de zonas de control territorial integral en la figura de circunscripciones electorales especiales y zonas de reserva campesina. Ni más ni menos, que obtener la legitimación de las ‘repúblicas independientes’ con que dieron origen a la aventura criminal en Marquetalia.

Hay que tener en claro entonces que en la mesa de La Habana se hablan dos idiomas distintos con relación a la concepción de Estado, democracia y participación política. Para el marxismo fariano  el Estado busca en la administración la causa de sus males y la solución se vincula con medidas administrativas (Estado asistencialista), pero es el Estado mismo el que determina mediante la acción administrativa (del Partido de gobierno) cuáles son esos males, cuáles son esas necesidades y cómo deben satisfacerse, “la razón del mal” no está en una determinada forma de gobierno, sino en la esencia del Estado

Debe recordarse que  Marx sentenció: “El principio de la política es la voluntad”, pero no la voluntad popular como la presentan en sus farragosos discursos, sino la voluntad del Partido (comunista), llamado a ser la vanguardia en la dirección del Estado y por ende el determinador del modelo social, económico y político que impere. Las Farc-MP han evidenciado a lo largo de estos 50 años de depredación irracional cuál es el modelo a seguir, reconociendo y organizando sus “fuerzas propias” como fuerzas sociales únicas y no separan de sí esa fuerza social en forma de fuerza política. Basta mirar la acción, objetivos y métodos, de diversas organizaciones, asociaciones y demás formas sociales que las Farc-MP han impuesto en regiones como el Catatumbo, la Orinoquía y el suroccidente colombiano a comunidades campesinas, indígenas o afrodescendientes.

Para un eventual acuerdo de paz, las Farc-MP no buscan integrarse al modelo de Estado existente, buscan que el modelo de Estado se acomode a ellas y sus dogmas fundamentalistas. El marxismo fariano se basa en el principio de que  “la emancipación política no es la forma completa y sin contradicciones de la emancipación humana”, puesto que, “el Estado se puede librar de una limitación sin que lo mismo ocurra realmente con el hombre”, de ahí que su discurso sobre justicia social, equidad y participación democrática se fundamente en la supeditación del hombre a las decisiones del Estado (partido de gobierno).

Esa propuesta no es otra cosa que institucionalizar la tiranía de las minorías, los marxistas jamás han sido mayoría en ningún régimen marxista anterior o actual, que de por sí se ha ido imponiendo en Colombia por vía de la interpretación constitucional (jurisprudencia), cuando se determina que no es la decisión de las mayorías la que determina las políticas de gobierno, sino los intereses de las minorías los que priman sobre la verdadera voluntad popular.

Como bien señala el dirigente ganadero y precandidato conservador a la presidencia José Félix Lafaurie, tal y como se dio a conocer el acuerdo de La Habana sobre participación política, sin resolver el asunto de la entrega de armas, será la continuación de la combinación de todas las formas de lucha, del trastoque de la transparencia y la representación popular, de la anulación de las garantías para la libre expresión y del irrespeto por la vida. Principios que las Farc nunca han respetado y hoy cínicamente reclaman para sí.

 
1 comentario

Publicado por en noviembre 14, 2013 en Opinión Pública

 

Una respuesta a “LA APERTURA DEMOCRÁTICA QUE PROPONEN LAS FARC

  1. Rosita Welcker

    noviembre 14, 2013 at 7:40 pm

    PERO ESOS SON ARTIMANAS DE LAS FARC PARA GANAR TERRENOS DE PODER QUE EL TRAIDOR MISMO VA SUFRIR LAS CONSECUENCIAS SE SABE QUE LAS FARC TIENE UN GRAN NEGOCIO DEL NARCO TRAFICO CON MADURO VENEZUELA Y CUBA ASI TODOS ESOS COMUNISTAS ALIADOS DE ELLOS MENOS DE IDEALES POLITICOS DE NINGUNA CLASE , SABEN QUE EL AVION MEJICANO QUE DESTRUYO MADURO TENIA DROGA Y DOCUMENTOS QUE MADURO SOBRE LOS NEGOCIOS ILICITOS DE VENEZUELA UNA DIPUTADA MEJICANA LLEVARA A LA ONU DEJANDO EN CLARO QUE VENEZUELA ES UN NARCO ESTADO ASI QUE SANTOS ES OTRO INCUBRIDOR DEL NARCO TRAFICO DELICUENTE IGUAL ASI TODO SE SABE URIBE LO HA DICHO Y VICENTE FOX EXPRESIDENTE MEJICANO AHORA ME VAN DECIR QUE LAS FARC ANGELITOS DE BONDAD YA EL EX FISCAL DE LA CORTE INTERNACIONAL DIJO QUE LAS FARC NO SE LES PUEDE DAR ANMISTIA ASI QUE SANTOS ORINA FUERA DEL TIESTO Y LOS NARCO LIBERALES FISCAL ETC NINGUNO SABE NADA ESTAN PAGADOS POR LAS FARC COMPRADOS DIRIAMOS TODOS LA REALIDAD DE COLOMBIA HOY .

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: