RSS

PROSIGUE GUERRA DE DESINFORMACIÓN A COLOMBIANOS

13 Feb

PROSIGUE GUERRA DE DESINFORMACIÓN A COLOMBIANOSLas Farc, que son tan hábiles en la guerra de la desinformación y la mentira, ahora encontraron el momento preciso para arreciarla a través de sus aparatos políticos y los idiotas útiles manipulados para servir a su propósito; agitando el fantasma de las “chuzadas del DAS”, no condenadas judicialmente hasta ahora, reciclan cuanta supuesta amenaza o escucha se hubiere realizado sobre personajes de la vida nacional para atacar a mansalva a la Inteligencia Militar en lo que ya los analistas de todo tipo llaman “Chuzadas II”.

Las Farc y sus apologistas saben que los más duros golpes que han experimentado desde su creación por el Partido Comunista desde finales de los años 40 del siglo pasado, han sido obra de la inteligencia militar y policiva que permitió develar al mundo su carácter narcoterrorista y bajarlos del pedestal de luchadores sociales del que tanto provecho habían sacado; la inteligencia humana fundamentalmente y la técnica como complemento, sacaron a relucir todos los oscuros secretos de ese entramado que representa la llamada combinación de las formas de lucha a la que no ha renunciado la izquierda ortodoxa y estalinista que se empeña en acompañar la aventura criminal de las Farc.

La inteligencia militar no es otra cosa que el desarrollo de la historia de la humanidad, que está forjada por la constante batalla del ser humano por comprender los escenarios en donde él mismo se desarrolla, interactúa, vive y muere. Esa inteligencia la desarrolla desde sus etapas primitivas, cuando con base en la observación pudo determinar dónde estaban los cotos de caza que le permitirían sobrevivir en las diferentes etapas climáticas que como ser pensante afrontó.

Tan connatural al hombre es la actividad de inteligencia que no es extraño que líderes de la talla de Moisés, patriarca del pueblo hebreo, tuviera muy presente la necesidad de poseer un conocimiento exacto del medio ambiente en donde se desenvolvía, tomando la decisión de enviar a doce espías a la tierra de Canaán para obtener datos sobre la misma. La historia del ser humano está llena de ejemplos similares, en donde grandes dirigentes han utilizado la inteligencia como una herramienta metodológica, que ha proporcionado la facultad de conocer, analizar y comprender su entorno (LÓPEZ POLO, 2003).

Debe entenderse la urgencia que tienen las Farc y sus apologistas en utilizar los medios y a los idiotas útiles que defienden a ultranza un proceso discutible, frente al que el mismo presidente Juan Manual Santos ha señalado que la letra menuda debe esconderse en un gran producto de oferta, como lo manifestó recientemente a la prensa europea, específicamente al diario EL PAIS, cuando afirma esa letra menuda puede provocar rechazo de los ciudadanos pero si se presenta como un gran paquete por la paz puede generar todo el apoyo.

Si la inteligencia militar estuviera encaminada a descubrir esa letra menuda y al servicio de algún interés político, seguramente el escenario de discusión sería diferente, no limitado como lo hizo la misma clase política a que la reelección de Juan Manuel Santos es proporcional a la posibilidad de firmar un cese del conflicto, cosa que no sucede.

La filtración de las coordenadas de la extracción de Pablo Catatumbo y otros casos, como el ataque narcoguerrillero a un helicóptero civil que transportaba militares y los relacionados con los ataques a Inzá y Pradera, no dejan de ser meras anécdotas frente a la realidad que esos actos terroristas superan. Si se fuera al paso de las denuncias de “chuzadas” que hoy hacen candidatos de la izquierda, es precisamente el sistema de alertas tempranas que hacen la Defensoría del Pueblo y otros organismos no gubernamentales ONG, los que permiten la legitimidad de prevenir cualquier amenaza interior o exterior contra la convivencia pacífica.

Con respecto a la libertad de prensa hay que distinguir los límites precisos que marca el art. 95 de la Constitución y la realidad de no absolutos de derechos fundamentales consagrados en la Carta; cuando algunos periodistas o agencias o canales actúan como propagadores de las tesis de las Farc no están ejerciendo ese derecho, están abusando de él con evidente desventaja para la sociedad civil. De tal manera que si alguien vulnera ese derecho y el derecho de información que tienen los colombianos en el art. 20 de la Carta, asume la violación intencionada y consciente del mismo para promover sus tesis personales o a las que responde mediante pago.

Si las informaciones o notas de prensa tienden a destruir el Estado social de derecho, la sociedad que los conforma tiene derecho a saberlo; quien intelectual o ideológicamente apoya a las Farc o lo dice abiertamente o tiene que ser forzado a ello, es un simple ejercicio de saber cómo estamos, dónde vivimos y a qué mundo debemos enfrentarnos, especialmente cuando las letras menudas del gran paquete ofenden a toda la comunidad nacional.

 
1 comentario

Publicado por en febrero 13, 2014 en Opinión Pública

 

Una respuesta a “PROSIGUE GUERRA DE DESINFORMACIÓN A COLOMBIANOS

  1. Rosita Welcker

    febrero 14, 2014 at 6:43 pm

    ES UN ATREVIMIENTO DE SANTOS ALIAS EL TRAIDOR ESO ES PURO CUENTO PARA DISTRAER LA ATENCION DE LAS TRAICIONES DE EL EN TAL PROCESO DE PAZ DIZQUE PAZ MIREN COMO ESTA VENEZUELA ESO ES LO QUE LOS CASTROS DEMAS QUIEREN DE COLOMBIA PERO LO VAN CONSEGUIR MUERTOS TODOS PORQUE SI ME TOCA PONERME EL CAMUFLADO ME LO PONGO PERO ESO NUNCA JAMAS COLOMBIA CONVERTIDA EN EL ANTOJO DE SANTOS LOS CASTRO Y FARC Y POR ESO NO ME ALEGRO DEL MAL DE OTROS PERO FELIZ ESTOY PORQUE PRONTO VA CAER EL REGIMEN VECINO PERO DE QUE MANERA SE LES VA ACABAR LA FIESTA A LAS FARC A SANTOS Y A LOS CASTRO DEMAS ASESINOS COMUNISTAS LA LISTA ES LARGA .

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: