RSS

EL MENSAJE CONJUNTO DE FARC Y ELN A SU MILITANCIA

24 Dic

EL MENSAJE CONJUNTO DE FARC Y ELN A SU MILITANCIAContradiciendo de manera notoria el discurso “pacifista y conciliador” que las Farc utilizan en La Habana y que el Eln repite en comunicados donde se dice listo a un proceso de negociación, en el mensaje conjunto de navidad de alias Timochenko de las Farc y Nicolás Rodríguez Bautista del Eln a los militantes de las organizaciones terroristas, incluidas las organizaciones políticas clandestinas, hablan de la identidad de propósitos en avanzar hacia la victoria política y militar como única alternativa para la paz y la justicia social (ANNCOL-FARC, 2013)

Las cabecillas narcoterroristas insisten en la unidad orgánica de las dos organizaciones armadas ilegales, la unidad, dicen, no sólo cuenta como necesidad estratégica sino también como imperativo moral, patriótico y popular. Y debe materializarse mucho más allá de las declaraciones políticas y los abrazos, manifestarse en la efectiva desaparición de las prevenciones entre mandos y combatientes de una y otra fuerza, como parte de la incesante lucha de clases que enfrenta a los pueblos con sus explotadores.

Es claro que el mensaje de los cabecillas narcoterroristas está dirigido a una continuación del conflicto como instrumento de presión política, no hay renuncia a la combinación de las formas de lucha y aunque saben que por la vía armada las opciones ya no existen, son conscientes de que el terrorismo y la acción de las organizaciones políticas “clandestinas”, que ya no lo son tanto, les permite un posicionamiento como fuerza política aprovechándose deslealmente de las ventajas que ofrece la democracia y el deseo de paz manifiesto de la sociedad colombiana.

Las organizaciones narcoterroristas han logrado una peligrosa penetración en el estamento gubernamental y en sectores importantes de la política, los poderes públicos, el sector comercial y financiero, además de manejar muchas organizaciones populares y gremiales, lo que hoy se traduce en la confrontación abierta y peligrosa de personajes representativos de organismos estatales y especialmente en el sensible poder judicial; tales confrontaciones por fuera de los cauces naturales de la democracia, confunden y dividen la sociedad permitiendo la libertad de acción de la izquierda en todas sus manifestaciones apoyándose en los llamados sectores independientes y de sectores tradicionales que quieren recuperar banderas hace mucho tiempo abandonadas.

La voluntad de continuar la confrontación armada por parte de las Farc y Eln se manifiesta en su comunicado de fin de año cuando dicen que los enemigos de nuestro pueblo se arman y preparan con dedicado celo, con el objetivo cuidadosamente calculado de aplastarnos. Sin hacerlos grandes o sobrestimar su poder, debemos tener la claridad suficiente para entender que sólo unos revolucionarios altamente calificados ideológica, política y militarmente pueden asumir con éxito la labor histórica de enfrentarlos con éxito y vencerlos (ANNCOL-FARC. Et.al.)

No hay un solo llamado a la paz y la reconciliación, el lenguaje de las narcoguerrillas sigue siendo un lenguaje de guerra y no es una cuestión puramente semiótica, sus acciones así lo demuestran; la persistencia en la comisión de delitos, incluidos los de lesa humanidad, no es una simple percepción de los ciudadanos alarmados por “guerreristas”, es una realidad que sigue golpeando ciudades y campos aunque aparezca disfrazada como actos de las Bacrim, que sin lugar a dudas son ahora las principales aliadas del cartel narcotraficante de las Farc.

Las narcoguerrillas justifican su accionar violento, aún en medio de la dudosa tregua anunciada, diciendo que el carácter antidemocrático y violento del régimen colombiano ha impedido el desarrollo del trabajo político, en el grado requerido para que la movilización popular pueda estremecer sus cimientos. Esa ha sido la razón fundamental de nuestra apelación a las armas (ANNCOL-FARC. Et.al.), involucrando de paso el debate jurídico y político desarrollado en torno a la destitución del alcalde de Bogotá por probadas faltas disciplinarias como argumento para insistir en la continuación de la acción narcoterrorista.

Nótese que en el mensaje de fin de año los cabecillas de las narcoguerrillas no hablan del proceso de paz como una salida al conflicto armado, sino como una oportunidad política para recuperar ese posicionamiento no para el debate democrático, sino para la imposición por las vías de hecho de sus plataformas políticas para la Nueva Colombia inmersa en el socialismo del siglo XXI y específicamente en el modelo bolivariano imperante en Venezuela. Dicen los terroristas que Los diálogos de paz, concebidos como una gran apertura para que las guerrillas amplíen los espacios para hacer política, se acerquen más a la población y continúen conquistando el corazón de la gente colombiana, pueden convertirse en el más poderoso factor de agitación y organización popular. El pueblo consciente y organizado sabrá qué le corresponde hacer entonces (ANNCOL-FARC. Et.al.)

Quienes piensan que las Farc y eventualmente en el Eln, aspiran a ser parte del Congreso, están errados en su apreciación; lo que menos les interesa es el Legislativo, allí podrán ubicar cualquier cuadro político, incluso de la que llaman burguesía útil para sus fines; el objetivo estratégico está en la provincia, especialmente en aquellas zonas de control territorial integral que lograran obtener en las negociaciones y que son vitales para sus intereses narcotraficantes. Las normas, han demostrado, pueden cambiarlas desde afuera con la agitación violenta y paralizando sectores necesarios para la economía nacional. Mejor papel pueden jugar para esos fines desde los concejos municipales y las asambleas departamentales, desde allí pueden organizar políticamente aparatos de representación popular para que hagan lo que les corresponde hacer, esto es destruir el sistema democrático para imponer por la vía de hecho el modelo político neocomunista sin necesidad de contar con apoyos mayoritarios de la población.

La historia reciente de la humanidad está plasmada de esos ejemplos donde una minoría violenta, explotando oportunistamente las necesidades insatisfechas de la población se imponen para instaurar una dictadura que priva a los ciudadanos de todos los derechos y garantías fundamentales en nombre de un único partido político; la democracia liberal les ha servido como vehículo propicio para esos mismos fines y luego de posicionados no hay transición pacífica porque eliminan cualquier disidencia u oposición de manera sumaria.

Las Farc y Eln han descubierto sus cartas, el equipo negociador del gobierno deberá tomar atenta nota de este mensaje de sus cabecillas para entender y orientar su posición en La Habana, no se puede jugar a la simple credibilidad de buena fe del enemigo cuando este está actuando abiertamente en otro sentido.

 
1 comentario

Publicado por en diciembre 24, 2013 en Opinión Pública

 

Una respuesta a “EL MENSAJE CONJUNTO DE FARC Y ELN A SU MILITANCIA

  1. Juan Herrera G.

    diciembre 25, 2013 at 1:48 pm

    Santos, comunistoide de escritorio, acolita las actuaciones de su hermano, mamerto de siempre. Colocar al ingenuo De la Calle, para negociar lo que no sabe, hacer de convidados de piedra al General Mora y otros que no chistan porque la mermelada les debe llegar a montones nos tiene sobre ascuas. No considero leal a la patria que asesinen cobardemente militares y civiles en Inzá, y el grupo negociador no se pronuncie,, lógico sería parar conversaciones porque una cosa es la guerra, el combate entre hombres de uno u otro bando, pero la cobarde afrenta con dinamita en medio de una población inerme es algo para pensar con que clase de facinerosos estamos hablando. El general Mora, empezó a fallar desde que aceptó el cargo de negociador. El general fue lo más destacado de nuestro ejército, pero ahora es otro más de los que reciben prebendas para colocar sus nombres con fines políticos de sus mandantes.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: