RSS

FARC INSISTEN EN REFORMAR FUERZAS MILITARES

28 Feb

FARC INSISTEN EN REFORMAR FUERZAS MILITARESFieles a su tradición de no respetar ningún acuerdo, las Farc insisten en incluir en la mesa de La Habana el tema de la reforma a las Fuerzas Militares conforme a su particular visión e intereses estratégicos para un posconflicto en el cual sean ellas las que determinen los fundamentos del Estado a través de mecanismos como una constituyente o el otorgamiento de un poder legislativo suprademocrático.

Prevaliéndose de los escándalos mediáticos creados por la revista Semana, el cabecilla de la organización narcoterrorista Milton de Jesús Toncel, alias Joaquín Gómez, se despacha en la página Anncol exigiendo tal reforma como una necesidad para la paz y declarándose “indignado” por las revelaciones que según él, confirman que las Fuerzas Militares en Colombia son el verdadero poder detrás del trono (ANNCOL-FARC, 2014)

Retomando el gastado discurso de la izquierda latinoamericana que ya no ve en la CIA o el “imperio” su enemigo, el terrorista señala que detrás de los sectores militaristas están los amigos del expresidente Uribe Vélez, que son la mayoría de quienes hoy están en los cuarteles. “Son estos los sectores que más miedo le tienen a la paz con justicia social y soberanía. La ven “como el diablo a la cruz”, porque temen perder sus privilegios de clase y sus bienes mal habidos, conseguidos por medio del terrorismo estatal: crímenes, motosierras, extorsiones, torturas, desapariciones y narcotráfico. Es que una de las exigencias de las FARC en la Mesa es que deben operarse cambios estructurales en el Estado, incluido el corrupto aparato militar, al igual que cambiar de raíz las formas fraudulentas y criminales de hacer política”. (ANNCOL-FARC. Et.al.)

Pero más allá del discurso para la galería, es claro que las Farc desarrollan un libreto preconcebido por el Foro de Sao Paulo y el llamado socialismo del siglo XXI, el desmonte de las Fuerzas Militares y su conversión en un aparato armado al servicio de los intereses totalitarios entonces plasmados, tal y como ocurre en la vecina república de Venezuela donde a imagen y semejanza de lo sucedió en Cuba, los militares no juran lealtad a la Constitución sino al partido marxista-leninista en el poder; este mismo plan de desmantelamiento de la institución castrense de ha adelantado en Bolivia y Ecuador, como en su momento se consolidó en Nicaragua.

Es necesario recordar que El Foro de Sao Paulo fue creado en 1990 por Fidel Castro y Lula da Silva, con el propósito de ser un aparato unificador del comunismo en toda la América Latina. Las Farc y Eln son miembros de ese Foro desde 1995. Su intención fue dar nuevo aliento al régimen comunista de Cuba tras la caída del muro de Berlín y el descenso en picada de la Unión Soviética. La idea, en 1990, era tomar inicialmente el control de dos países poderosos de Latinoamérica: Brasil y Venezuela, para desde allí financiar la rendición del resto de América latina a los pies del castrocomunismo, plan que les ha resultado efectivo y ha destruido la unidad continental reemplazándola por aparatos creados a la medida de sus intereses como UNASUR, la ALBA y otros.

Parte del objetivo del Foro de Sao Paulo, y fundamental para sus intereses, es el ataque sistemático y permanente a la estructura de las Fuerzas Armadas y de la doctrina militar vigente, como objetivo para la consolidación política y armada de sus organizaciones. Cuando se desmorona la Unión Soviética, y se termina el financiamiento de la Internacional Socialista, los funcionarios cubanos de Castro advirtieron a los miembros del Foro de Sao Paulo que debían adoptar “el modelo desarrollado por las guerrillas colombianas”. Es decir, asegurar su autogestión por medio del narcotráfico. De ahí el afán de legalizar las drogas y a los narcotraficantes de las Farc y el afán por destruir el Ejército y beneficiar las zonas de reserva campesina, corredores de movilidad y narcotráfico de estos bandidos y sus aliadas Bacrim.

De ahí la necesidad imperativa para las Farc de reformar la estructura de las Fuerzas Armadas e insertarse en ellas, como desafortunadamente ya lo proponen algunos miembros de la clase política colombiana, como una especie de cuerpo parapolicial autónomo que mantenga las armas para controlar esas zonas de reserva campesina que no serían otra cosa que zonas de explotación de cultivos ilícitos, producción y comercialización de narcóticos bajo su control como lo están proponiendo en La Habana en esa ronda de conversaciones; las Farc urgen la legitimación de zonas de control integral territorial para acomodar allí sus actuales estructuras narcoterroristas.

De ahí que debe esperarse un incremento en la guerra jurídico-política contra el estamento militar, alimentado por falsos escándalos como los promovidos por la revista Semana y algunos sectores políticos oportunistas, que buscará posicionar en el imaginario colectivo la noción de la urgencia de esa reforma propuesta por las Farc como una alternativa para combatir una inexistente corrupción al interior de nuestras Fuerzas Armadas. Lo que se busca es criminalizar a los militares y presentar a los narcoterroristas como personas altruistas llamadas a desempeñar los puestos de mando político y militar en el país, como ha ocurrido en otros países en los últimos años.

Es aquí donde las organizaciones democráticas y la misma institucionalidad estatal deben rodear y apoyar a las Fuerzas Militares como último bastión de defensa de los principios y valores que han estructura nuestra sociedad y nuestro Estado social de derecho; la realidad de lo que significa convertir a las Fuerzas Militares en instrumentos políticos está muy cerca y debe ser espejo para que los colombianos reflexionen sobre lo que se quiere para el país en el futuro inmediato y en eso no se puede llamar a equívocos.

 
9 comentarios

Publicado por en febrero 28, 2014 en Opinión Pública

 

9 Respuestas a “FARC INSISTEN EN REFORMAR FUERZAS MILITARES

  1. Rosita Welcker

    marzo 1, 2014 at 12:13 am

    LAS FARC SON MUCHO LO DESCARADAS QUERER METERSE CON LAS FFMM ESO NUNCA POR ESO HAY QUE ESTAR FUERTES PORQUE EL TRAIDOR SE CREE PLENIPOTENCIARIO PARA ACABAR CON COLOMBIA VOTE VOTEN MASIVAMENTE POR URIBE CENTRO DEMOCRATICO

     
  2. Pedro A Garcia P

    marzo 2, 2014 at 2:13 pm

    Los Colombianos necesitan quien les recuerde la historia del Castro-comunismo y su apoyo al terrorismo en América, el nefasto foro de Saopaulo y el peligro del Castro Chavismo para los pueblos de A.L..

     
  3. Enrique

    marzo 4, 2014 at 3:01 pm

    No hay derecho…

     
  4. ANGEL

    marzo 4, 2014 at 7:58 pm

    ni mas faltaba….el diablo haciendo hostias!!!! descarados !!!

     
  5. ANGEL

    marzo 4, 2014 at 7:59 pm

    Como dice el dicho: ….el diablo haciendo hostias!!!

     
  6. Jaime Gomez Tellez

    marzo 4, 2014 at 10:10 pm

    PROPONER PARA REFORMAR REQUIERE DE AUTORIDAD MORAL, INSUMO POLITICO SOCIAL DEL CUAL CARECE LA SUBVERSIÓN, DEBIDO A SU ACCIONAR EN CONTRA DE LOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES, COMO RECLUTAMIENTO DE NIÑOS, ASESINATOS A LA POBLACION CIVIL, DAÑO A LA INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA, FINANCIARSE CON EL SECUESTRO, LA EXTORCION, EL NARCOTRAFICO, Y EL FUSILAMIENTO DE SUS MISMOS MIEMBROS, A SABIENDAS DE QUE EN EL TERRITORIO COLOMBIANO NO HAY LEY QUE APRUEBE LA PENA DE MUERTE. NUESTRA CULTURA POLITCA NOS HA INCULCADO QUE PARA REFORMAR A NUESTRA FUERZA PUBLICA, SE REQUIERE DE UNA CLASE INTELECTUAL PRISTINA, HONESTA, CON CONOCIMIENTO DEL ESTABLECIMIENTO MILITAR Y ESO NO ES UNA CARACTERISTICA DE LA SUBVERSION.

     
  7. Fernado_Restrepo

    marzo 4, 2014 at 10:23 pm

    El circo mediatico de las FARC da para muchas cosas mas… ahora yo te pregunto amigo colombiamo quien ha desangrado mas al pais?… el terrorismo guerrillero o las acciones constituciones en defensa de la soberania y el pueblo que realizan nuestros soldados?…. No queremos que Colombia se convierta en una nueva Venezuela.

     
  8. Diego Serrano Acevedo

    marzo 7, 2014 at 8:42 pm

    La única forma de detener estos bandidos es el VOTO EN BLANCO en las de Presidente próximas. Imposible permitir un ejercito paralelo de las guerrillas amparado por nuestro Estado dizque Soberano.

     
  9. Felipe Otálora Reyes

    marzo 10, 2014 at 5:59 pm

    Esta reforma muy de acuerdo que la formule la fuerza no beligerante del pueblo, la farc no tiene autoridad ética ni moral para pretender tal cruzada. Des-afortunadamente muchos compatriotas que hoy hacen parte de las FF.MM no entienden el compromiso con el país, ni su responsabilidad con la institución y han centrado en los diferentes niveles de la administración y la operatividad la forma de convertirla en la alcancía particular. Me preocupa, eso no está bien que suceda en mis FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: