RSS

ESCÁNDALOS BANALES

23 Mar

ESCÁNDALOS BANALESComo parte de la guerra jurídico-política que se libra en el país contra el Ejército Nacional y la institucionalidad castrense, el periódico El Tiempo de hoy despliega una información sobre la entrega de unos discos y material publicitario de Oliverio Isaza, ex miembro de las AUC que se encuentra privado de la libertad en la cárcel Picota,  que hiciera una emisora privada en un acto a favor de soldados heridos en combate realizado en el Cantón Norte de Bogotá.

Aunque entre líneas el artículo reconoce que nada tiene que ver el Ejército con la promoción de este señor, sino que es autoría de la Emisora Popularísima Estéreo, no vinculada a las FF.MM., si se maneja la información global de manera perversa para generar un vínculo imaginario entre el Ejército y las antiguas AUC, algo que conviene a los protervos intereses de aparatos ideológicos afines al narcoterrorismo.

Oliverio Isaza, hijo de Ramón Isaza que dirigiera las AUC en el Magdalena Medio, se encuentra privado de la libertad imputado por más de 500 hechos de violencia como cabecilla de la estructura criminal “Héroes del Prodigio”, que operaba entre los departamentos de Antioquia, Caldas y Cundinamarca; como parte de la Ley de Justicia y Paz este señor aspira a una condena de 8 años de privación de libertad a cambio de la verdad, justicia y reparación a las víctimas; según la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía ha entregado diversos bienes para ese fin.

Como parte del proceso de reinserción y acogiéndose a los beneficios que se le otorgan a toda la población carcelaria, Isaza, que fuera conocido con el alias de Terror, obtuvo del Ministerio de Justicia y del INPEC, con aval de la misma Fiscalía, permiso para desarrollar labores como artista y como parte de esa autorización ya ha grabado dos discos con canciones populares, cuya promoción en los medios corre a cargo de personas particulares y el producto de la comercialización de esos discos estará destinado al Fondo de Reparación de Víctimas. La grabación de los discos en un estudio privado de la capital ha estado acompañada por el ente acusador.

Ahora bien, en el acto a favor de los soldados heridos en combate también fueron promocionados otros artistas de renombre como Pipe Bueno, Darío Darío y Jimmy Gutiérrez, de tal manera que destacar sólo a Oliverio Isaza es un reprochable acto intencional para afectar la imagen institucional del Ejército Nacional y tratar de deslegitimar las tareas de la Escuela de Misiones Internacionales y de Acción Integral que ha sido un objetivo permanente de organizaciones como el Colectivo de Abogados Alvear Restrepo, del MOVICE, la Marcha Patriótica, el PCC y otras afines al narcoterrorismo de las Farc y que indudablemente hacen parte de esa guerra jurídico-política que a través de estos aparatos se adelanta contra la institucionalidad militar.

Hay que recordar que esa guerra jurídico-política cobra especial virulencia a partir de las conclusiones del Foro de Sao Paulo que promulga las tesis neocomunistas presentadas como socialismo del siglo XXI; uno de los objetivos claves de ese Foro es el desmantelamiento de las Fuerzas Militares como parte de la estrategia para la toma del poder conforme a los cánones marxistas-leninistas; los resultados de esta estrategia saltan a la vista con lo sucedido en torno a las Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela FAN, ahora convertidas en aparato militar del PSUV en el poder.

La existencia de esa guerra jurídico-política es evidente en Colombia y así lo ha denunciado hasta la misma Procuraduría General de la Nación al señalar como “Ha hecho irrupción en nuestra jurisprudencia lo que se denomina el derecho penal del enemigo y con éste, no importa los hechos sino el investigado y entonces no se le aplica el derecho ordinario porque se considera que es un enemigo de la sociedad que hay que judicializar, condenar y estigmatizar”.

En ese sentido la información de El Tiempo busca ese objetivo, estigmatizar al Ejército Nacional ante la sociedad al generar un inexistente vínculo entre la institución y personas condenadas por conductas punibles; para ello no importa incluso manipular la verdad al mostrar como algo ilícito una actividad desarrollada por el personaje de marras al amparo de la normatividad vigente.

 

 
2 comentarios

Publicado por en marzo 23, 2014 en Opinión Pública

 

2 Respuestas a “ESCÁNDALOS BANALES

  1. FREDY

    mayo 31, 2015 at 9:09 pm

    ESTA MARICADA LA ORGANIZO SUBA ALTERNATIVA STEREO JAMA S DE LA VIDA FUE POPULARISIMA ESTEREO.. SEÑOR PERIODISTA EN DONDE PUTAS SE GANO EL CARTON DE PERIODISTA ?? EN UN PAQUETE DE CHITOS ??? SE NOTA EL PROFESIONALISMO TAN PESIMO QUE HACE UD… PRIMERO INDAGUE ANTES DE ESCRIBIR NO SE GANE UNA DEMANDA POR CALUMNIA.. LE REPITO ESE EVENTOLO ORGANIZO UNA EMISORA LLAMADA SUBA ALTERNATIVA

     
    • FREDY

      mayo 31, 2015 at 9:13 pm

      CORRIJAN EL NOMBRE DE LA EMISORA NO ES POPULARISIMA ESTEREO , QUIEN ORGANIZO ESTO FUE SUBA ALTERNATIVA STEREO

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: