RSS

GUERRA A MUERTE CONTRA EJÉRCITO COLOMBIANO

19 Feb

GUERRA A MUERTE CONTRA EJÉRCITO COLOMBIANOLa reconocida analista Laura Gil tuiteaba ayer en su cuenta pública @Lauraggils  sobre la existencia de una guerra a muerte entre el presidente Juan Manuel Santos y el Ejército Nacional de Colombia; los hechos parecen darle la razón, la destitución pública de cinco Generales de esta Fuerza sin que mediara el debido proceso y el ejercicio del derecho a la defensa que el art. 29 de la Constitución consagra para todos los colombianos, argumentando presuntas omisiones de control frente a presuntos actos de corrupción denunciados en la revista Semana, así lo demuestra.

Es lastimoso que en una época electoral se sacrifiquen el honor y el buen nombre de militares exitosos en la lucha contra el narcoterrorismo, precisamente cuando en la llamada mesa de diálogos de La Habana, las Farc han sido insistentes en reformas no sólo a la doctrina militar sino a la misma estructura de las Fuerzas Militares y en especial del Ejército Nacional de Colombia, para cobrar venganza de las derrotas sufridas desde 2003.

Todos los militares destituidos han coincidido en señalar que tal hecho obedece a decisiones políticas, ninguno de ellos ha sido vinculado formalmente a alguna investigación penal o disciplinaria por hechos de corrupción o de violación a los DD.HH., las cuales se han anunciado por parte de la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría, pero ninguna ha comenzado formalmente ni los posibles indiciados ha sido notificado de ello, sin embargo la Presidencia tomó una decisión para aumentar su imagen especialmente ante organismos no gubernamentales de la izquierda radical que a diario atacan la institucionalidad castrense.

Es un hecho que el honor militar ha sido duramente golpeado, ninguno de los presuntos hechos reprochables señalados en la revista Semana ha sido comprobado, mucho menos la participación, por acción o por omisión, de los Generales retirados abruptamente que implique dolo o culpa grave en el ejercicio de sus funciones; la decisión política echa por el suelo carreras profesionales construidas sobre la base del sacrificio personal, familiar y social de los afectados, pues como puede apreciarse en los correos de los lectores de los principales medios de comunicación, en la acción en las redes sociales, sus nombres quedan vinculados al inri de la corrupción, en una especie de linchamiento moral para satisfacer el morbo de la galería.

Aún no se sabe el origen de la información publicada por la revista Semana, que corresponde a conversaciones producidas en 2012 y 2013 que fueron interceptadas por algún organismo de seguridad; lo que se sabe es que la Fiscalía venía haciendo seguimientos al Teniente Coronel Robinson González del Río, privado de la libertad por presunta participación en los llamados “falsos positivos”, término que fuera acuñado por Juan Manuel Santos como Ministro de Defensa del anterior gobierno, y que implican por ejemplo, al señor General Leonardo Barrero en unas declaraciones personales y privadas de hace 2 años, consideradas inapropiadas por el ahora Presidente de la república.

Si la filtración proviene de la Fiscalía, contrariando el numeral 7.9 del Manual de Manejo de la Cadena de Custodia, es indudable que se está rompiendo la cadena de custodia de las pruebas, algo que se volvió sistemático en ese órgano de investigación penal cuando se refiere a procesos contra los militares para posteriormente reclamar prevalencia sobre la justicia penal militar o para hacer revertir las decisiones que en derecho produce aquella.

Es indudable que presuntas grabaciones que reposaban en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, como dice la misma revista Semana, fueron filtradas ilegalmente al medio de comunicación y que hay alguien interesado en que se hagan públicas para atacar la imagen y la credibilidad en las Fuerzas Militares, no son motivos nobles los que mueven al filtrador, algo fútil e innoble como el deseo de reconocimiento económico, político o institucional está detrás de esa acción cobarde de divulgar hechos no probados judicialmente, conducta que perfectamente se enmarca en el delito de injuria y calumnia tipificado en el ordenamiento penal nacional.

Ahora nótese la perfidia que vincula las decisiones presidenciales y el ataque sistemático a los cuerpos militares que más resultados han producido en la lucha contra el narcoterrorismo: Primero fue la falsa denuncia de irregularidades en la Operación Andrómeda de inteligencia que produjo la Operación Jaque, que no fue obra de Juan Manuel Santos, y ahora contra la Aviación del Ejército y los estrategas de las mayores victorias del Ejército sobre el narcoterrorismo encarnado en las Farc, como el abatimiento de sus hasta entonces intocables miembros del Secretariado criminal y la desarticulación de sus medios de comunicación, propaganda y apoyo urbano.

Hay una guerra a muerte para desacreditar ante los colombianos a su Ejército, de eso ya no cabe duda, guerra que tiene origen en intereses politiqueros y en la satisfacción de las demandas de las Farc en La Habana de desestructurar las Fuerzas Militares, especialmente el Ejército, pese a las promesas de Juan Manuel Santos y su equipo negociador de que ese tema está fuera de la agenda, los hechos demuestran lo contrario.

Anuncios
 
52 comentarios

Publicado por en febrero 19, 2014 en Opinión Pública

 

52 Respuestas a “GUERRA A MUERTE CONTRA EJÉRCITO COLOMBIANO

  1. carlos otero juliao

    febrero 19, 2014 at 8:31 pm

    El ejercito y las Fuerzas Armadas estan desacreditadas desde hace mucho, ellos mismo se han ganado ese calificativo por sus actos violentos ilegales como los Falsos positivos, los crimenes de Estado, la famosa Directiva Ministerial 029 del 17 de nov del 2005 donde le pone valor a la cabeza humana y industrialiazan el crimen de estado, directiva que presente demanda para derogarla y a si acontecio, donde me dejan las recompensas que se prestan para estafar al Estado, en conclucion las Fuerzas Armadas estan desacreditadas por sus acciones, se han catalogados por el pais como un CARTEL MAFIOSOS.

     
    • ADOLFO

      febrero 20, 2014 at 1:48 am

      que exito mas grande para las FARC DAR de baja 6 generales que tristeza para el pueblo colombiano cuando acabe a su Ejercito quien va a defender esta democracia. despierten por favor los lideres de este pais porque el socialismo comunismo nos va a convertir en otra cuba o peor otra venezuela que hasta sin papel higienico anda y el detalle es que en Colombia no hay tanto petroleo como en venezuela para soportar tanto abuso

       
      • lancero76

        febrero 23, 2014 at 10:50 pm

        Total enojo, con nuestro farcpresidente, lo unico .que està logrando es desmoralizar la tropa.no se como la gente olvida,todas las masacres .que ha cometido, la guerrilla..y claro..como santos quiete reelecciòn es el momento oportuno…para quedar bien .frente a los colombianos..pero que se olviden de eso..cantidad de gente aprecia el valor de nuestro glorioso ejercito..si volviera a nacer ..me senteria orgulloso de prestar servicio en tan grande instituciòn…

         
      • DIEGO LOBOGUERRERO DIAZ

        junio 6, 2014 at 1:27 pm

        ¿Se le olvida quienes fueron los colaboradores de la autodefensas en sus masacres y que por su no accionar, muchos colombianos se vieron en la necesidad de desplazarse? ¿se le olvida los falsos positivos?. deje de estar diciendo a todo viento que nos socializamos, por que acá todavía no hemos llegado a eso. y agradezcan que la astención fue del 60 % . por que si el pueblo votara otro gallo cantara. como creen que una guerrilla diezmada va a ganar un proceso de PAZ. ha y en Agosto esperen la llegada de todos los paramilitares que en USA estan esperando a que Zuluaga gane, para venir a acabar con la izquierda a punta de bala.

         
    • Jaime Alberto Quinto Mosquera

      febrero 23, 2014 at 3:38 am

      Aprende a escribir, idiota

       
      • EDISON ESMERAL

        febrero 25, 2014 at 4:33 am

        NI SIQUIERA RESERVISTA SERAS PARA PODER ENTENDER LO QUE QUIERE EXPRESAR LANCERO 23, MAS IDIOTA Y ESTUPIDO ES QUIEN DEMUESTRA SU IGNORANCIA PEGANDOSE DE DETALLES INSIGNIFICANTES DE DIGITACION. USTED ES EL ASESOR QUE ESTANECESITANDO NICOLAS MADURO… ARRANCA PARA VENEZUELA JAIME ALBERTO QUINTO MOSQUERA…

         
    • nelson edna

      febrero 23, 2014 at 4:34 am

      mire señor Carlos ostero Juliao, yo creo que el aporte indiscriminado que caba de hacer a la noticia del articulo sobre la guerra a muerte contra el Ejercito colombiano, equivale a una opinion puramente subversiva y apasionada a la malversacion de ideas, creo que usted no es colombiano y no pertenece a este pais, deberia ir al pueblo vecino que alla si no escuchan y le copian todas esas barrabasadas que acaba de acotar.

       
    • Julian cadavid

      febrero 23, 2014 at 6:16 pm

      Menos mal todavia en Colombia existe un Ejército desacreditado vilipendiado y humillado que le permite a Usted, Señor expresar sus sentimientos y plasmar las incidiosas palabras en este comentario, Ojala que en un futuro no muy lejano otras fuerzas represivas, izquierdistas narcotraficantes que ahora ustedes defienden con tanto ahinco le permitan seguir expresandose así, y no llegue el momento al que han llegado todos los pueblos despues de undir a sus Ejercitos en el lodo, sacan el barro y al fuego se funden las estatuas que condecoran cada año en los aniversarios recordando las victorias…

       
    • camila

      febrero 23, 2014 at 7:33 pm

      Como se nota en la lectura de su comentario que ud es de las farc. Para su conocimiento el ejercito es la institucion mas resperada y querida por los colombianos como lo indican las encuestas en la ultima decada. Ustedes los de ls darc si son un cartel de mafiosos que odiamos todos los colombianos. Para su desgracia seguiremos apoyando a lis soldados de las fuerzas militares.

       
    • JORGE

      febrero 24, 2014 at 1:11 am

      ME IMAGINO QUE USTED ES UNO DELOS QUE LE CONVIENE QUE NUESTRO GLORIOSO EJERCITO DESAPAREZCA, ME IMAGINO QUE USTED HACE PARTE DELOS QUE SE ALEGRA CUANDO SU PRESIDENTE SANTOS LE ENTREGUE EL PAÍS A LOS ASESINOS DEL PUEBLO COLOMBIANO, LAS FARC

       
    • fernando

      febrero 24, 2014 at 3:31 am

      este apátrida debe ser un amigo de las FARC, de marcha patriótica o de la UP que es lo mismo

       
    • soldado de la patria

      febrero 24, 2014 at 5:08 am

      Senor” carlos otero juliao… respetusamente me permito informarle QUE ALGUNOS MILITARES COMETIERON ABUSOS PERO LA INSTITUCION NO LOS OBLIGO A HACERLO….. asi que si usted y su izquierda piensan que vamos a cederles un poco de nuestra AMADA COLOMBIA estan equivocados PUEDIERON SACAR de la lucha a esos SEÑORES GENERALES pero aun quedamos muchos soldados dispuestos a SEGUIR LUCHANDO por nuestra patria LOS PUEBLOS SUFREN EN LA GUERRA PERO SON SUS SOLDADOS ((OFICIALES. SUBOFICIALES SOLDADOS Y CIVILES)) QUIENES GANAN O PIERDEN LA GUERRA …. ATT SOLDADO DE CABALLERIA

       
      • DORA ROCIO RUIZ

        junio 5, 2014 at 2:39 pm

        SOLDADO DE LA PATIA , COMO DICE MI PRIMO: JORGE VELOZA RUÍZ, ESTOY DE ACUERDO CON SU VALIOSO COMENTARIO. NO VAMOS A PERMITIR QUE ESTE GOBIERNO, CUMPLA CON TODAS ESAS LAS EXÍGENCÍAS DE LAS FARC. EL SEÑOR PRESEIDENTE DICE UNA COSA Y LAS FARC OTRA EN MESA DE NEGOCIACIONES. UNA VEZ MÁS VIVA NUESTRO GLORIOSO EJERCITO DE COLOMBÍA.

         
    • JOAQUI39

      febrero 24, 2014 at 2:16 pm

      Señor Juliao, como se nota en su comentario su parcialidad izquiedoza, al catalogar las Fuerzas Militares de mi País como desacreditadas, le recuerdo que a ellas le debemos nuestra libertad, democracia y los pocos espacios de tranquilidad que tenemos para movilizarnos por algunas zonas del País que han sido liberadas de sus amigos los que han generado el terror en Colombia, le recuerdo que si bien es reprochable que se hayan presentado falsos positivos en algunos casos, no es bueno generalizar pues como veo en su escrito ud, como conocedor del derecho es consciente que en su mayoría los mal llamados falsos positivos no son mas que falsas denuncias todo con el fin de debilitar moralmente la fuerza publica logrando con la guerra jurídica lo que no se logro hacer en el campo de batalla. Seria bueno que personas que piensan como usted, decidieran vivir en un País mejor si es que lo encuentran y busquen su futuro y horizontes en otros lugares, pero creo que no lo harán porque el conflicto le ha dado alguna clase de lucro.

       
    • Javier

      febrero 24, 2014 at 6:52 pm

      Le apuesto que mi presto servicio, ni le han matado un hermano los terroristas, tampoco le han volado el puente de acceso a su municipio, para que piense así de quienes enfrentan el verdadero problema de este país…. Pobre ignorante nada más Imagínese donde no estuvieran esas FFMM para usted corruptas… Que sería de la suerte de usted y su familia? …. A no ser que usted sea simpatizante y se beneficié del terrorismo.

       
    • alexander pulgarin buitrago

      febrero 25, 2014 at 1:29 am

      Es poco ético criticar y tachar a miles de hombres y mujeres que han entregado sus vidas, sacrificando sus familias y dejando piernas y brazos amputados por las minas que las farc y el eln han sembrado por todo el país, tan solo por el actuar de unos pocos que desacreditan la imagen de toda una institución.
      somos quien para criticar a esa gente con visión política? cuando desde un lugar de nuestro hogar sentados frente a nuestro computador, rodeados de nuestra esposa e hijos y lo demás privilegios con que podamos contar, tachamos a miles de personas que se encuentran realizando el trabajo que quizás nos dio miedo hacer y que evitamos que nuestros hijos cumplan..
      pero claro esta, sabemos que esos soldados de tierra, mar y aire, como decía el señor general barrero realizan un trabajo excepcional al cuidarnos y brindarnos seguridad y aun así nos atrevemos a enlodar a los hombres y mujeres de bien que si cumplen su misión con honor y sacrificio, por una minoría que como en cualquier otra empresa delinquen y realizan actos tan corruptos como por los que critican al Ejercito y de los cuales los medios no publican nada.

      a caso hemos pensado que podría pasar si nuestras fuerzas militares salieran a un paro general tan solo por uno o dos días como lo hacen otras instituciones??

      tal vez no puedan hacerlo constitucionalmente, pero podría pasar……y que haría el pueblo colombiano mientras por esos días tan solo se sientan a ver como las farc, el eln y la bandas criminales realizan tomas guerrilleras, asesinatos, robos, y asaltos……….

       
    • camilo

      febrero 25, 2014 at 1:29 am

      cartel de mafiosos …. viejo no sea ignorante, primero estudie y después opine con argumentos, los falsos positivos no existen, ese es un termino que le pusieron los medios de comunicación amarillistas de este país, termino que esta muy mal usado ; pendejo el nombre real son ejecuciones extrajudiciales, de las cuales no podemos decir que no se dieron, a la fecha de hoy solo han podido ser comprobadas no mas de diez de tantos supuestos casos denunciados, por otro lado los que si le ponen valor a la cabeza humana son esos malditos asesinos de las FARC, a los me imagino que usted defiende, me imagino que usted es de esos muchos estúpidos que quieren hacer de Colombia un país como Venezuela , es mas me atrevo a decir que usted es uno de esos niñitos ricos que se las dan de rebeldes y quieren hacer una revolución estúpida con la solo logran retroceder el país en una historia que ya vivió, imbécil abra los ojos y salga de ignorancia……

       
    • pablo

      febrero 25, 2014 at 8:12 pm

      señor, su pensamiento indiscriminado contra aquellos hombres que nos han dado la tranquilidad en el país da mucho que pensar, lo invito a que conozca el país, no solo ver las cosas desde la tv de su casa, ir a sitios como el cauca, arauca, catatumbo en los cuales si no fueran por las fuerzas militares la gente y los campesinos estubieran enterrados de una forma violenta, gracias a las acciones de ellos este país a salido adelante en su economia y y desarrollo en todos los aspectos

       
    • Alex

      marzo 9, 2014 at 5:20 pm

      Es decir q para usted perseguir delincuentes es colocarle precio a cabeza, entonces cuando un violador es perseguido por las autoridades constitucionales ofreciendo una recompensa son lo peor por colocarle precio, por gente como usted es que cada día hay más delincuentes

       
    • carmenza cardona

      junio 5, 2014 at 10:47 am

      eso es cierto los falsos positivos pero cuando mas se dieron fue con el ministro de defensa juan manuel santos

       
    • lorenzo Quimienti

      junio 5, 2014 at 2:06 pm

      te mereces el patibulo, eres miembros de la FARC ?

       
    • guillermo rolon

      junio 5, 2014 at 4:53 pm

      el señor Carlos otero juliao debe ser comunista para expresarse de la manera en que lo hace, una persona que habla tan mal de las fuerzas armadas que lo están protegiendo, tiene que tener su frustración o simplemente es comunista. para esta persona las acciones buenas son las que hacen los grupos delincuenciales, los narcotraficantes, la delincuencaia organizada y demás. que lastima tener colombianos con estos pensamientos

       
    • JAIME LOSADA

      junio 5, 2014 at 6:42 pm

      carlos otero juliao es usted un completo imbécil, con el pensamiento mas absurdo e ignorante que puede haber…..sera que porque usted es un puto pone nalga en una zona de tolerancia en bogota entonces todos los de su familia también?…..piense y no juzgue mal el trabajo honorable de unos muchos por la corrupción de unos pocos o porque cree que usted puede andar tranquilo repartiendo nalga y no le pasa nada……PIENSE IMBÉCIL…….

       
    • enviosnacionalriska

      junio 7, 2014 at 12:54 pm

      att integrante de las FARC

       
  2. william ernesto lee garcia

    febrero 22, 2014 at 7:55 pm

    juan manuel santos esta equivocado en su proceder. lo peor es que ese ministro de defensa es como un titere del mismo santos, el uno habla y el otro actua. que dolor de patria tan grande, con este par de imbeciles al mando de nuestras fuerzas militares y nuestro pueblo colombi ano.

     
  3. Xiomar Sanjuan Arrieta

    febrero 23, 2014 at 5:26 am

    señor otero juliao, deje de hablar necedades anti patriota, su segundo apellido conisiden lo que habla su boca.

     
  4. deisi

    febrero 23, 2014 at 1:35 pm

    La gente,no sabe.como es el glorioso ejercicito.los pruebas q tienen q pasar,por favor no deje engañar.por Santos.no mas farc.y a luchar por colombia la tranquilidad,o quieren volver a un colombia de unos cuantos años,muertes de inocentes,bombas,etc q pensaria si un familiar fuere muerto de esas forma?.apoyemos a Nuestro ejercicito q cuida y vela por la seguridas,mientras nosotros vivimos y dormimos tranquilos….pilas

     
  5. Jorge Ortiz

    febrero 23, 2014 at 6:00 pm

    ESTA CLARO QUE EL PRESIDENTE,FISCAL,JUECES Y MAGISTRADOS ESTAN CUMPLIENDO SU OBJETIVO,POR QUE NOSOTROS LOS CIUDADANOS DEL COMUN LO HEMOS PERMITIDO Y HEMOS DEJADO A NUESTRAS FUERZAS MILITARES ABANDONADOS PERO ESTAMOS A TIEMPO DE REACCIONAR NO QUEREMOS OTRA CUBA,MENOS UNA VENEZUELA NI OTRA NICARAGUA APOYEMOS A NUESTRAS FF.MM.PASO DE VENCEDORES,LA VOLUNTAD TODO LO SUPERA.

     
  6. luis

    febrero 23, 2014 at 6:26 pm

    estamos jodido con este mandato uribe te necesitamos ya en el senado que mal hablan los colombianos de su fuerza publica que mal es estar detras de unos hombres que solo piden derechos para ellos también que horrible es tener un fusil y saber que te pisan los talones y te pasa una bala por encima sacrificando su vida por un colombiano que no agradece tu trabajo y tu como patria y representante de la misma por tener un sueldo peuperrimo que solo te alcanza para pagar un arriendo solo te alcanza para comer ,eso sera lo que vale lavida de un soldado , policía de la patria Colombia despierten es su fuerza publica su ejercito apoyemos lo ya la guerrilla esta que toma posiciones ya santo se bajo los pantalones para que la guerrilla entre en este paisa en pie de lucha ejercito nacional policias bamos a luchar por sus preventas por que se les acomode su sueldo tengan y se les respeten sus derechos adelante todo se sabe en este mundo colombia es su fuerza publica esos que hablan mal de ellos son nada mas que guerrilleros y bandalos

     
  7. María Cristina Osorio Franco

    febrero 23, 2014 at 9:59 pm

    Está demostrado que Juan Manuel le obedece órdenes a los narcoguerrilleros de las farc y de Maduro, todos los que votamos por ese traidor lo hicimos pensando en nuestro gran colombiano Álvaro Uribe pero veo que sobrepasó los límietes, y se le puede denominar como el mayor traidor que ha tenido la historia de nuestro país.

     
  8. Carlos Ospina

    febrero 23, 2014 at 11:50 pm

    Como Carlos Otero y algunos otros mamertos hacen el eco a algo que ellos ni siquiera entienden, porque no saben nada de Patria , de Honor, de Responsabilidad civil. creo que ni cumplieron con el servicio militar obligatorio, pero eso si quieren acabar con nuestras FFMM y con su Ejército para implantar otro que carece de todo los valores y responsabilidades sociales como el de hoy y desde hace 200 años existe en Colombia.. ellos quieren es el ejercito narcoterrorista de las Farc.

     
  9. Nicolas

    febrero 24, 2014 at 12:33 am

    para un militar insta algo muy importante dentro de su pensamiento, la lealtad y el amor a su patria; independientemente de sus actuaciones existen como en todas instituciones gente buena y mala, pero de lo que si estoy seguro, es que veo pasar por el frente de mi casa soldados cansados, con sed, con hambre, sucios, pero en su rostro siempre hay satisfacción, a diferencia de lo que piensan muchos que creen que los soldados no sedan cuenta que los ponen de carne de cañón, ellos saben mas que eso, pero al final están dispuestos a sacrificar sus vida, paz y honor para esos hombres; no fui al ejercito, no tengo amigos allá, no tengo familia, pero si se que dan mas, muchos mas de lo que cualquier critico pueda dar y hacer por su propio país.

     
  10. JORGE

    febrero 24, 2014 at 1:08 am

    OJALA LAS RESERVAS ACTIVAS Y LOS MILITARES ACTIVOS, REACCIONEMOS A SEMEJANTE CRIMEN QUE ESTA COMETIENDO EL PRESIDENTE CONTRA NUESTRAS INSTITUCIONES QUE SIEMPRE HA LUCHADO POR LA DEMOCRACIA. ESTO SE MIRABA VENIR, UNA VES INICIARON LOS FAMOSOS DIÁLOGOS DE PAZ, EL PRESIDENTE ESTA EMPEÑADO EN HACER “LA PAZ” A COSTA DE LO QUESEA, ENTREGÁNDOLE EL PAÍS A LOS TERRORISTAS; REACCIONEMOS O SINO NOS VENDEN COMO BORREGOS.

     
  11. soldado de la patria

    febrero 24, 2014 at 5:06 am

    “Senor” carlos otero juliao… respetusamente me permito informarle QUE ALGUNOS MILITARES COMETIERON ABUSOS PERO LA INSTITUCION NO LOS OBLIGO A HACERLO….. asi que si usted y su izquierda piensan que vamos a cederles un poco de nuestra AMADA COLOMBIA estas equivocados PUEDIERON SACAR de la lucha a esos SEÑORES GENERALES pero aun quedamos muchos soldados dispuestos a SEGUIR LUCHANDO por nuestra patria LOS PUEBLOS SUFREN EN LA GUERRA PERO SON SUS SOLDADOS ((OFICIALES. SUBOFICIALES SOLDADOS Y CIVILES)) QUIENES GANAN O PIERDEN LA GUERRA …. ATT SOLDADO DE CABALLERIA

     
  12. mauricio

    febrero 24, 2014 at 5:51 am

    La culpa es de nuestros propios Generales que se dejan pisotear. Por creer en unas instituciones tan corruptas y traicioneras.

     
  13. Maria Claudia Sáenz Abril

    febrero 24, 2014 at 5:04 pm

    Estarán felices en la Habana, mientras que aquí en Colombia, se da de baja a militares comprometidos con el país, los narcoguerrilleros siguen campantes en todas partes, matando, secuestrando y haciendo lo que se les da la gana… que tristeza realmente que tristeza!! y lo peor, el señor presidente les hace el juego y mientras que los grandes hombres, de nuestras fuerzas militares, se sienten desanimados, pues muchos de ellos han dejado a sus familias, han dejado de compartir con sus seres queridos, por largos años y al final, para que? de que les sirve tanto sacrificio?… muy triste realmente!!

     
  14. Rafael Fonseca (@refonsecaz)

    febrero 24, 2014 at 10:21 pm

    Qué pesar leer este artículo y más los comentarios.
    Qué desesperanza. Por la profundidad de los análisis y de los comentarios, y de los poquitos que hacen estos análisis y comentarios, lamentablemente podemos reafirmar que tenemos el país que nos merecemos.
    A quién se le puede ocurrir que hay una guerra entre el presidente y el ejército, cuando es un general de la república el que insta a sus subordinados a hacer una mafia contra los fiscales para tapar sus crímenes? Esto no tiene proporción. Es realmente un punto de vista muy obtuso, tratando de incendiar.
    Todo aquel que defienda ese tipo de ejército, lo que está defendiendo es que el ejército puede ser corrupto por encima del pueblo, de la democracia, del estado, por encima de todos nosotros.
    Es cierto que son unos miembros de la institución los que la han humillado, pero no la institución, que es y debe ser un activo muy preciado para todos los colombianos. Pero un ejército limpio y transparente. Uno corrupto no nos sirve de nada y antes nos agrava todo, como sí ha pasado. No podemos tapar con un dedo la historia reciente (no olvidar falsos positivos, contubernio con los paras, etc, etc, todo muy grave).
    A quien se le puede ocurrir que el más puro representante de la clase alta le quiere entregar el país a las FARC? Por decir lo menos, esto no es más que ridículo.
    Los políticos nos llevan de aquí para allá y de allá para acá como quieren, y todas estas opiniones y este artículo no reflejan más que somos una gran masa de idiotas útiles sirviendo a una minúscula clase dirigente de no mas del 1% de la población, en donde están contados desde los políticos tradicionales de todas las corrientes, derecha e izquierda, hasta todos los miembros de la guerrilla.
    Qué gracia tienen los insultos que se propinan aquí los comentaristas, unos a otros, cuando en realidad todos somos los títeres?
    A profundizar. A leer más. A recordar más las historias, así sea de lo poquito que nos dejan ver.
    Si queremos una Colombia distinta, tenemos que actuar en forma distinta!!
    No tanta militancia y sí mas discusión con los hechos, con los datos, con las ideas, con las propuestas asertivas, con las soluciones!!
    Aclaro por si acaso, militancia no solo aplica a los militares. Militancia significa apoyar una causa de otro por el simple hecho de ser del otro, sin profundizar si es una causa noble o no. Algo parecido a la estupidez, pero con efectos más funestos. Cerquita están los fanáticos que son capaces de inmolarse en nombre de una simple creencia.
    También invito a no contestarme. Menos a insultarme porque no digo lo que le gusta a otro lector. La tolerancia es demostración de democracia. En vez de gastar su tiempo en escribirme cualquier cosa, úselo para reflexionar, úselo para pensar cómo aporta positivamente para cambiar a un país soñado, en el que le vaya mejor a todos los colombianos…. al unísono!

     
  15. Joaquin Barreto Jimenez

    febrero 24, 2014 at 10:50 pm

    Joaquin Barreto Jimenez
    Que tristeza, si que tristeza de ver como le entregamos nuestra amada patria a unos facinerosos; existiendo Carlos Otero y otros de su misma clase, algunos hasta con cuello blanco, dia a dia les entregan mas poderes a los narco-guerrilleros para que desde la Habana nos sigan imponiendo sus condiciones; en este caso 6 generales y todavía se ponen bravos y dicen no aceptar la nueva cúpula militar, tienen toda la razón porque allí no fueron nombrados ni timochenco, ni santrich, etc.etc………
    Srs. Generales recién nombrados, despierten porque asi como sus excomandantes fueron desechados como basura, asimismo, les puede pasar a Uds. en el momento que, sin mediar una razón VALEDERA y CONFIRMADA los echen, “PORQUE HAY QUE DEMOSTRAR QUE TENEMOS EL VALOR, LA LEALTAD, EL HONOR PARA DEFENDER NUESTRA AMADA INSTITUCION MILITAR”.
    Que tal que en este País midiéramos con el mismo rasero a todos los Colombianos, los corruptos de CUELLO BLANCO, LOS HONORABLES SENADORES Y REPRESENTANTES, LA JUSTICIA, EMPRESARIOS, Etc,,,,Etc. y sin mediar ninguna investigación, solamente una información, les acabaramos la vida como lo hacen con los militares de cualquier rango. No me aparto que existe corrupción y a estos hay que aplicarles todo el peso de la ley, pero que sea a todos los que lo merecen, empezando por el presidente por querer imponernos un régimen Castro- Chavista sin nuestro consentimiento.

     
  16. jaiseb

    febrero 25, 2014 at 3:39 am

    El fraude de nuestro presidente no viene de lo que sabe sino de lo que lee e intenta aplicar de una manera “ideota”(escrito asi por sarcasmo). A lo que me refiero es la frase que seguro se la leyo a einstein: “el hombre solo es grande cuando esta de rodillas” y efectivo entre mas grande quiere ser mas al suelo estapostrado ante una milicia narxoterrorista como las que ya sabemos. No dejen arruinar lo unico poco desente que le queda al sistema publico como lo es nuestras ffmm. Dios nos ayude..

     
  17. OSCAR rINCÓN

    febrero 26, 2014 at 1:50 pm

    Soy el Sargento Oscar Rincón… del Glorioso Ejército Nacional, he participado en muchas operaciones importantes durante 13 años, soy herido en acción directa en el campo de combate, razón por la cual me encuentro en tratamiento médico para lograr caminar perfectamente, pero de las operaciones más satisfactorias que puedo compartir a través de mis palabras han sido los rescates de personas humildes pivadas de la libertad ajenas a este conflicto. al leer estos comentarios me enorgullese saber que hay personas que respaldan a su Ejército, ya que puedo dar Fe como soldado que existen jovenes que lo hemos dado todo por Colombia. Tenemos un sueño en silencio y es la Paz de nuestro Pais. Gracias por esas palabras de aliento de aquellos colombianos que motivan a mis hombres a seguir adelante. Solamente puedo decir una cosa más, y es que el problema de nuestra sociedad es la falta de Amor. Finalmente a esas personas que opinan en contra de estas prestigiosas instituciones, sólo espero que nunca necesiten de ellas, pero que si en algún momento las requieren, ahí estaremos los soldados… sin preguntas, sin cuestionamientos, atender sus necesidades inclusive ofrendado hasta nuestras propias vidas a cambio de la tuya.

     
  18. Dram

    marzo 1, 2014 at 5:43 am

    Semana es una empresa de fachada de la Fiscalía y del régimen de Santos, que es utilizada para interceptar comunicaciones con total impunidad. Cubren las acciones bajo la patente de corso del periodismo

     
  19. nelly sánchez c

    marzo 3, 2014 at 4:01 pm

    APOYEMOS A NUESTRO EJERCITO COLOMBIANO, SON SUS INTEGRANTES QUIENES LUCHAN POR UNA COLOMBIA LIBRE Y SIN VIOLENCIA. ES MUY FACIL DIRIGIR YMANDAR DESDE UN ESCRITORIO SEÑOR PRESIDENTE Y SEÑOR MINISTRO. QUE NUESTRO QUERIDO EJERCITO SEPA QUE COLOMBIA ESTA CON ELLOS …A D E L A N T E ….

     
  20. jesus sandoval duran

    marzo 9, 2014 at 12:40 pm

    un general de la república fue retirado del ejercito por que se molesto de que el hijo del presidente santo formara alado de lo generales de la república uniformado armado y equipado como un general de la república que falta de respeto sera que el presidente santo cada día mas se parece a los castro chavez

     
  21. Jose Trejos Lhanz

    marzo 24, 2014 at 10:14 pm

    ANIMO Y ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE FUERZAS ARMADAS DE COLOMBIA , NO DIGO EJERCITO PORQUE ESTARIA EXCLUYENDO A LA POLICIA NACIONAL QUE TAMBIEN LLORA Y CIENTE SUS MUERTOS EN COMBATE O VILMENTE ACECINADOS POR LA NARCOGUERRILLA HOY BAJO UNA FARSA DE PAZ CON EL GOBIERNO CENTRAL Y SU FLAMANTE MESA DE DIALOGO QUE LO UNICO QUE HACEN ES GASTAR EL PRESUPUESTO DE LOS VERDADEROS COLOMBIANOS DEL COMUN O SI NO PREGUNTEN Y SE DARAN CUENTA, CUANTO ES EL COSTO TENER ESA FARSA EN CUBA MIENTRAS AQUI EN NUESTRAS TIERRAS MUERE GENTE DEL COMUN SOLDADOS, POLICIAS MASACRADOS POR LA GUERRILLA Y QUE RIZA ME DA ESCUCHAR CUANDO DICE EL PRESIDENTE ME LA JUEGO TODA POR LA PAZ, CUAL JUEGO SEÑORES , PREGUNTENSE QUE PIERDE EL,EN FIN SALE DEL PODER Y YA TIENE SU PENSION

     
  22. shakira

    mayo 4, 2014 at 6:48 pm

    la policia de colombia es una policia corrupta deberian acabarla como hicieron con el Das y darle sus funciones a los militares; por lo menos nos ahorrariamos muchos billones de pesos en el funcionamiento de una entidad corrupta que para lo unico que sirve es para colocar comparendos de transitos. por ejemplo en Montería, ellos son los que realizan fleteos, robos, matan y hacen todo lo que hacen las bandas criminales, porque eso es lo que son la banda criminal mas grande de Colombia.

     
    • victor jimenez

      junio 7, 2014 at 7:54 pm

      vieja perra q le he rovado no sea ilusa debe ser guerrillera o otra casa mas por eso habla mal de la policia

       
  23. luis

    junio 5, 2014 at 11:11 am

    La realidad de cuando un politico pasa por encima de las instituciones, entiendo que hara cualquier cosa por mantener sus intereses que en este caso es continuar las mismas clases politicas en el poder ahora con banderas de izquierda siguiendo la tendencia regional y mundial, que les permitira camuflarse alli.

     
  24. juan gomez

    junio 5, 2014 at 2:01 pm

    deberíamos apoyar a nuestra fuerza publica para darle un golpe de estado a este narcoterrorista de juan manuel santos y su grupo de izquierda nos quieren volver como vejezuela

     
  25. jose jimenez

    junio 6, 2014 at 11:52 am

    Eso es lo que quieren unos cuantos idiotas utiles que le hacen el juego a los terroristas, asesinos de cartel de las farc.

     
  26. ambrosio

    junio 8, 2014 at 3:48 am

    mi expresion no es para justificar los erroes cometidos por actitudes individualizadas de unos cuantos en lo que respecta a los falsos positivos y para eso esta la justicia ya sea humana o divina.,,pero si estoy seguro que en tan magna institucion,, no se nos prepara para tales barbaries,,todo lo contrario,, se nos infunde respeto, patriotismo, valores y principios, basado siempre en el respeto a los Derechos humanos, la constitucion y las leyes,, regidas siempre dentro del marco legal y democratico..,pero con la actitud actual de Santos,,hoy presidente,,me dejan dudas de cuando fue Ministro de la Defensa y presiento,,Dios no lo quiera,, que a muchos de ellos que cometieron tales errores,,,a algunos,,el,, les traicio y les dejo solos,,(,coordenadas falsas-litros de sangre,,)

    Los que saben del tema y a lo que me refiero, quizas se estan preguntando lo mismo…pues su desbordante ambicion por reelegirse no tiene limites..ya que de manera descarada,,hoy,,se atreve a cuestonar la gran labor de nuestros soldados y policia demanera inescropulosa e infame y mas,,de los que siempre buscan hacer bien las casas y que gracias a Dios,,son la mayoria..

    y tal actitud..no se justifica ni se tolera y mas cuando se muestra plasido con las FARC tras la fachada de la Paz para burlarse de todo un pueblo .que juro ante Dios Defender y proteger

     
  27. Fredy Barahona

    junio 9, 2014 at 11:23 pm

    El presidente Santos arrodilla a un país, por sus deseos de quedarse en el poder, la historia lo juzgarà, como el mayor traidor de su patria…..lo recordaremos

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: